Martes de cocina: Bistec en salsa #burnsteem25 @victornavarro #sv-club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Buenas noches mis amigos de nuestra hermosa comunidad Steem Venezuela, reciban bendiciones esperando se encuentren bien.

d14e6348-c152-4c2a-a01e-0671cd27956f.jpg
Bistec en salsa, mi participación en #sv-cocina. Apure-Venezuela

Hoy les traigo una receta que prepare en mi casa como parte del almuerzo, ayudando un poco en la cocina a mi esposa prepare un delicioso bistec en salsa, a ellos les gusta cuando cocino. Quise traerles mi receta para presentárselas en el espacio #sv-cocina de la comunidad con una porción necesaria de carnes rojas para brindarle a nuestro organismo los minerales, vitaminas y nutrientes necesarios para estar saludables, sabiendo que las carnes de res son una fuente de vitamina B.

Para preparar mi receta use los siguientes ingredientes:

  • Bistec de res la cantidad deseada. 400 gramos
  • 1 tomate grande
  • 1 cebolla
  • Ajíes
  • Cilantro España
  • Cilantro criollo
  • Ajo
  • Sal al gusto o algún condimento.

Paso a paso:

Empiezo limpiando muy bien el bistec aunque ya venia con los cortes definidos, a pesar de ello estaban grueso y los corte mas delgado

eb14fb79-7b0b-4700-b6a1-2a7a52e05742.jpg

Me quedan en el corte que preciso para cocinar y cubrir parte del almuerzo.

31e0074f-d48e-4ef7-8cf3-85357fa894ef.jpg

Una vez que lave muy bien los aliños, empiezo a cortarlos en trozos mas o menos proporcionales para luego llevar a la licuadora ya que quiero una salsa espesa.

bd639eb3-4e96-4d77-9e7a-96b7c1e13956.jpg

Teniendo todos lo aliños cortados los incorporo a la licuadora y asi licuar hasta que me quede bien compacta la salsa.


En un sarten con poco aceite con color de onoto incorporo los aliños y empiezo a sofreír para que se mezclen los sabores y me brinde una salsa adecuada para los bistecs. Al estar lista apago el fuego y dejo reservada.

7572c03b-9926-44c0-8b3c-c9bdf15431d4.jpg

En un caldero donde voy a cocinar los bistec agrego un poquito de la salsa que reserve para este fin dejo cocinar por unos minutos vaya ablandando la carne. Incorporo algo de condimento para que tome un poquito de sabor no abuso con ello. Se puede agregar el de la preferencia.


Cuando ablando un poco la carne le incorporo la salsa poco apoco y remuevo por cada lado para que tome el sabor de la misma, que ha dejado un buen sabor y color.

ff856f6b-c476-4283-b577-3ef946867e89.jpg

Dejo cocinar por minutos volteando pero sin dejar mermar la salsa ya que quiero me quede de buena consistencia le agrego la sal al gusto y al estar lista apago la hornilla. Quedándome un rico bistec en salsa con buen sabor y olor. Coloque para la presentación unas hojitas de albahaca.

c8d3c276-2cbd-48da-9b40-4ba704fbc012.jpg

d14e6348-c152-4c2a-a01e-0671cd27956f.jpg

Así me quedo mi complemento para el almuerzo el cual acompañe con espagueti y plátano sancochado que mi esposa tenia listo.

0d2b30e8-24d1-46c5-949e-0dbb123cde77.jpg

1d9632a6-18a2-45e3-8534-82d32367bb67.jpg

Esta ha sido mi participación en este espacio delicioso de nuestra comunidad #sv-cocina. Agradecido con el apoyo brindado.

Dios les bendiga

@victornavarro

Conoceme

Las fotos son de mi propiedad tomadas del teléfono Redmi 9A

25% @null

Gracias por pasar

Sort:  
 2 years ago 

Wow papi @victornavarro, esa receta estaba muy buena, confirmo, la salsa super espectacular, me encantó y sobre el toque que le das con albahaca, muy delicioso, a mí siempre me encantaron tus recetas desde pequeña, muchas gracias por deleitarnos con tan hermoso post, bendiciones y éxitos.

