Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #32 | Rutina de piernas y abdominales

in Steem Venezuelalast year (edited)

Hola amigos es un verdadero placer nuevamente saludarles por aquí su amiga Verónica, hoy me uno al desafío deportivo, siempre he sido una mujer activa lastimosamente luego de que me dio Covid-19 mi actividad física mermo considerablemente.

photo_2023-01-19_19-40-35.png

Imagen creada en Pixlr

En esta oportunidad les vengo a traer un rutina suave de pierna que la puede hacer en la casa, en el parque, en donde ustedes quieran porque no les quitará mas de 20 minutos de su valioso tiempo, con nuestra salud no hay excusa, debemos dar lo mejor de nosotros para estar en forma y ayudar mediante de ejercicios a nuestro sistema inmune repeler cualquier virus.


Estiramiento

En todo ejercicio es importante calentar los músculos para evitar alguna lesiones ya que si entramos fríos, lo más probable es que tengamos una lesión y para evitarlos nos estiramos de un lado a otro, intentamos tocar la punta de nuestros pies, una vez terminado el calentamiento empezamos con nuestra rutina.

Estiramiento Lateral

Estiramiento Frontal


Sentadillas

Amo este ejercicio ya que a base de repeticiones pude adquirir la técnica ideal para poder bajar a fondo y poder realizar el ejercicio de manera excelsa, mi recomendación es que hagamos 4 series de 10 repeticiones y una última de 15 repeticiones pero de manera lenta para que los músculos de las piernas duelan.

photo_2023-01-19_19-40-54.jpg

Empezamos a calentar las piernas


Tijeras

Este es mi segundo ejercicio favorita ya que fortalece de manera increíble nuestras piernas y además ayuda con nuestro equilibrio, cuando empezamos a practicar por primera vez este ejercicio quizás nos vayamos de lado eso es normal, lo importante es no rendirse mi recomendación es realizar la tijera de manera estática hasta tener la técnica adecuada para realizarla del punto A al punto B que sería lo idóneo, recomiendo realizar 4 series ida y vuelta.

photo_2023-01-19_19-41-08.jpg

Ejercicio brutal para las piernas


Salto de cuerda

Necesitamos un ejercicio de cardio para completar nuestra rutina, en casa tenemos una cuerda digital que te cuenta las calorías perdidas y las repeticiones que haces lo cual nos facilita el trabajo, mi recomendación es hacer 4 series de 15 a 20 repeticiones, luego 3 series de 20 a 25 repeticiones y por ultimo dos series de 50 repeticiones, es agotador pero su cuerpo les dará las gracias en un futuro.

photo_2023-01-19_19-41-38.jpg

Uno de los mejores ejercicios cardiovasculares


Plancha

Este ejercicio fortalece nuestro tronco, nuestro abdomen y ayuda con nuestro equilibrio, la idea de este ejercicio es tomar una posición similar a las flexiones de pecho, lo que haremos es pegar ante brazos, codos y nuestras puntas de los pies en el suelo, este ejercicio se realiza por tiempo, recomiendo empezar por 15 seg, luego 20 seg y de esa forma ir aumentando los segundos hasta llegar a su limite.

photo_2023-01-19_19-41-12.jpg

Intentemos aguantas lo más que podamos


Abdominales laterales

Para finalizar nuestra pequeña rutina lo que haremos es acostarnos en el suelo, arquearemos un poco nuestras piernas y en vez de subir y bajar nuestro tronco, lo que haremos es ir de lado a lado intentando tocar nuestros tobillos, les recomiendo que aprieten el abdomen para que el ejercicio haga su efecto.

photo_2023-01-19_19-40-57.jpg

Grandioso ejercicio de abdominales

Este ejercicio es realmente bueno para nosotras las mujeres que se nos salen los cauchitos por los costados de nuestra cintura, mi recomendación es hacer 150 abdominales divididos como ustedes se sientan cómodos, puede ser 4 series de 30 o 3 series de 50.


Con esta pequeña pero poderosa rutina me despido de todos ustedes deseándoles un feliz fin de semana con sus seres queridos, sin más que acotar me despido de todos ustedes.

Veronica Rodriguez3.png

Sort:  

Exelente rutina amiga te felicito 🤗 . Manteniendo un salud integral.

 last year (edited)

Saludos amiga @verodiaz

Me parece excelente su rutina de ejercicios, se pueden ver posturas correctas para cada ejercicio, esto le permitirá prevenir lesiones. buen trabajo.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Quality of content
Support null 25%
x
Verification date:
January 19, 2023
 last year 

Amigo gracias por la visita, amo el ejercicio y es por eso que conjunto con mi esposo estoy nuevamente iniciándome nuevamente en esto.

Trato de hacer todo pausado para evitar lesiones que nos alejen de nuestros objetivos, feliz noche.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Buen día, gracias queridos amigos.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

gracias por el apoyo amigo scilwa

 last year 

@verodiaz, amiga para haber tenido covid, realizastes una buena rutina de ejercicios.

Muy buena tu recomendaciónes a los amigos de la comunidad de la manera como realizarlos

Seguro no podemos realizar ejercicios sin hacer un previo calentamiento para no lesionarnos.

También me encanta el ejercicio de plancha para fortalecer los abdominales, muy efectivo yo hago 120 segundos por cuatro serie y si termino agotado.

Y el saltar ala cuerda también es muy efectivo para quemar calorías y aumentar la resistencia aeróbica.

Te felicito veo tienes los conocimientos necesarios para mantenerte en forma.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
enero 20, 2023


 last year 

Gracias por tu comentario querido amigo, hace 5 años yo entrenaba en el Gym ahí conocí a mi esposo y fue una motivación extra para entrar full duro pero luego el covid me alejó del gym.

Pero de igual forma aunque sea dos veces a la semana me gusta hacer sobre todo ejercicio de piernas y bailoterapia que realmente me encanta.

 last year 

Hola amiga @verodiaz bien venida, que buen que se sume a esta dinámica súper saludable. Éxitos

 last year 

Gracias por su bienvenida querido amigo, aquí estamos haciendo un llamado a mover esos cuerpos.

 last year 

Hola amiga buena rutina de ejercicios me gustó bastante la rutina para eliminar los cauchitos.

 last year 

Jajaja claro que si amiga, solo falta poder comer menos y nos ponemos Miss Venezuela 😁😁

 last year 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @nadiaturrina at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

 last year 

Gracias por el apoyo querida amiga, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59036.72
ETH 2970.23
USDT 1.00
SBD 3.73