SEC-S13W5 – Mientras esperas...

in Steem Venezuela7 months ago


portada191123.jpg
Foto by @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

S13W5: Mientras esperas..., el magnífico concurso que trae para todos la comunidad Steem Venezuela, quiero ver todas las maravillosas publicaciones de los amigos de la comunidad.

separadortocho2.jpg

Uno de los recursos más valiosos que Dios nos ha dado es el tiempo, si hacemos mal uso de nuestro tiempo de alguna manera nos lamentaremos o simplemente nos llegará “una factura” por lo que definitivamente todo tiempo debe ser productivo.

Y el asunto podría estar en ¿qué es lo que tu consideras tiempo productivo?, para cada uno de nosotros esto tendrá un significado diferente, porque cada uno de nosotros tiene distintas prioridades con algún factor común que es simplemente “tiempo para vivir”, y como he dicho en algunas publicaciones anteriores “respirar no es vivir”.

cafe191123.jpg
Un café mientras "espero" terminar mi post. Foto by @tocho2.

Vivir podría significar para muchos el tiempo de calidad que pasas con tu familia, el tiempo que inviertes contigo mismo, el tiempo que has dedicado a tus estudios y formarte profesionalmente, el tiempo que has invertido en ahorrar para un auto nuevo o una hermosa casa, todo esto podría convertirse en el significado de la frase tiempo productivo.

En la frase “La vida es eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes” John Lennon destaca implícitamente que la vida se va ante tus ojos mientras está ocupado en otras cosas, por lo que debemos poner cuidado en las cosas que nos ocupan. Y hasta podría yo agregar otra frase que no recuerdo de quién es: Si quieres ver a Dios reír haz planes.

Los planes son grandiosos, los planes son proyectos personales a corto y largo plazo, creo que debemos tener como “socio potencial” a Dios en cada uno de nuestros proyectos para que nuestro tiempo sea productivo

En mi vida cotidiana que está planificada a punta de agenda, incluyendo los descansos diarios porque son necesarios, no doy oportunidad a “largos tiempos de espera”, no obstante, si tengo algunas situaciones donde la espera de hace un poco aburrida y es cuando debo lavar el carro o en el peor d ellos casos cuando debo hacer la cola por la gasolina que lo hago pocas veces como una estrategia por conservar el cupo subsidiado, pero lo hago.

cola191123.jpg
Número 279 en la cola para surtir gasolina. Foto by @tocho2.

En momentos como estos voy preparada con algo de comida, como empanadas o pan, nunca falta el café y obligatoriamente llevo algún libro, por ejemplo, hoy domingo 19-11-23 estuve desde las 5:30 am haciendo la cola en una E/S a 50 Km de mi casa (en otro pueblo) y ya sabiendo yo que tendría que “acampar” todo el día me fui preparada con provisiones y material para preparar una clase de estadísticas, aquí no hay lugar para el aburrimiento.

libros191123.jpg
Un rato leo un libro y otro rato preparo una clase para la universidad. Foto by @tocho2.

En otras ocasiones cuando no hay electricidad en mi urbanización por causa del racionamiento, simplemente “duermo” porque así uso este tiempo para descanso y reponer fuerzas y cuando restituyen el servicio eléctrico yo puedo invertir el tiempo en aquellas cosas que había dejado de hacer antes.

autolavado191123.jpg
Esperando que laven el carro me distraigo con algo. Foto by @tocho2.

En cuanto a mi actitud ante la vida, soy extremadamente positiva, al punto que llega a ser molesto, como ingeniero no puedo ser “fatalista”, todo lo contrario, siempre encuentro una solución para cada situación y en todo caso una actitud negativa en nada ayudaría, o ¿será que siempre tengo algo que hacer que no tengo tiempo para el ocio?, puede ser pero siempre la mejor de las actitudes abrirá las mejores puertas y oportunidades.

Invito a los amigos: @ahumadaliliana29,@cruzamilcar63 y @sabrippara que participen, aún están a tiempo.

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Siempre es interesante e inspirador encontrarse personas con alta autoestima y valiosa energía positiva, puesto que es bien desagradable, aunque aleccionador, toparse con pesimistas y ociosos que desperdician su chequera temporal, la cual tiene fecha de caducidad. Lo genial es que el banco emisor del tiempo, otorga el mismo saldo a todos, la diferencia está en el uso que cada quien de a su tiempo.

Más importante, es el hecho de tomarnos un espacio y tiempo para reflexionar respecto a qué en realidad es la vida, cómo está pasando la nuestra, en qué he invertido mi vida, entre otros aspectos de similar relevancia. Si la vida es ese período temporal que transcurre mientras inconscientemente estoy ocupado en cosas que no agregan valor a mi vida personal, profesional y espiritual; además, de contribuir con el entorno y la sociedad en general; entonces, qué estoy haciendo con mi vida. Logicamente, estaría malbaratando mi chequera del tiempo y una vez agotada, no podré solicitar un extra crédito porque mis activos son nulos o no existen.

Grandiosa reflexión la que has abierto públicamente en este contenido. Por cierto, hermosa toma hacia las nubes y el cielo.

Feliz día, hasta pronto

 7 months ago 

La "chequera del tiempo", es así tal cual como lo describes amigo @ing-jesus, cada "hoja o cheque" que arrancamos debemos ver muy bien en qué lo invertimos.

Gracias por tu acertado comentario y completa reflexión amigo @ing-jesus, ojalá muchas personas lleguen a leerlo también.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Loading...

Hola amiga tocho2

Coincido con usted el tiempo para el descanso es un tiempo bien invertido porque tenemos que reponer energías para poder cumplir los planes que tenemos.

Lennon con su frase nos hace reflexionar en cómo usar el tiempo en lo más importante, tenemos tantos planes pero no podemos dejar que nos pase la vida atrapados en buscar cumplirlos sino que hay que aprovechar todo lo demás a nuestro alrededor.

Suerte en tu concurso amiga

Saludos


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70718.81
ETH 3799.53
USDT 1.00
SBD 3.45