THE DIARY GAME: 22-01-21: Susy y Cocosete, by @tocho2steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago

cafe22-01-21.jpg
Mi premio de este día Nescafé bien acompañado. Foto by @tocho2.

El tiempo mal invertido no se recupera, el tiempo es dinero. El tiempo bien gastado en la mejor compañía, entre risas y abrazos esta muy bien invertido y no tiene precio.

Octogésimo séptima entrada en #thediarygame (3ra temporada) de @steemitblog.

Querido diario hoy 22/01-21 tenemos trabajo y me atrevo a decir que me desperté primero que tú. Son las 7 am, debo ducharme para secar y planchar mi cabello, hoy no puedo andar como "doña florinda" porque tengo una reunión de trabajo a las 10 am. Y en poco tiempo estuve lista, me siento en el computador a imprimir unos documentos que necesito y salgo de casa a las 9:30 am, "sin tomar café".

Llegué al lugar de la reunión y simultáneamente el resto de los colegas, ya todos estamos en una mesa de una reconocida panadería de mi ciudad, traen a la mesa un "diminuto" vasito de café, -¿esto es un chiste?- pensé y lo tomé en silencio, bastaron solo dos sorbos y ya no tenía nada.

No me gusta hacer negocios con gente "pichirre" -pensé-
o ¿será que yo tomo mucho café?

En una hora ya teniamos las primeras conclusiones de la reunión y nos repatimos las tareas como equipo. Con esto es suficiente para mí y me voy del sitio, quiero ir a Farmatodo a comprar un jarabe.

Llegué a la farmacia por el autoservicio, me dicen "con mímica" que no fucniona, debo ir a estacionarme y bajarme. En eso me encuentro una persona accidentada (su carro) y ninguno de los presentes se había acercado a ayudarle, le pregunté y solo necesitaba agua para su carro, le dí de la que siempre llevo en la maleta, eso bastó para que resolviera.

Vivo en una ciudad realmente egoísta..!

En la farmacia revisé los precios del jabón de tocador, los encuentro exorbitantes y descabellados, sigo y veo una pintura de labios que me gustó mucho, pensé comprarla, luego busco el jarabe, reviso el precio del champú y no tienen ningún sentido. Voy a la cola y se me antoja un Nescafé, ya en la caja hice un cambio de planes, dejé la pintura de labios y solo traigo mi jarabe, el Nescafé, un Susy y un Cocosete, con esto tengo merienda para el fin de semana. Mi premio a la constancia por mucho trabajo, jejejeje

Ya en casa al mediodía, repetí el menú del día anterior "raya con platanito y yuca", no esta nada mal. Entonces la siesta hace su reclamo y atiendo este llamado.

A las 3 pm como siempre, hago el primer café del día en casa, yo salí en la mañana sin hacer café. Y me voy al computador con una taza para que me acompañe todo este rato mientras hago algo del trabajo discutido en la mañana.

Repentinamente un gran susto invade mi semblante...!

Resulta que hoy es viernes y debo hacer pan Jalot. Solté lo que estaba haciendo y di tres pasos hasta llegar a la cocina, "monté la masa" y la dejé reposando tapada dentro del horno. Ya pasó el susto y sigo trabajando.

En poco tiempo ya son las 6 pm y pensé en salir un rato para tomar aire fresco y organizar mis ideas en mi mente, por hoy solo quiero caminar en la playa unos minutos y regresar.

En el trayecto de ida tome una foto del atardecer en la vía, casi el mismo lugar de siempre pero con un cielo ligeramente diferente.

tarde220121.jpg
La tarde me brinda este paisaje "solar". Foto by @tocho2.

Llegué a la playa como siempre ya oscureciendo, la brisa como siempre agradable y despeinando a las palmeras, a las personas, a los perros peludos que sacan de paseo, la brisa no respeta nada.

palmera220121.jpg
Las palmeras se resisten a la fuerza de la brisa del atardecer. Foto by @tocho2.

Seguí mi trayecto de regreso a casa, hoy no me detuve en el parquesito, tengo cosas que hacer en casa y me tomará lo que resta de la noche. Cuando entré a casa me duché para darle forma a los panes, es temprano apenas son las 7 pm. Pero los panes una vez formados tenían que reposar otro ratico y los dejé en el horno apagado.

pan220121.jpg
Esperando el tiempo de reposo para ser horneados. Foto by @tocho2.

Mientras tanto me senté atrabajar en Steemit y saqué los siguientes descubrimientos:

  • Abre la list auna suculenta receta de albóndigas con mozarella de nuestra amiga @eugelys.
  • Ahora tenemos un remedio casero muy bien descrito por @mariita52
    hecho con la planta Kalanchoe, me gustó mucho saber esto.
    *Y este post de @inspiracion aunque ya esta por vencer, es una herramienta de primera necesidad para nuestras fotos, es el plus code de Google Maps.

