Receta: Crema de arvejas verdes con chorizo 😋

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos cordiales Steemians de #steemvenezuela.


InCollage_20221025_123950957.jpg
Mis arvejas verdes con chorizo muy sabrosa. Foto de @xaske

Abrazos desde la distancia para todos; hoy una vez más después cierto tiempo ausente, me complace compartir con ustedes esta receta que hoy da un giro sabroso con un ingrediente adicional; le hablo de la crema de arvejas verdes con un de toque de chorizo criollo 😋esta de mi participación en martes de cocina #sv-cocina. Sigan leyendo. 👇🏻


InCollage_20221025_183430966.jpg
Cocción de las arvejas verdes. Foto de @xaske

Como mi ingrediente principal es la preparación de mis arvejas en forma de crema, previamente los seleccioné y coloqué a cocer durante media hora o más. Ya que son un poco duras, en lo que ablandaron les drené el agua para luego llevar a licuar.

InCollage_20221025_183721214.jpg
Licuando mis Arvejas verdes. Foto de @xaske

Después de drenarles las coloqué por parte en la licuadora para procesarlas. No hay que forzar la licuadora. Se hace por parte el licuado y con agua nueva y limpia.... Para después volver a cocer.


IMG_20221025_183856.jpg

IMG_20221025_183908.jpg
Mis arvejas verdes licuadas en la olla la vez. Foto de @xaske

Después del licuado, se colocan en la olla por 12 minutos más o menos para que después con la nueva agua y podamos mezclar los demás ingredientes.


IMG_20221025_183927.jpg

IMG_20221025_183942.jpg

IMG_20221025_183956.jpg
mi crema de arvejas verdes aliñadas. Foto de @xaske

Seguidamente añado los aliños finamente picados, estos son que tenía en casa: ajíes dulces, ajos, hojas de orégano y culantro. Obviamente, sal y pimienta al gusto. Dejamos a cocer a fuego medio, mientras preparo el otro ingrediente: el chorizo criollo.

InCollage_20221025_184225929.jpg
Preparando el chorizo. Foto de @xaske

En este caso conseguí chorizo criollo y a parte en un sartén lo coloqué a que solo se fuera friendo en sus propios judíos o aceites. Ya cuando estaba tostado por un lado y después de vuelta y vuelta lo saqué y corté en trocitos para servilo junto a mi crema de arvejas.

InCollage_20221025_184504397.jpg
Mi plato servido y mi selfie. Foto de @xaske

Este es mi plato de Arvejas verdes en crema con un toque de queso blanco rallado al gusto y obviamente mi chorizo criollo. Lo acompañé con un casabe y me comí dos tazas porque en verdad estaba muy sabrosooooo 😋 se los recomiendo!

Esta es una manera diferente de comer granos o legumbres en crema y con un aperitivo genial que le da un toque de sabor.... Se atreven a ponerle chorizos a los granos? Les gustan las cremas de granos? Es bueno hacer variaciones en la peritación de comida.


Gracias por el apoyo.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.

@xaske ⚽⚽

Sort:  

Hola, una receta que de por si me encanta, las arvejas son unos de mis granos preferidos. Veo que usas muchas hierbas para darle mejor sabos.


This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

 2 years ago 

Saludos

Si exactamente mi madre me ha enseñado a darle gusto con las hierbas que tenemos en la casa. Gracias por el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchísimas gracias por el apoyo.

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @petface

amazing.gif

 2 years ago 

Thank you for supporting my post.

 2 years ago 

La crema de Arvejas es deliciosa, y con el toque de queso y chorizo debe quedar espectacular. Me gustó tu receta gracias por compartir 😋

 2 years ago 

Hola amiga

Anímate a preparar esta deliciosa receta. Exactamente, con queso y chorizo quedó deliciosa. Te la recomiendo.

 2 years ago 

@xaske, amigó tu receta de arvejas con chorizo me parece un plato delicioso.

Muy buena tu explicación sobre cómo preparar té las arvejas buen dato el licuar en pocas porciones las arvejas para no forzar la licuadora.

Para después cocinarla nuevamente y agregaré los ingredientes.

La presentación de los ingredientes muy agradable a la vista.

Con esos ingredientes seguro tu crema de arveja con chorizo te quedó deliciosa Te felicito.

Gracias por apoyar en martes de cocina.

Dios te bendiga.

 2 years ago 

Saludos cordiales amigo

Claro amigo hay que buscar la manera de resolver y darle un toque espectacular a nuestras comidas.

Agradecido por el apoyo.

Feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65974.40
ETH 2637.70
USDT 1.00
SBD 2.67