SV Desafío fotográfico #90 / ¿Café o té?

in Steem Venezuela9 months ago (edited)

IMG_20230929_021524.jpgImagen editada de galería de Redmi. Anzoátegui-Venezuela.

Saludos cordiales para todos los amigos steemians de esta maravillosa Comunidad Steem Venezuela, me complace participar en este nuevo desafío que nos trae nuestra amiga @miyetxy, el # 90, que alegría que haya tenido tantos éxitos!!! por lo cual, ruego a Dios le permita mucha más sabiduría para continuar sorprendiéndonos con estos temas tan interesantes.

¿Qué prefieres el café o el té?

Es una pregunta muy difícil de responder para mí, el café por su fragancia y todas las diferentes opciones que nos permite degustar: "negrito, con leche o marrón" como decía un anuncio publicitario por la televisión jejejeje. El café es realmente un regalo de la naturaleza, de nuestro Dios, que en su amor y bondad cuando ordenó a la tierra que produjera vegetales, ella produjo esta planta tan especial.

Si está pregunta la hubiera tenido que responder 40 años atrás, por supuesto, mi decisión fuera por el café y es que tomar café en mi hogar donde viví con mis padres fue una norma. Cuando mi señora madre, no tenía café y azúcar para hacer en la mañana, porque no tenía bolívares para comprar o que se le olvidará comprar en la noche, el hogar era un caos.

A veces se le atribuyen a la falta de ingestión de café, dolores de cabeza por no consumirlo en la mañana, crecí con ese conocimiento el cual también lo tomé como costumbre en mi hogar, no porque me doliera la cabeza por no consumirlo sino por la costumbre: siempre debe haber café y azúcar en casa para brindar a las visitas.

IMG_20230928_124813.jpgPrefiero el té.

Cuando debo responder esta pregunta "¿Qué prefieres?" a esta altura de mi vida decido por el , no tengo la menor duda que el café tiene muchas propiedades que benefician al organismo, "solo y solo si" no se tendría que utilizar una cantidad exagerada de azúcar para poder endulzar, porque así es que es delicioso; ¡bravoo! por aquellas personas que lo ingieren sin azúcar.

¿Cuál es tu momento favorito para tomar el té?

Mi té favorito es el verde, aunque en el mundo existen más de veinte mil tés diferentes. Trato en lo posible de tener preparado, en porciones en el refrigerador, todas las mañanas y al acostarme, cuando estoy en mi casa ingiero té verde y de acuerdo a la temporada y fácil acceso cualquier tipo de te verde me fascina, en este tiempo estoy en otro hogar y tenemos acá plantas de Orégano orejón (Origanum vulgare) y disfruto su gusto y fragancia al consumirlo, sin una pizca de azúcar.

IMG_20230928_124859.jpgConsumo té verde.

Con qué acompañas tu té

Lo acompaño con mucho gusto, fe y amor propio ya que sé de muchos beneficios que nos dan los tés al ser consumidos periódicamente.

A continuación nombraré algunos de esos beneficios que tiene el té de Orégano orejón:

  • Es rico en vitaminas y minerales.

  • Posee pocas calorías.

  • Rico en antioxidantes.

  • Previene la arteriosclerosis.

  • Ayuda a disminuir la hipertensión arterial.

  • Protege del cáncer. Entre otros beneficios y/o
    propiedades curativas.

IMG_20230928_124813.jpgTe de Orégano orejón (Origanum vulgare).

Fue un gusto participar en este desafío, invito a las amigas @yelitzac, @merlined y @yffmora, estoy segura lo disfrutarán.

Gracias por leer y apoyarme, saludos reiterados y muchas bendiciones.

Mi logro 1

Sort:  

Gracias por su apoyo amigo.

Saludos cordiales.

 9 months ago 

Hola @thaizmaita

Me pasa igual que a ti, siento que el café es muy sabroso si tiene azúcar, me cuesta tomarlo sin ella. Mi pregunta sería si le agregas azúcar al té?

Muy buena publicación, gracias por compartir, saludos y bendiciones.

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
Septiembre 29, 2023

No le agrego a mis tés ni una pizca de azúcar, me deleito con el sabor y aroma natural.

Gracias por su verificación, comentario y apoyo.

Saludos y bendiciones.

Saludos amiga, totalmente de acuerdo con usted prefiero el té. Excelente presentación el te aporta muchos beneficios a la salud. Lindas fotografias capturadas Te deseo feliz y bendecido día.

Hola mi amada amiga @magavic, estamos de acuerdo, si prefiero el té por ser más saludable, el de yerbabuena de menta es muy sabroso, gracias por su visita y apoyo.

Saludos y bendiciones.

Saludos y bendiciones

 9 months ago 

Amiga @thaizmaita, a mi me han recomendado mucho el té de orégano orejón peor te confieso que no consigo esa plantita para prepararlo en casa.

Excelente participación amiga..!

Amiga estoy pasando unos días en Anaco Edo Anzoátegui, en casa de una de mis hijas y es la única plantita para té que tenemos acá, gracias a Dios que tiene muchas hojas, espero que las que he replanteado se peguen, hasta por una hoja se reproduce, es fácil de multiplicarse amiga @tocho.Es muy recomendada por sus propiedades medicinales. En algunos mercados municipales las venden.

Gracias por interaccionar, saludos y bendiciones.

 9 months ago 

Voy a tratar de buscarla, gracias por la recomendaciòn..!

Siempre a su orden amiga, si estuviera cerca le regalara de aquí.

Saludos cordiales.

El tes de orégano orejon, muy saludable para salud amiga te felicito por su planta verde éxito y muchas bendiciones amiga thaizmaita.

Así es amigo @miguelito80 comprobado, es muy saludable.

Gracias por su visita, comentario y por sus buenos deseos.

Saludos cordiales.

 9 months ago 

Hola amiga, el te es una excelente opción, es más natural porque la mayoría de las veces lo consumimos sin endulzantes y tiene muchas propiedades que benefician la salud.

Gracias por participar, saludos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65022.21
ETH 3560.14
USDT 1.00
SBD 2.37