Desafío Deportivo - Semana #33 || Mi rutina de ejercicios.

in Steem Venezuelalast year

CollageMaker_20230127_185802748.png

Hola queridos amigos de #SteemVenezuela, una vez más estoy por acá para continuar con mi rutina Nro 19 de este saludable desafío Deportivo, bajo la conducción del amigov@albenis.

Les cuento, que para mí hoy en día, el deporte a través de la rutina de ejercicios constituye una esperanza de vida sana, en virtud de que en la medida que va pasando el tiempo mi cuerpo y mente en vez de envejecer más, por naturaleza, ya a mí 62 años, usted no me lo va a creer, pero me siento que más bien se rejuvenece en espíritu y en condiciones física, que me han permitido mantener una vida activa y saludable, desde todo punto de vista.

Todo esto se lo dijo amigos porque es una realidad, por eso mi invitación constante todos los viernes, para que se motiven a hacer rutina, aunque sea dos veces en la semana, lo más importante es comenzar con seriedad y responsabilidad, porque se trata de su salud y poco a poco, ustedes mismos se darán cuenta que su estado de ánimo para realizar sus actividades diarias, serán otras que le darán grandes satisfacciones.

Bueno mí rutina de ejercicios en esta semana fue totalmente diferente a la semana pasada, porque en ésta la realicé en un pequeño y viejo parque que está a 3 kilómetros de mi casa, pero dentro del mismo municipio.
A Continuación describo la rutina:

1- Me iba caminando al parque al llegar comenzaba lentamente a trotar por los alrededores, durante 10 minutos. Esto lo hacía como bien saben todos los deportistas para evitar cualquier lesión.

IMG_20230127_175740.png

2- Una vez terminado el trote realizaba ejercicios de estiramiento con el fin de terminar de poner todos los músculos y articulaciones activos, esto lo hacía durante 10 minutos

IMG_20230127_175934.png

3- Seguidamente me acostaba en uno de los bancos que hay en el parque, boca arriba y comenzaba a flexionar las piernas, primero una y luego la otra. Este ejercicio lo realizaba durante 10 minutos. Ésto me ayuda a fortalecer las rodillas, las piernas y el abdomen.

IMG_20230127_180056.png

4- Posteriormente levantaba los dos pies, colocando los brazos con los codos apoyados en los tubos, y allí me quedaba estático hasta que mi cuerpo me lo permitiera. Esto lo hacía dos veces, este ejercicio lo practicaba para fortalecer el abdomen, el tronco y todas los músculos y articulaciones.

IMG_20230127_180419.png

5- Luego me iba a una escalera de hierro, sujetaba las dos manos en uno de los tramos y colocaba un pies hacia adelante y el otro hacia atrás y comenzaba a flexionar el cuerpo hacia adelante y hacia atrás. Esto lo hacía para ejercitar el pecho, los brazos y las rodillas.

IMG_20230127_180525.png

6- Por último sujetaba las dos manos en dos tubos y comenzaba a bajar y subir el cuerpo(Flexión), para fortalecer los músculos pectorales, los brazos y los tríceps. Esto lo realizaba durante 9 minutos en 3 sesiones.

IMG_20230127_180630.png

Buenos amigos esta ha sido mi participación de hoy viernes de desafío deportivo, hasta el próximo viernes, Dios mediante y que Dios los bendiga.

Invito a participar, en esta tematica saludable a las amigas @lirvic, @ciru2014 y a @heedysguevara

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, exclusivamente para esta publicación.

Sort:  
 last year 

Que buena rutina amigo y más cuando cuidamos de nuestra salud y nuestro bienestar lo felicito por mantener su rutina de ejercicios.

Profile Verification:Status
Plagiarism FreeYes
Bot FreeYes
Steem ExclusiveYes
Club5050
Verification date:January 27,2023
 last year 

Muchas gracias amigo

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Hola amigo gracias por la invitación me encanta esas rutinas para mantenernos en formas y cuidar nuestra salud, grandes fotografias, excelente publicacion.

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 last year 

Muchas gracias amiga

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Gracias

 last year (edited)

@williang, rejuvenecer me agrada la palabra además de seguro el bienestar que sientes y lo digo por experiencia propia.

Mantenerse activo realizando ejercicios nos mantienen en forma físicamente y nos relaja y aclara los pensamientos.

Yo practico deporte desde los 12 años, gracias a Dios me a mantenido saludable hasta ahora.

Seriedad y responsabilidad palabras clave para poder mantener una disciplina de ejercicio y ser constante en ella.

Así como lo estás haciendo todas las semanas dedicas unos minutos del día a tu rutina de ejercicio.

La cual veo es muy variada buena idea el que hayas caminado esos 3 km al pequeño parque para utilizar las instalaciones y hacer tu rutina.

Las paralelas y las escaleras son buenos instrumentos para fortalecer los brazos pecho y espalda.

Una buena rutina de ejercicios que realizaste te felicito hermano.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Muchas gracias hermano por tus palabras

 last year 

Hola amigo que bueno que con tus rutinas de ejercicios te sientes saludable y rejuvenecido mental y físicamente.

 last year 

Así es amiga, gracias por tu visita.

 last year 

Que bueno estos ejercicios se ve que se mantiene con estas rutinas lo felicito éxitos.

 last year 

Gracias amiga

 last year 

Saludos y éxitos amigo @williamg.

 last year 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @nadiaturrina at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

 last year 

Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65265.67
ETH 3326.63
USDT 1.00
SBD 2.63