Con que Identificas tu País - El Mate y El Fútbol

in Steem Venezuelalast year

El Mate.png

Presentación realizada en canva

Saludos queridos "Steem Venezuela"

Sin empezar a hablar de fútbol, creo que lo que más representa a mi país es el mate 🧉, el mate es considerado la infusión nacional de Argentina.

EL MATE

Existe una gran producción de la yerba mate en las provincias del norte del país (Corrientes, Misiones, etc.). La hoja de la planta es retirada, secadas, cortadas y molidas; así sola es de sabor amargo, por eso normalmente hay personas que lo toman con azúcar, Stevia o algún edulcorante para endulzar su sabor.

IMG_20230225_094924.jpg

Todo listo para tomar unos buenos mates con galletitas

El mate se toma a la mañana, a la tarde o a la noche, no tiene horario fijo. Puede tomarse solo, acompañado o en grupo. es el principal medio de comunicación en una reunión familiar o de amigos.

Se consume en gran parte de los países de Sudamérica desde la época prehispánica fuente. Yo lo considero parte de la cultura que identifica a los Argentinos por algo que me pasó a mí en particular; cuando viví un tiempo en Paraguay, los otros argentinos que viven allí me reconocían por estar con el mate tomando cuando salía a caminar por la ciudad. En Paraguay también se toma mate, pero más en el invierno, ellos suelen estar con el Tereré todo el día ya que el clima en ese país es más tropical.

IMG_20230227_171701.jpg

Suelo agregar unas hojitas de burrito para variar su sabor

Como preparar un buen mate: (a mi gusto) Lo primero que hago es poner la pava con agua a calentar, el agua no debe hervir ya que de esta forma quema la yerba y el sabor es super amargo. lo ideal es a 85°/90°, yo no tengo para controlar la temperatura pero con el tiempo logre afinar mi oído y cuando escucho cierto sonido de la pava voy probando la temperatura del agua cebando en mi mate hasta llegar al punto justo.

Mientras se esta calentando el agua voy preparando mi guampa agregando 3/4 de yerba, ya que al ingresar el agua caliente esta ocupará mayor espacio.

IMG_20230227_171819.jpg

En otras ocasiones suelo agregar unas hojitas de menta

A la hora de cebar los mates se coloca el agua en un mismo lugar y se carga de agua la guampa hasta que casi tape la yerba, esa es la medida justa para mí. En mi caso la yerba de la guampa dura todo un termo de agua.

EL FÚTBOL

Ahora si hablemos de fútbol⚽, en todas partes del mundo se conoce a la Argentina por los buenos jugadores que ha brindado este deporte y nombraré los más importantes de cada época, no comparándolos porque cada uno tiene su estilo.

Las personas mas grandes conocen a Mario Alberto Kempes que fué una de las figuras más importantes del mundial '78.

Los adultos conocen y también lo vieron jugar a Diego Armando Maradona, que fue quien llevo a la selección de futbol a un nuevo campeonato mundial en el '86.

Y por último, ya muy conocido y de nuestra época actual tenemos a Lionel Messi el cual estuvo en dos finales y recién logró la consagración en el mundial de Qatar 2022.

Estas figuras y otras de otros deportes son también las que identifican a la Argentina para Mí.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @omran12, @graceleon y @viajarparasanar a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.
Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.
Publicación al 15% para que siga creciendo la comunidad.👍

Firma V2.0.gif

Sort:  

Una bebida amigo vasc0 que algún día quisiera degustar. Saludos.......

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

Muchas gracias por el apoyo

 last year 

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_01-31-10.21.11.png
Curated by :<@graceleon>

 last year 

Gracias por el apoyo

Saludos amigo, excelente forma de identificar a su país, el mate su bebida tradicional y la pueden consumir en cualquier hora. Y el futbol cuya fanaticada es grande un gran amor y respecto para este deporte y sus jugadores. Le deseo feliz día.

 last year 

Gracias por leer el post y dejar un comentario.
Saludos

 last year 

Amigo sin duda alguna Argentina es sinónimo de fútbol, nadie en esta época no conoce quién es Diego Armando Maradona o Lionel Messi.
He escuchado en muchas oportunidades sobre el mate, y la verdad me llama muchísimo la atención, te confieso que pensaba que era una forma de preparar el café y gracias a tu publicación descubrí que no estaba cerca, pero al saber que es una hierba aromática ahora sí tengo ganas de probar un mate.
Gracias por participar en el concurso, tienes la entrada #06

 last year 

Muchas gracias, realmente me gustó este concurso sobre mencionar que nos representa a cada uno nuestro pais.
Saludos


@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 last year 

Gracias por el apoyo!!

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Gracias por el apoyo

 last year 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @lavanyalakshman at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69771.68
ETH 3782.54
USDT 1.00
SBD 3.46