Fomentando la creatividad Hagamos Origami/Encouraging creativity/Let's make Origami por @venturabogarin

in Steem Venezuela2 years ago

Felíz y bendecido día, a tod@a los steemians del mundo. Hoy con más ánimo para continuar en este challenge 4️⃣ gracias a Dios por la fortaleza.

Es por eso y más que continúo dando más experiencias y conocimientos por este medio acerca de la creatividad y aprovecho invitar a las amigas @luimer79 @filili71 y @tocho2 aquí el

enlace

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

AddText_05-16-08.00.40.jpgimagen propia @venturabogarin, en Addtext,Bolívar , 🇻🇪

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

CISNE DE PAPEL.

La creatividad en papel es un arte de la papiroflexia, dónde utilizamos éste sin manipular tijeras ni pegas, todo lo hacemos con las manos, realizando obras de esculturas en diferentes formas para desarrollar las habilidades y destrezas.

Me encantó poder recordar momentos de mi niñez cuando elaboraba avioncitos, barcos de papel, gorros, vasos para tomar agua en el filtro de la escuela y también el liceo. jejeje.

Recuerdo, que los cuadernos se ponían flaquitos, de tanto extraer las hojas para hacer los vasitos de tomar agua, mi madre me regañaba, para que no lo hiciera más, porque eso costaba caro.

Bueno, pero aquí estoy después de muchos años, hoy el equipo de steem Venezuela nos invita a recordar esas experiencias, la cuál disfruté muchísimo elaborando este cisne

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖
MATERIALES:

  • Hoja de Papel.

PROCEDIMIENTOS.

CollageMaker_20220516_193249546.jpg

Comenzamos con el paso 1, con una hoja de papel cuadrada, yo tomé una de color rojo por un lado y blanco por el otro, paso 2, la hoja la doblamos por la mitad de una esquina a la otra, en forma de triángulo. Paso 3 la cuál quedará la línea de esta manera.
CollageMaker_20220516_193545925.jpg

Continúo con el paso 4, doblo el borde del pliego desde la punta hasta el centro de la hoja donde está la línea, paso 5, de la misma forma que hice en el paso 4, doblo el borde del lado lado. En el paso 6, ya doblado los dos bordes, queda en forma de un cometa.
CollageMaker_20220516_193957686.jpg
Luego en el paso 7, continúo con el doblez del lado contrario, tomando el borde desde la punta fina hasta el centro de la línea central y el paso 8, hago lo mismo que el paso 7, como se observa en la figura.
Luego en el paso 9,tomo la punta más finita y la llevo hacia la otra otra punta doblando por la mitad para después volver a doblar la punta fina hacia adelante la cuál es la cabeza del cisne,paso 10.
CollageMaker_20220516_194249772.jpg

Continuando con el paso 11,hacemos el doblez del cuello hasta la altura que se desee y para el paso 12, retiramos el cuello hacia adelante, haciendo un pequeño doblez para darle forma a las alas, quedando culminado el cisne de papel, muy colorido en el paso 13.
IMG_20220516_170856~2.jpg

Aquí el cisne de papel terminado.

IMG_20220516_171004~2.jpg

Y por supuesto, la autora de la obra escultural, cisne de papel mostrando la finalización.

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

Amigos de esta gran familia steemit, muy agradecida con ustedes, debido a que con su apoyo, enseñanzas, comentarios motivadores, he recibido ánimo para seguir compartiendo mis experiencias día a día. Gracias. Dios bendiga más.

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖
Mi aporte del 15% a la comunidad para su crecimiento y sigan apoyando a sus usuarios.


GRACIAS POR VISITAR Y LEER

SI DESEAS CONOCERME
HAS CLICK AQUÍ.


Las fotografías son de mi autoría con el teléfono Alcatel-1B.

Sort:  

Hola querida Ventura, me encanto tu origami de cisne a pesar de ser sencillo se ve bastante elaborado, me encanta tu paso a paso, saludos y muchas bendiciones 🙏.

 2 years ago 

Me alegro mucho te haya gustado mi creación amiga melvys.
Gracias por tu visita.🤗❤️

 2 years ago 

Hola amiga, el cisne de papel te quedó muy lindo y todo el proceso creativo está muy bien detallado.

Me alegra que este concurso le haya traído gratos recuerdos y que se haya divertido realizando su obra.

Éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Gracias a usted amiga, quien incetiva con estos grandes creaciones los cuales hacer en nosotros recordar esos momentos de la infancia.
Además de crear obras que nunca hemos hecho.
Saludos y gracias por su apoyo y comentario motivador.🤗❤️

 2 years ago 

@venturabogarin, mi querida amiga tu cisne de papel te quedo muy bello y elegante le pusiste corazon.

Tu paso a pasó muy detallado hisiste un buen trabajo te felicito.

Exitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amigo, me costó hacerlo, lo hice varias veces hasta que quedó así.
Felíz día.

 2 years ago 

La felicito amiga por esa elaboración le quedó muy bien y sobre todo bien explicado para el que desee realizar uno.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Dios bendiga amigo, gracias por su comentario, saludos
Felíz día 🤗❤️

Que hermoso cisne de papel querida @venturabogarin

Me gustó mucho sus presentación y paso a paso, además de los colores que utilizó;-)

Éxitos en el concurso!!

 2 years ago 

Gracias mi amigo, que bien le haya gustado. Y la explicación haya Sido muy bien.
Saludos.
🤗❤️

That origami swarm looks really nice. This is another different origami art that I have seen in the contest.

 2 years ago 

Si amigo @nadeesew, de verdad que es un enjambre que se hace con el papel.
El cuál se dobla para todos lados y sale a relucir una hermosa figura. Jejeje.(risas).
Gracias por leer.
🤗❤️

 2 years ago 

saludos, tiene mucha creatividad, le quedo muy lindo su cisne de papel.

 2 years ago 

Gracias amiga.
Para ser primera vez que lo hice , si .jejeje.

Saludos.🤗❤️

Congratulations..!!!

Your quality post has been supported by @nishadi89 member of "Arts Curator Team", using the @steemcurator04 account. We appreciate your efforts, keep making quality posts and get a chance to win a vote from our Curation team.

7b4bio5hobgskW8qdPdvSqcwwJTvbiCMpGmRey1Rtd8H5qu3xTQPDs6S6RRXLb8rm5fojsDN7rKh64CkzAdmkW96RMRcnjThuXRHBHVT1REjisP1dRF2KMmLVEcx5HUCczGrwn44JUuWiwEx7ZUQWhKUx1nn.png

 2 years ago 

Gracias por su apoyo amiga.
Felíz día
🤗❤️

 2 years ago 

En sus manos parece facil aunque no lo sea, se ve que le pone amor y corazón a todo lo que realiza con sus manos. La felicito y suerte.

 2 years ago 

Felíz día amiga, gracias por venir a este post
Si en mis manos lo ví fácil pero de verdad me costó un poquito, en los doblez, no tengo mucha habilidad, ya no veo.jejeje.

Saludos y anímate, espero ver el tuyo.🤗❤️

 2 years ago 

Que bella, le ha quedado muy lindo su cisne de papel, además de que se ve que lo hizo como n gran facilidad, es usted una persona admirable, muchas felicidades.
Le deseo mucho éxito

 2 years ago 

Ah me alegro amiga le haya gustado. Si con un poco de facilidad y otras no tan fácil, pero como no hay nada imposible lo logré, gracias por su apoyo y comentario.
Felíz día 🤗❤️.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62648.12
ETH 2562.87
USDT 1.00
SBD 2.74