Albóndigas con mozzarella ¡Totalmente deliciosas!

in SteemFoods3 years ago (edited)

image.png

Recuerdo una vez que estaba viendo a Buddy Valastro en su programa Kitchen Boss y ese día hacía unas albóndigas a las cuales les agregó pan blanco remojado en leche, el dijo que así las preparaba su abuela quien en la epoca en que criaba a sus hijos debía hacer rendir los alimentos. Entonces probé hacerlas de ese modo y el resultado me encantó.

Desde ese momento es normal que cada vez que hago albóndigas le agregue pan blanco remojado en leche o un poco de agua ( cuando se me acaba la leche), solía colocarle pan rallado pero ahora me gustan más de esta forma. He ido jugando un poco con los sabores y también suelo agregarle avena. Así hago que mis albóndigas sean especiales y bien jugosas.

Hoy quiero compartir contigo esta receta de mis albóndigas especiales que además tienen un delicioso interior de mozzarella.

¡Y ahora vamos con la receta!


Ingredientes_.png

  • 160 grs de carne molida.
  • 40 grs. de avena.
  • 40 grs de pan (remojado en un poco de leche o agua).
  • 1 huevo.
  • 3 Ajíes dulces.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/4 pimentón.
  • 3 dientes de ajo.
  • Queso mozzarella (para rellenar las albóndigas).

Para la salsa:

  • 1 tomate, 1/2 cebolla, 1/2 pimentón rojo, orégano.

  • Aceite.

  • Sal (para ambas preparaciones).

Preparación_.png

  • Picar en cuadritos pequeños los ajíes, cebolla y pimentón. Machacar el ajo en un mortero.

image.png

  • Colocar la carne, avena, ajo machacado y vegetales picados en un bowl. Añadir el huevo junto con el pan humedecido en leche o agua.

image.png

  • Amasar bien hasta unificar.

image.png

  • Corta cubos de queso mozzarella.

image.png

  • Forma unas bolitas con la carne y en el centro colocar un cubo de mozzarella, cierra muy bien las albóndigas.

image.png

  • Espolvorea con un poco de harina de trigo y sofríe para sellarlas.

image.png

  • Para hacer la salsa licua el pimentón, tomate y cebolla, añade unas dos o 3 cucharadas de aceite, añade el orégano y coloca las albóndigas. Tapa y cocina a fuego bajo por unos 20-25 minutos. Las albóndigas terminarán de cocinarse y tu salsa espesará.

image.png

¡Y así termina esta receta!

picasion.com_3f92dd26268ead10774f7dadf4552dba.gif

¡Anímate a probarla!


Albóndigas con mozzarella

Publicado 21 ENE 21


Contenido 100% Original y Exclusivo.
Separadores creados por mí en Corel Draw X7.
Fotos tomadas con mi móvil Xiami Redmi Note 9.
Gif hecho en Picasion.
Puerto La Cruz.

¡Gracias por todo tu apoyo! ❤

Firma_Eugelys.png

Sort:  
 3 years ago 
Hola, me encantó tu receta, se ve deliciosa, pronto me animo a prepararlas, saludos

#onepercent #affable #venezuela.

Sí ya verás que con esa sorpresa de queso en el centro te quedan muy ricas.

Gracias por tu visita,

¡Saludos!

Que recet atan creativa, te felicito @eugelys, lo pondré en práctica.

Saludos
#affable #venezuela

Seguro te va a quedar bien deliciosas, puedes jugar con otro tipo de queso para el relleno y agregar tus vegetales y especias favoritas.

Saludos :)

Se me antojaron gracias por compartir la receta... Saludos!

Gracias a ti por comentar, saludos :)

Hola mi bella @eugelys encantada con la receta, se ve muy sabrosa, mi mamá le rallaba pan, eso no solo rendía sino que mantenía unidas las partes. Estupendo dato. Te visito por una recomendación en su post de la amiga @tocho2, siempre nos da ese apoyo genial. Yla sorpresa del queso genial detalle.

#onepercent #affable #venezuela.

@Tocho2 es un amor haciendo su diario con curación, una idea estupenda, gracias por venir y dejar este comentario que aportan otro dato para hacer la receta.

¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46