Desafío Deportivo - Semana #24 || Mi rutina de ejercicios.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

IMG-20221125-WA0056.jpg

Realizando estiramiento, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Buenas tarde amigos de la comunidad #SteemVenezuela, en especial el amigo @albenis encargado de llevar a cabo esta dinámica deportiva. Estoy por acá para dar a conocer mi rutina de ejercicio de esta semana la cual vengo haciendo desde hace tres meses, para mantener mi cuerpo y mente con buena salud, como efectivamente ha sido, gracias a Dios, por tal sentido los invito a todos ustedes usuarios, a que también se sumen a ésta dinámica y verán que tendrán un estilo de vida distinto.
Durante la semana mi rutina fue sólo de tres días, en donde traté de fortalecer más que todo las rodillas, en virtud de que vengo presentando en ellas ciertos malestares, recuerden que es la articulación más utilizada durante el día, de forma espontánea.
A Continuación los ejercicios:

1- comenzaba caminando lentamente y luego trotaba de extremo a extremo la parcela, para calentar los Músculos y evitar lesiones.

IMG-20221125-WA0059.jpg

Trotando, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

2- Doblaba la cintura y me llevaba las manos a la punta de los pies para estirar el cuerpo y a la vez liberar la tensión muscular.

IMG-20221125-WA0056.jpg

Estiramiento, llevando los dedos de la mano a la punta de los pies, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

3- Ejercitaba dos tipos sentadillas para fortalecer las rodillas una donde respalda, la espalda de un pilar y la otra alejada del pilar con las piernas abiertas, los brazos estirados y las manos entrelazadas una de otra.

IMG-20221125-WA0043.jpg

Con la espalda al pilar, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

IMG-20221125-WA0067.jpg

La espalda sin pegarse del pilar, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

4- Me acostaba en el suelo y también hacía dos tipos de ejercicios, elevación de piernas, uno en posición lateral y el otro en posición boca arriba. Estos ayudan a fortalecer las rodillas y a la vez aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

IMG-20221125-WA0051.jpg

Elevación de piernas, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

5- Escalada. Me colocaba en el suelo con los brazos estirados y las manos abiertas como el que iba hacer una flexión, luego subía una rodilla hasta llegar más o menos al estómago y posteriormente la bajaba y continuaba haciéndolo por un minuto y después lo hacía con la otra pierna. Este ejercicio también es excelente para fortalecer las rodillas y todas las articulaciones del cuerpo

IMG-20221125-WA0038.jpg

La escalada, foto por @willian, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Bueno amigos esta ha sido mi sesión de ejercicios de esta semana, espero que ustedes también se animen y verán los resultados. Quiero invitar a que se integre a la rutina @ el sembradora, @richard-p y @mariami. Éxito y que Dios los llene de bendiciones. .

Sort:  

Amigo @williang me gustó mucho tu rutina de ejercicios en casa no hay nada mas saludable que tomar unos minutos para ejercitarnos me gusto leerte suerte en el concurso.

 2 years ago 

Saludos amigo @williang, has destacado en tu post la importancia de calentar antes de entrenar, aunque no lo parezca el cuerpo humano debe calentarse como "los carros" antes de salir.

Gracias por participar


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
November 25, 2022


 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

@williang, hermano me alegra verte realizar tu rutina de ejercicios está muy completa veo que ya tienen más resistencia y flexibilidad en el cuerpo.

La primera vez que empezaste a hacer ejercicios tu dedos llegaban si acaso a la rodilla estabas muy rígido.

Con el pasar de los días ya has adquirido flexibilidad y resistencia.

Te cuento el ejercicio dónde estás recostado a la columna es de tensión continua eso es muy bueno para fortalecer las piernas, yo en las tardes de vez en cuando lo realizó hago 4 series de 2 minutos y medio.

Gracias por apoyar el desafío semanal deportivo.

Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones

 2 years ago 

Gracias hermano @albenis ese ejercicio lo vi por Internet, si estoy tratando de convencer a mi esposa y a una sobrina para que me acompañen con la rutina, pero no son constante, me gustaría que los amigos usuarios se motivará, por eso siempre dijo el cambio que ha hecho en mi esta semana voy con las cuerda, la bicicleta o al estadio a subir escalón, voy haber depende la lluvia, acabo de reparar la bicicleta de oneida. Éxito amigo y que Dios te cuide al lado de tu hija y esposa.

 2 years ago 

Hola amigo bastante buena la rutina de ejercicios para fortalecer las piernas y las rodillas, empezando con el trote como calentamiento.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60097.61
ETH 3373.26
USDT 1.00
SBD 2.51