Concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso | La mejor CACHAPA está en Venezuela.

in Steem Venezuela3 years ago

Holaaa querida comunidad, espero se encuentren muy bien.

Estoy muy contenta por participar en este concurso donde debemos hablar un poco sobre esa cultura típica de nuestro hermoso país Venezuela, que nos hace sentir orgullosos.

IMG-20210320-WA0050.jpg

Fuente

En mi caso, una de las cosas que me encanta hablar y presumir con otras personas que no conocen venezuela es sobre su gastronomía. Desde que estoy aquí en Colombia no he probado una comida que pueda igualar al sazón venezolano, no hay nada, ni siquiera un dulce que yo pueda decir que sabe mejor que el de mi Venezuela. Esto sucede mucho, por ejemplo con los chocolates, el café con leche, las arepas entre otras cosas, que aunque es muy parecido nada sabe igual.

Pero hoy les vengo a hablar sobre una exquisites de plato típico, y es precisamente de LAS CACHAPAS VENEZOLANAS. Esta maravillosa creación y de igual manera que la hallaca, a pesar de encontrarse en varios países de Latinoamérica su sazon y preparación son inigualables.

IMG-20210320-WA0049.jpg

Fuente

Este plato es consumido en todo el país, que se puede comparar perfectamente con una panqueca, con una gran diferencia en su ingrediente principal, pues una panqueca se suele realizar con harina de trigo pero las cachapas están hechas de maíz tierno molido y que a pesar de esto no necesita de ningún tipo de harina para alcanzar la consistencia exacta que se necesita para su cocción.

Los ingredientes para realizar este plato típico son muy sencillos de encontrar:

Solo se se necesita:

  • Maíz tierno
  • Leche
  • Huevos
  • Azúcar
  • Sal

Aquí les voy dejar una receta que les enseña a realizarlas de manera más detallada.

Generalmente LAS CACHAPAS se sirven con mantequilla, queso de mano y cochino frito picado como acompañamiento. En definitiva una total delicia.

Por otra parte, recuerdo que en mi viaje a Amazonas hace ya casi 10 años, nos paramos a descansar, si no recuerdo mal, en el estado apure, era medio día y pues andábamos con mucha hambre, para mi sorpresa cuando nos trajeron la comida a la mesa era una cachapa del tamaño de una pizza familiar y estaba servida con una cachapa abajo, luego el queso de mano que era bastante grueso y otra cachapa encima, DIOS QUE DIVINIDAD TAN BUENA, obviamente era para compartir entre varios pero ver esa belleza me hizo amarla aún más de lo que ya la amaba.

Y bueno de tanto hablar de la CACHAPA ya me dio hambre (pero de cachapa), un día voy a salir a caminar a ver si encuentro a alguien que las prepare en esta ciudad de Colombia (Medellín).

¡Muchas gracias por tu visita. Bonita noche!

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga. Creo que hablas basándote en la experiencia y siendo así, estás en lo cierto. Que bueno que de alguna manera, tu estadía allá, haya servido para atorgar tal valor a nuestras ricas cachapas.
Gracias por participar en mi concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso. 🇻🇪 tienes la entrada #59
Aprovecho para invitarte al Concurso #04: Steem- Relax.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64564.26
ETH 3223.41
USDT 1.00
SBD 2.65