Thediary game, 01/08/2024. Un buen comienzo de mes y aprendiendo hacer queso. 🤗😁

in Steem Venezuelalast month

🌺Querido Diario.🌺

Un feliz día para todos queridos steemians, muy agradecida con Dios por un día más de vida, me levanté, me fui a cepillar Mis dientes, me activé de una vez con mis quehaceres, con muchos ganas de prepararme un café, pero no lo hice, ya que el bien es para mí, al levantarse Anthony Le serví su desayuno como siempre y mientras haiga su pan con leche gracias a Dios.

20240802_000714.jpg
Desayuno. Foto de mi propiedad.

Voy a conversar con Daniel y se me aparece Miguel con un frasco de cuajo para queso, ya que desde hace tiempo y venía diciendo que iba a comprar para yo aprender a hacer queso y como él me debía, lo compró.

Él me dice que le costó $5, no me toco más que aceitarlo, la curiosidad me mataba en la nevera tenía un litro y medio de leche, agarré un litro y la eché en una olla, lo puse a calentar para sacarle frío, Bueno lo que he visto hacer a los vecinos cuando lo hacen.

GridArt_20240801_121722510-1.jpg
Sacándole el frío a la leche y la cuaja que me trajo Miguel Foto de mi propiedad.

Luego de sacarle el frío a la leche Le agregué un poquito de cuajo, no sabía la cantidad exacta solo la tiré a pegar, porque estoy apenas aprendiendo, así echando a perder las cosas es que se aprende, lo dejé tranquila un rato hasta que empezó a cuajar.

GridArt_20240801_121837816-1.jpg
Empezando a cuajar. Foto de mi propiedad.

Luego empecé a colarlo Y pasarlo por agua limpia y agregarle la sal, ahí fue donde empezó a agarrar una consistencia más dura, No sabría explicarle muy bien por qué como ya dije anteriormente no estoy experta haciendo queso, estoy es aprendiendo poco a poco lo colé nuevamente y lo dejé que se escurriera.

GridArt_20240801_122026266-1.jpg
Colando el queso. Foto de mi propiedad.

Ya después venía lo mejor no sabía dónde meterlo Y cómo haría para prensarlo, me las ingenié y agarré un pedazo de tela con la que le había hecho a la abuela de Anthony un colador, pero me quedó como una teta jeje.

Pero bueno mi intención es aprender a hacerlo, no importa cómo me quedará, así que lo metí en pote, le hice unos huecos por abajo y lo puse en el lavaplatos con otro pote de agua y otro pote más encima y lo dejé tranquilo por un buen rato a que escurriera un poco más y se prensará, el suero que salio se los di a los cochino.

GridArt_20240801_122144944-1.jpg
Ya listo y prensado. Foto de mi propiedad.

Lo dejé ahí prensado preparando y me puse a preparar las lentejas monté el arroz, ya listo lo serví le dimos gracias a Dios por los alimentos en la mesa, no pudimos lavar los platos porque estaba ocupado lavaplatos y me puse a barrer la casa.

20240801_125233.jpg
Almuerzo. Foto de mi propiedad.

Me di un baño y me fui a recostar un rato cuando ya me estaba quedando dormida me acordé del queso y lo fui a revisar no estaba pensando muy bien y le coloque más peso, en esta vida nada es fácil uno que a veces se queja y todo lleva su trabajo.

Ya después de un buen rato lo saqué y me asombró el poquito que salió, pero lo importante que lo intenté y lo logré quedó muy bueno aunque le faltó un poquito de sal, pero estábamos sabroso le faltó prénsalo más, pero a pesar de todo quedó muy bien y sabroso.

20240801_143641.jpg
El gigante queso que me salió. Foto de mi propiedad.

Ya después me quedé dormida y no me levanté sino hasta las 6 de la tarde por eso que a veces me cuesta un poco dormir de noche, en eso me fui para que Mariana y Luis y Miguel estaban haciendo tequeños y pastelitos y le deje dos para la cena.

Ya cuando tuvieron los pastelitos listo Daniel me lo trajo y me puse a freírlo le serví con un jugo de Mora y luego nos sentamos a comer lavé los platos le envié un mensaje a mi mamá y a mi hijo Emerson y luego me puse a redactar el diario.

GridArt_20240801_235735275-1.jpg
Tequeños y cena. Foto de mi propiedad.

Hasta la próxima dándole gracias por el apoyo brindado.

IMG-20240228-WA0050.jpg

Las fotos son tomadas con mi Samsung j2 core.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Muchas gracias por su visita y el apoyo, feliz noche. 🙏🏽

 last month 

Muchas gracias por el apoyo, saludos.

Loading...
 last month 

Saludos amiga. Que bueno que te despertarás bien al lado de tu hijo, la idea de hacer queso es genial y el cuajo es costoso. Pienso que lo encontró barato. Debo decirte que fue un proceso muy bueno el que nos muestras para al final del día tener muy buenos resultados. Mis felicitaciones para ti hasa la próxima.

 last month 

Hola amiga muchas gracias por tu buen comentario, la verda que lleva su procesó menos mal solo fue un litro de leche jejejeje, pero los resultados fuero buenos y exitoso.

Gracias por el apoyo.

Hola amiga, nunca he hecho queso, pero creo que sería una buena experiencia. Muy buena tu explicación, tal vez lo haga en algún momento. ¡Me gusto leerte, saludos!

 last month 

Hola espero y te animes , te digo que voy por el kilo, asi me ahorra mas, usbgracias por el apoyo y el buen comentario.

Saludo.

 last month 

Hola amiga steemians feliz tarde para tí, realmente tuviste un excelente día lleno de bendiciones y muchas actividades, como vez cada día podemos aprender algo nuevo y útil para nuestros conocimientos personales. Saludos y que continúen tus éxitos

 last month 

Asi es amigo todo sea por el bienenestar de uno mismo y quien quite y pueda ayudar a los demas, gracias por sus buenos deseos .

Feliz dia abrazo. 🙏🏽

 last month 

hola amiga, me alegro que por ser tu primera vez, hiciste el queso, te felicito se que para la proxima lo haras mejor.
saludos amiga.

 last month 

Muchas gracias amiga, ya solo me falta aprender a prensarlo bien jejeje.

Gracias por la visita. 🙋‍♀️🙏🏽

Qué bueno que estas aprendiendo a hacer queso, felicitaciones eso es un éxito todo lo aprendido es un avance en la vida. saludos

 last month 

Asi es amiga, muchas gracias por su buen comentario, saludos y bendiciones. 🤗

 last month 

Saludos amiga.
Fue un día de gran aprendizaje ya aprendió hacer queso y la pego con la cantidad de cuajo que le agrego, bueno y tienes razón echando a perder se aprende.
Pero le quedó muy bueno.
Le deseo éxitos

 last month 

Saludos amiga, le digo que de verdad me quedo muy bueno , que hasta solo me lo comi, no quedo salado y quedo en su punto, la verda que si la pegue con la cantida, me dijeron que si me paso de cuajo y que da diarea, pero menos mal le agregue poco..

Asi es hay que arriesgarse para aprender.

Le deseo una feliz noche amiga, gracuas por la visita, 🙏🏽🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60004.45
ETH 2418.44
USDT 1.00
SBD 2.43