 2 years ago 

Gracias mi negrita, que bueno les gusto mucho como quedo, siempre busco lo mejor para ustedes. Gracias por apoyarme. Dios te bendiga.

Muy deliciosa se ve esa carne. Gracias por compartir su receta.

Saludos y Éxitos!!!

 2 years ago 

Amiga quedo muy sabrosa espero lo prepares en casa. Gracias por la visita

 2 years ago 

Hola @victornavarro

Muy buena idea preparar así el bistec sobre todo para que quede bien blandito. Me gusto la presentación con la hoja de albahaca.

Gracias por participar en martes de cocina.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
June 21, 2022


 2 years ago 

Saludos mi amiga es la mejor forma para ablandarlo porque imagínate el transe que se pasa quedando duro jaja. El toque de la albahaca le dio color y olor. Gracias por el apoyo y visita. Dios te bendiga.

 2 years ago 

Hola amigo, como siempre quedo con la boca hecha agua con las recetas que expone, además las fotos están preciosas, muy coloridas, yo siempre me vuelvo un ocho para preparar bisctec, voy a tomar en cuenta esta receta y así lo hago diferente a lo que acostumbro.

Gracias por compartir.

 2 years ago 

Saludos amiga @yannellys-32 muchas gracias por el apoyo y la visita, por lo general es mejor dejar que el se vaya cociendo de la misma agua que desprende ayudándola con un poco mas de agua y cuando este blandito se agrega la salsa dejándole cocinar un poco mas y listo. Se obtiene buen sabor. Aprecio sus palabras. Dios le bendiga.

Que rico quedo, me encanto como preparaste esta receta con la salsa que le dio el toque espectacular a estos bistecs. Delicioso contenido, te felicito y deseo mucho éxito.
En casa amamos como te quedan las comidas, bendiciones y abrazos

 2 years ago 

gracias amor por el apoyo que me brindas espero seguir preparando ricos platos. Besitos

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo Dios te bendiga

 2 years ago 

@victornavarro, eres un buen cocinero con razón a tu familia le gusta tu comida cuando cocinas me imagino solo en momentos especiales por la gran cantidad de responsabilidades que tienes a tu cargó.

La salsa se ve muy bien y seguro el sabor delicioso

La presentación final del plato muy llamativa. Te felicito.

Gracias por apoyar el martes de cocina con tu deliciosa receta de bistec en salsa.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
Jun 21, 2022


 2 years ago 

Saludos mi amigo @albenis a mi esposa le gusta mucho como me quedan mis comidas y a mis hijos pero no me da el tiempo para eso , imagínese jaja. Pero si por ellos fueran sin embargo de vez en cuando me preparo algo que les gusta. El sabor fue muy exquisito. Gracias por el apoyo mi hermano. Dios te bendiga

 2 years ago 

Amigo que exquisito se ven esos platos, gracias por compartir tu receta.

 2 years ago 

Amiga estuvo muy bueno a mi me encanto tu preparacion del pasticho. gracias por el apoyo. DIOS TE BENDIGA

 2 years ago 

Hola amigo, el bistec en salsa es riquisimo, a mi me gusta comerlo con arepa, uff queda delicioso.
Excelente presentacion.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Hola mi amiga es muy bueno para comerlos hasta con pan, la salsa le brinda mas sabor y suavidad, gracias por la visita. Dios te bendiga

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.

Curated By - @kiwiscanfly 🐔
Curation Team - The7up
Feel the BURN 🔥#burnsteem25 🔥

 2 years ago 

muchas gracias por el apoyo le aprecio. Dios les bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 58216.02
ETH 2614.69
USDT 1.00
SBD 2.45