Metí los panes al horno y en 15 minutos estuvieron listos pero como no escuché el timbre del horno se quedaron dentro 5 minutos más y casi se me queman, ¿qué raro en mí?. Aún así quedaron muy bonitos, solo que olvidé tomar la foto por la premura de celebrar el Shabat como cada viernes en casa.

Luego cené "taquitos de raya", este pescado es eterno, no tiene fin. Y se acerca mi hora de dormir un rato para trabajar más tarde. Con estas líneas cierro mi día de hoy Mr. Diario, y te cuento que no me comí ninguna de las dos chucherías que compré, lo olvidé por completo, ¿puedes creerlo?

Bye..!

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

Siempre agradecidos con @steemitblog, @steemcurator01 y @steemcurator02 por el constante apoyo a #thediarygame.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Muy buen post amiga, saludos!!
Estoy de acuerdo contigo, un café tan pequeño no hace gracia, debe ser un gran café para disfrutar de verdad, jaja, pero tu resolviste muy bien con un nescafé y susy que rico!!!

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Así mismo es @sughey, ¿qué hace uno con un café tan pequeño?, ¿qué es eso?, jajaja

Un abrazo..!

Bendecido día amiga 😊

 3 years ago 

Saludos @gilmanoguera..!

saludos amiga

Que buen post inspirado y con una susy más inspirador es, bendiciones 👍

 3 years ago 

Hola @derlis13, un susy con café es la conbinación perfecta, jejeje

Saludos

Jajajajaja si eso no te lo puedo negar está en lo correcto 👍🤣🤣😋 saludos

 3 years ago 

Me encantan tus relatos puedo reír cada vez que los leo parece que te escuchara hasta el acento, se le aprecia mucho, como celebras el shabat?

 3 years ago 

Hola @edlili24, de eso se trata de compartir las vivencias de la forma más amena.

El Shabat es el inicio del día de descanso del "pueblo Judío" desde el anochecer del viernes hasta el anochecer del sábado.

Solo se bendice a la familia y se da gracias a Dios por la proviciones, se reitera el amor y compromiso que tenemos con Jesús y el Padre Eterno, creo que todos alguna vez lo hemos hecho desde nuestros corazones..!

Un abrazo.

 3 years ago 

Hola amiga. Un día realmente activo. Increíblemente comenzó tempranero.
Ya veo que estaban ahorrando costos, por eso el disminuto café 😂.
Fue un pecado haber olvidado comerte las chucherías.
Espero hayas pasado un feliz Shabat.

 3 years ago 

Hola @pnessy, te cuento que ya me comí el Susy, solo me falta el Cocosete que lo tengo reservado.

Un abrazo..!

 3 years ago 

Hola amiga muchas gracias por la mención, la verdad es un placer poder brindar apoyo a la comunidad.

Y bueno, sí, esos cafecitos de las panaderías son muy pequeños, pero yo lo que quiero es cocosette, comparte, jajaja

Saludos amiga, bendiciones para ti :D

#affable

 3 years ago 

Saludos, yo no puedocon un cafécito tan pequeño, tiene que ser el "Sr. Café", jajaja

saludos

Hola @tocho2 me ha encantado leer tu día, viajaba a todos esos momentos, espero para la proxima si le brinden un verdadero café.

Dios la bendiga.

#venezuela
#affable

 3 years ago 

Hola @mariaale14, verdaderamente, esa es la palabra un verdadero café", jejeje

Saludos y gracias por comentar

Gracias por la mención, que bueno que ayudaste a esa persona que estaba accidentada, creo que a veces las personas no ayudan a los otros por temor. Los precios...bueno...son los precios y más costosos para productos de cuidado personal y belleza.

Gracias por mostrarnos un poco de tu día. ¡Saludos!

PD: ¿Cómo es que se te olvidaron las chuches? jajaja

#venezuela #affable

 3 years ago 

Hola @eugelys, siempre he pensado que ayudar no cuesta nada, pero cada cabeza piensa distinto y lo vi ese día, con la indiferencia de las personas.

Gracias por comentar.

 3 years ago (edited)

Hola @tocho2, interesante dia. Lo que no me gusto es que despues de haber logrado esa "conquista" (Nescafe y galletas) no disfrutaras del botín, pero bueno, seguramente luego lo hiciste.

¡Felicidades, excelente relato!... Te leo luego.

 3 years ago 

Hola @fucho80, acabo de comerme el Cocosete, jejeje

Saludos

Hermosa la foto de las palmeras y qué dicha poder salir casual a tomar aire libre con el mar de fondo ¡Saludos!

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola @elide, si es una suerte pero muy pocas veces visito la playa.

Saludos y gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46