Desafío Deportivo - Semana #34 || Mi rutina de ejercicios.

in Steem Venezuela2 years ago

IMG_20230203_155504.png

https://what3words.com/narradores.letra.costosas

Saludos amigos de #SteemVenezuela, pasó nuevamente por acá, hoy viernes deportivo, para continuar participando en esta temática súper saludable, con mi rutina de ejercicios Nro 20, dirigida por el amigo @albenis.

Todos sabemos que hacer deporte es fundamental para mantenernos con vida sana y con un estado de ánimo muy activo que nos permite ver las cosas siempre desde un punto de vista positivo.

Les cuento, que está semana mi rutina ejercicio la realice sólo tres días, y de una forma atípica en comparación con las 19 semanas anteriores, aunque fue en un espacio abierto, en virtud de que decidí hacer mis ejercicio en compañía de un sobrino en una de las playas cercanas a mi casa, en hora de la mañana que es cuando casi no hay gente y además menos sol.

Recordemos que para hacer ejercicios sólo se necesita un espacio físico y sobre todo voluntad de querer hacer las cosas, porque puede ser en cualquier lugar, abierto o cerrado, como lo he dicho en reiteradas oportunidwades, en un parque, en una calle libre donde no haya peligro, el porche de la casa, terraza, el fondo, en la habitación, en fin cualquier lugar que se sienta uno a gusto, lo importante es ejercitar el cuerpo.

A continuación describo mi rutina de ejercicios en la playa:

1- Inicie trotando lentamente por la orilla de la playa luego aumente un poco el trote, durante 15 minutos y al terminar comencé hacer unos ejercicios de estiramiento, con el fin de ejercitar los músculos y articulaciones para evitar lesiones.

IMG_20230203_155302.png

https://what3words.com/narradores.letra.costosas

IMG_20230203_155342.png

https://what3words.com/narradores.letra.costosas

2- Después de pie comencé a girar los brazos lateralmente hacia ambos lados durante 10 minutos, en dos sesiones de 5 minutos cada una para darle movimiento al tronco y el abdomen y así poder fortalecerlos.

IMG_20230203_155417.png

https://what3words.com/narradores.letra.costosas

3- Seguidamente realice otro ejercicio de estiramiento, bajando el cuerpo y estirando los brazos hacia abajo para mejorar mi flexibilidad y fortalecer aún más el abdomen y los brazos. Esto lo realizaba por 10 minutos en dos sesiones.

IMG_20230203_155504.png
https://what3words.com/narradores.letra.costosas

4- Una vez que terminaba con los ejercicios anteriormente descrito, comencé hacer flexiones de pecho, para fortalecer el pecho, para ejercitar los músculos pectorales, los brazos y los músculos que están en la parte superior detrás de los brazos.

IMG_20230203_155554.png

https://what3words.com/narradores.letra.costosas

5- Posteriormente realice dos tipos de Sentadilla una apoyando la espalda en el palo de una mata de coco con la espalda recta y la otra la realicé sin apoyo. Esto ejercicios son para fortalecer el tronco, las piernas, la espalda, las rodillas y todas las articulaciones.

IMG_20230203_155726.png

https://what3words.com/narradores.letra.costosas

IMG_20230203_155643.png

6- Por último me puse a nadar, para terminar de ejercitar todos los miembros, músculos y articulaciones del cuerpo. El tiempo de duración fue 20 minutos con descanso.

IMG_20230203_155933.png

https://what3words.com/narradores.letra.costosas

Bueno amigos esta ha sido mi participación en este viernes deportivo, espero que haya sido de su agrado, hasta la próxima y que Dios los bendiga.

Quiero invitar a participar en esta temática deportiva a través de rutinas de ejercicios a las amigas @heedysguevara, @solo02 y amigo @ffjrg.

IMG-20220123-WA0003.jpg

Sort:  
 2 years ago (edited)

@williang, seguro la voluntad y la decisión que tomamos con respecto a mantenernos saludables físicamente es muy importante.

Gracias a Dios ya tienes esa costumbre de realizar tus ejercicios con frecuencia sea en espacios cerrado o abierto lo importante es que te mantiene activo.

Hermano excelente tu rutina playera, además de hacer tus ejercicios como siempre lo haces lo complementaste nadando algunos minutos.

Nadar es un gran ejercicio ya que se trabajan todos los músculos del cuerpo y además eso ayuda a aumentar la resistencia.

Eso sí nadar con precaución y seguro eso lo sabes no muy lejos de la orilla y pendiente de las corrientes marinas.

Gracias por apoyar el desafío deportivo y por cuidar de tu salud.

Me despido deseando tengas un feliz fin de semana.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
febrero 04, 2023


 2 years ago 

Gracias @albenis por tu recomendación al nadar, eso es cierto hay que ser precavido, aunque se nadar, pero no es igual cuando era un muchacho, eso que me dices también yo lo dijo a los joven precaucion al nadar una corriente de agua o un calambre. Mil gracias hermano.

 2 years ago 

Congratulations, your comment has been successfully curated by @nadiaturrina at 10%.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Un saludo amigo williang, lo felicito por su rutina de ejercicios, y hacerlas en la playa me parecen más motivadoras porque al terminar me daría un chapuzón . Por ahora yo no debo hacer algunos ejercicios porque tengo problemas en un hombro pero me gustan mucho los ejercicios.

Le deseo mucha suerte en su concurso amigo .

 2 years ago 

Gracias amigo @yoelmo26 es un placer conocerlo, espero que se mejore del hombro para que empiece poco a poco con una rutina sencilla, ya yo tengo 20 semanas continuas en rutina semanal y me siento muy bien gracias a Dios. En mí tiene un nuevo amigo, estoy a la orden en la isla humildemente amigo. Éxito y que Dios lo bendiga.

 2 years ago 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @nadiaturrina at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

 2 years ago 

Hola amigo buena rutina de ejercicios bastante completa y que sabrosa se ve la playa.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58309.71
ETH 2617.30
USDT 1.00
SBD 2.42