Desafío Deportivo - Semana #31 || Mi rutina de ejercicios.

in Steem Venezuela2 years ago

IMG-20230113-WA0010.jpg

Hola estimados amigos de #SteemVenezuela, espero que se encuentren bien, en unión familiar. Paso por acá nuevamente, como todos los viernes deportivo, hacer mi partición con la rutina de ejercicios, la cual es considerada un hábito más dentro de mis actividades diarias.

La rutina de ejercicios puede hacerla en cualquier sitio, lo importante es el interés y el deseo de ejercitar el cuerpo, como por ejemplo, si pasa por un sitio donde hay una escalera y un ascensor, olvídate del equipo eléctrico y sube por la escalera, de esa forma ejercita el cuerpo y por ende vas a mejorar tu salud, amigos esto se los dijo porque yo anteriormente cuando veía una escalera y un ascensor nunca me iba por la escalera, sino por los más fácil, pero no lo más saludable, y hoy en día para mí, no existe esos equipos y lo bueno es que tampoco para mi esposa, porque ya nos acostumbramos a la escalera.

Todos nosotros debemos poner en movimiento nuestro organismo, para quemar la energía que acumulamos a diario de los productos que consumimos y de esa manera tendremos una vida más saludable, porque tus órganos, tejidos, articulaciones y músculos que conforman nuestro cuerpo van a trabajar de una mejor forma.

A Continuación describo mi rutina de la semana, pero antes quiero invitar a participar a @beautiful12, @eumelysm y al amigo @enamul17.

1- Comenzaba a trotar lentamente por la parcela, durante 10 minutos, luego subía a la casa y me iba al balcón a hacer estiramientos, para evitar lesiones. Estos ejercicios los ejecutaba durante 15 minutos.

IMG-20230113-WA0023.jpg

IMG-20230113-WA0029.jpg

2- Continuaba colocando las dos manos sobre el borde del balcón y estiraba una pierna, mientras la otra la flexiona hacia adentro, luego lo realizaba con la otra pierna. Este ejercicio lo hacía durante 10 minutos, con el fin de fortalecer las piernas, rodillas y tronco.

IMG-20230113-WA0014.jpg

3- Seguidamente realizaba Sentadilla en 4 series de 1 minuto cada serie. Estas Sentadilla es para fortalecer más que todo las rodillas y todas las articulaciones de las piernas.

IMG-20230113-WA0011.jpg

4- Terminado el ejercicio anterior, comenzaba a ejercitar los brazos acostado en el suelo con las manos jalando una cuerda amarrada en un pilar o poste, para levantar la mitad del cuerpo, con el fin de fortalecer la espalda, el tronco, el abdomen y los brazos. Este ejercicio lo hice durante 15 minutos en 5 sesiones.

IMG-20230113-WA0034.jpg

5- Después me colocaba de pies y recogía una pierna tratando de llevarla al pecho, luego lo realizaba con la otra pierna. Este ejercicio era con fin de buscar cierto equilibrio con una pierna, ejercitar las rodillas y el tronco.

IMG-20230113-WA0010.jpg

6- Por último realiza flexiones de pecho, los músculos y articulaciones. Esto lo realizaba durante 5 minutos en 5 sesiones.

IMG-20230113-WA0022.jpg

Bueno amigos esta ha sido mi rutina de la semana, espero que se animen de una vez por todas para que también hagan lo mismo. Hasta la próxima semana y que Dios me los bendiga.

Las fotos son de mi propiedad, exclusivamente para este post, tomadas con mi teléfono Honor 7S.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

@willians, interés y deseo esas son las palabras claves para mantenerse en forma realizando ejercicios.

Apoyo tu comentario para ejercitarse se puede hacer en cualquier lugar siempre y cuando se tenga la voluntad.

Me recordaste cuando trabajaba en el banco provincial en el piso 21 no utilizaba el ascensor subía por las escaleras.

Y antes de llegar al primer piso tenía que subir 5 pisos más del estacionamiento o sea eran 26 pisos mis compañeros de trabajo me decían tú estas loco jaja.

Veo que a raíz de tu continuo entrenamiento ya tiene más flexibilidad y fuerza eso Gracias a tu empeño por mantenerte en forma Te felicito

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal.

Me despido deseando tengas un feliz fin de semana

 2 years ago 

Buen día hermano @albenis esas escalera que subía te dieron mucha fortaleza para que seas lo que eres hoy en día con el deporte, porque no te cansas. Eres súper activo.

 2 years ago 

Hola amigo muy buena la recomendaciones que debemos poner a trabajar nuestro organismo para quemar calorías de todo lo que consumimos a diario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59400.36
ETH 2498.50
USDT 1.00
SBD 2.47