Desafío Deportivo - Semana #25 || Mi rutina de ejercicios.

in Steem Venezuela2 years ago

IMG-20221202-WA0029.jpg

Ejercitando el tronco y el abdomen, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Buenas tarde amigos de #SteemVenezuela, estoy por acá como todos los viernes, para continuar participando en esta dinámica deportiva, auspiciada por el amigo @albenis, con mi rutina semanal de ejercicio la cual la he venido complementando poco a poco con nuevos ejercicios, que he buscado por internet para entretenerme más, fortaleciendo los músculos y las articulaciones, de tal forma de seguir mejorando mi salud, como hasta la fecha, gracias a Dios ha venido sucediendo

La rutina de esta Semana la hice cuatro veces en el porche de la casa, dos veces en la tarde y dos en la mañana, porque la lluvia no me dejó hacerlo al aire libre, ni tampoco en el balcón por las fuertes brisas, por lo que tuve que utilizar este espacio, un poco incómodo, pero no tenía opción
A continuación los ejercicios:

1- Iniciaba estirando los brazos y bajando el pecho poco a poco , luego movía los brazos de forma lateral, y finalmente terminaba el calentamiento o estiramiento saltando, sin despegar los pies del suelo, para activar todo el cuerpo y evitar lesiones.

IMG-20221202-WA0028.jpg

Estirando los brazos y bajando el pecho, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

IMG-20221202-WA0027.jpg

Moviendo los brazos, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

2- comenzaba a mover el cuello de forma circular para estirar todos músculos que lo rodean, como el trapecio cervical, entre otros.

IMG-20221202-WA0025.jpg

Moviendo los brazos, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

3- Luego colocaba los brazos estirado de frente, después comenzaba a moverlos de forma lateral simultaneamente, para ejercitar y fortalecer el tronco, las piernas y las articulaciones.

IMG-20221202-WA0032.jpg

Los brazos de frente, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

IMG-20221202-WA0018.jpg

Moviendo los brazos de forma lateral, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

4- Luego me acostaba en el suelo sobre un paño boca arriba y comenzaba a flexionar, tirando el pecho hacia adelante y con las manos tratando de tocar la punta del zapato, con el propósito de continuar ejercitando el tronco, el abdomen y las piernas, sobre todo las articulaciones.

IMG-20221202-WA0023.jpg

En suelo acostado, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

IMG-20221202-WA0029.jpg

Ejercitando el tronco y las piernas, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

5- por último me mantenía acostado en el suelo, estiraba una pierna y recogía o doblaba la otra hacia los glúteos para fortalecer las rodillas.

IMG-20221202-WA0016.jpg

Fortaleciendo las rofillas, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Bueno amigos, esta ha sido mí rutina de ejercicio, espero que sea de su agrado, y que de una vez se animen a realizar ejercicio, aunque sea dos veces a la semana, por algo se empieza. Dios los cuide y nos vemos la próxima semana, si Dios nos los permite.

Todas las fotos son de mí propiedad, tomadas con mi celular, Honor7S.

Sort:  
 2 years ago (edited)

Excelente amigo que a pesar que estaba lloviendo pudo aprovechar parte de su hogar para hacer sus rutinas de ejercicios que son importante para su cuerpo y mantener su salud.

Profile Verification:Status
Plagiarism FreeYes
Bot FreeYes
Steem ExclusiveYes
Club5050
tag: #thediarygameYes
Verification date:December 03,2022

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Gracias @wilmer1988, tengo que continuar, sabes estoy viendo esta ruta ya normal, el tiempo siempre sale y te dijo algo realmente me siento mejor no con esos achaque que tenia anteriormente como de viejo con hambre y eso se lo debo al amigo @albenis y a la amiga @haidee que me invitó varias veces. Saludos hermano y que Dios te bendiga

 2 years ago 

Congratulations, your comment has been successfully curated by @nadiaturrina at 10%.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hello, friend!

This post has been upvoted on by the Steemgoon curation team.

Thank you for your hard work.


If you would like to support us, please consider voting for our witness and get daily upvote to your post.

 2 years ago 

@williang, amigo eso es lo bueno de adquirir un hábito saludable, ya te acostumbraste a realizar tu rutina de ejercicios ni la lluvia evito que la hicieras.

A medida que pasan los días tienes más elasticidad en tu cuerpo y seguro mas resistencia.

Ese tipo de ejercicios que realizaste te ayudará a que los dolores articulares desaparezcan de tu vida.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semana.

Te mando un fuerte abrazo desde Caracas y que Dios te bendiga.

 2 years ago 

Si hermano realmente ya no me cuesta tanto hacer ejercicio, mi esposa es la que yo quier que se anime, pero me dice que después, pero ese después lo veo lejos, jaja. Saludos. Sabes hoy ha llovido de mas quería ponerme con la bicicleta pero la lluvia noe deja.

 2 years ago 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @nadiaturrina at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

 2 years ago 

Hola amigo me alegro que continuas con tu rutina de ejercicios, si las lluvias, no dejan que uno salga a cumplir con su rutina de ejercicios, pero tú buscas la forma de hacerlo no te detienes, como dice el dicho querer es poder.

Amigo que tengas una Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60097.61
ETH 3373.26
USDT 1.00
SBD 2.51