Desafío Deportivo - Semana #26 || Mi rutina de ejercicios.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

IMG-20221209-WA0010.jpg

Feliz y bendecido día amigos, de #SteemVenezuela, deseo que se encuentren bien, a la espera de la navidad y fin de año. Estoy nuevamente por acá como todos los viernes para continuar con la rutina de ejercicios, la cual me ayudado a mantenerme mí cuerpo y mente con mejor salud, hasta tal punto que ya no sufro de estrés, ni de trastorno de sueño, duermo bien y mantengo la tensión dentro los parámetros normales, gracias a Dios y a mi rutina.

Amigos usuarios, discúlpeme pero nuevamente insisto que debemos motivarnos hacer rutinas diarias de ejercicios, para mantenernos activos en todo, pero para eso tenemos que dejar a un lado la pereza, que es nuestro principal enemigo, enfocando o trazando un objetivo, La salud, a través de un plan de acción y verán los resultados positivos que obtendrán. Antes de comenzar quiero invitar a realizar rutinas a la amigas @inspiracion,@nahela y @haidee, que últimamente no la he visto.

Las rutinas de esta semana las hice al aire libre, un espacio que destine en la parcela para este tipo de actividad, la cual me sentí super bien. A continuación mi rutina:

1- iniciaba caminando lentamente la parcela de extremo a extremo, luego comenzaba a trotar durante quince minutos, y al terminar hacía estiramiento. Esto es con el fin de ejercitar los músculos y articulaciones para evitar lesiones.

IMG-20221209-WA0002.jpg

IMG-20221209-WA0012.jpg

2- Seguidamente con una pequeña tabla envuelta en paño la colocaba en el suelo, luego me acostaba boca abajo y comenzaba hacer flexiones de pecho, hasta que mis condiciones física me daban. Esto lo hice en tres secciones de un minuto.

IMG-20221209-WA0007.jpg

3- Luego me colocaba de forma lateral en la madera con las piernas juntas, levantaba el cuerpo con un brazo y con el otro me apoyaba sobre la madera con el propósito de fortalecer el abdomen, el tronco y las articulaciones.

IMG-20221209-WA0010.jpg

4- Posteriormente me mantenía en el paño, pero ahora boca arriba y realizaba la bicicleta durante 15 minutos en cinco secciones, cada de 3 minutos cada una. Este ejercicio es para fortalecer las piernas y las rodillas

IMG-20221209-WA0005.jpg

5- Al terminar el ejercicio anterior hacía también quince Sentadilla en sesiones de 3 minutos cada una, para continuar ejercitando las rodillas y las piernas.

IMG-20221209-WA0023.jpg

6- por último como en el espacio que acondicione para la rutina, está una mata de níspero me sujetaba de un gancho y flexionaba el cuerpo sólo dos veces, porque mis condiciones no me daba más.

IMG-20221209-WA0020.jpg

Bueno amigo esta ha sido mi participación en este día de salud deportiva, espero haya sido de sus agrado y se animen de una vez por todo y comience hacer rutinas en enero.

Sort:  

Hello, friend!

This post has been upvoted by the Steemgoon curation team.

Thank you for your hard work.


If you would like to support me, please consider voting for my witness, Your vote is very important to me!.

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get daily littile upvote to your post.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

@williang, mi querido amigo, el querer es poder me alegra saber que hayas acondicionado parte de tu terreno para realizar tus ejercicios.

Veo eres muy ingenioso el forrar esa pequeña tabla con el paño es una gran idea te da soporte y seguridad para realizar tú entrenamiento.

Y el sujetarte de ese árbol no es nada fácil tú progreso en fuerza y resistencia es gracias a tu constancia en tu rutina.

Ahora tiene un gimnasio al aire libre qué me imagino tu nieto también querra utilizar.

Gracias por tu participación al desafío deportivo semana.

 2 years ago (edited)

Gracias @albenis amigo, esta semana no llovio, sin embargo estoy un poco con gripe, pero palante poco a poco por su puesto, sabes hermano ahora me da mas hambre. Suerte estamos en contacto saludos

 2 years ago 

Saludos amigo @williang

Me alegra que se mantenga activo cumpliendo una rutina de ejercicios, me parece interesante aunque un poco peligroso el hecho de hacer barra usando una rama del árbol, debes cuidarte porque este puede partirse o simplemente lesionarse al no ser un tramo perfectamente recto, como verás un hombro queda un poco más arriba que otro lo cual puedes perjudicar estos músculos.

 2 years ago 

Hola amigo @adeljose, si la rutina es algo tan medicinal que sinceramente yo vivía con unos dolores por casi todo el cuerpo y horita ni me acuerdo, estoy tratando de hacer edt como un hábito. Con respecto a la rama tienes razón mi esposa también me dijo que pendiente con la ramo. Feliz noche amigo y que Dios lo bendiga

 2 years ago 

Hola amigo, hiciste una rutina muy buena, y lo mejor es que es al aire libre.

Poco a poco los músculos se van fortaleciendo y vas avanzando más, lo del hambre es normal, también es bueno tomar más liquido, más agua porque el cuerpo tiende a deshidratarse y a veces se confunde con hambre.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

@williang, amigo buenos dias porfa colocas las etiquetas.

 2 years ago 

Gracias amigo @albenis no me había dado cuenta, gracias. Buen dia

La pereza y 0 disciplina es lo que evita que la gente practique por lo mínimo 10 minutos de ejercicios.

Que bueno que no pone excusa para realizar diferentes actividades bendiciones amigo.

 2 years ago 

Hola amigo que bueno usted, nunca falta a su rutina de ejercicios, gracias por la invitación, estado bastante ocupada con la pintura del edificio, donde vivo, me siento bastante animada con la navidad, ha sido muchas reuniones y estress pero logré mi objetivo, fui un poco dura con la recolección del dinero, pero todos respondieron gracias a Dios ya pintamos y adornamos y todos contentos, esta semana me reincorporo nuevamente con mis actividades rutinarias de ejercicios.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43