SV-Creativo #52/Garabatos.

in Steem Venezuela6 months ago

IMG_20240131_044745.jpg Imagen editada en galería del Redmi.

Un saludo fraterno para todos los amigos steemians de esta maravillosa Comunidad Steem Venezuela, de nuevo me presento para participar de la dinámica de esta semana, propuesto por nuestra amiga @miyexi, con un tema bastante complicado, a mi manera de ver, pues tuve que investigar al respecto y concluí que ciertamente es sencillo, un "garabato" lo hace un niño, cuando por primera vez toma en su mano un lápiz, tiza, bolígrafo con el cual pueda estar, hace rasgos irregulares, abstractas.

Entonces dije es dibujar cualquier figura o cosa, que puede concretarse o puede ser abstracta, es decir, no hay una asociación inmediata con el mundo físico, pensando en ésto, recordé que desde muy pequeña, cuando la maestra me pedía realizar un dibujo, tomaba el lápiz y todos los colores que tenía a mi alcance y dibujaba una especie de flor, que nunca he visto; pero yo la idea a con muchos pétalos.

Dicha flor iba creciendo en la medida en que tenía los distintos colores, a veces no tenía color y en mis momentos de aburrimiento extendía la flor hasta alcanzar la dimensión de la hoja de cuaderno o donde se me ocurría, a veces en el piso con tiza, cuando fui creciendo y tenía mas colores, decoraba la primera hoja de cada cuaderno de las asignaturas con mi flor con innumerables pétalos, utilizando los diferentes tonos de los colores.

En mis momentos de ocio siempre está presente esa flor, al extremo de asociarla con el mundo en que vivimos, la grandeza del Creador en lo infinito que puede tener en el número de pétalos, los distintos colores en la variación o variabilidad de las especies, todos caracterizados por tener vida, nacer, crecer desarrollarse , multiplicarse y dejar legados buenos o malos. Todos los pétalos salen de un punto, se van expandiendo y se sustentan con la ayuda mutua.

A continuación les presento el paso a paso para hacer mi flor, La Flor de Thaiz:

Materiales :

IMG_20240131_031759.jpgMateriales utilizados.

.- Lápices de colores.
.- Marcadores permanentes.
.- Bolígrafo negro.
.- Regla.
.- Hoja de papel bond.
.- Sacapuntas.
.- Borrador de goma.
.- Lápiz de grafito.

Paso # 1 Inicio.

IMG_20240131_032139.jpg Haciendo el círculo.

Para inicias el dibujo, tomé un marcador y utilice la parte posterior para hacer el centro de la flor, el cual quedó bien marcado, para ello no quise utilizar un marcador porque no necesitaba grosos, sino delineado por lo cual utilicé el bolígrafo, así quedó un círculo muy definido y redondo.

Paso # 2 Dibujo y coloreado.

IMG_20240131_033120.jpgDibujando y coloreando los pétalos.

Partiendo del círculo comencé a dibujar y colorear cada pétalo, cada color daba encanto a un pétalo, así fui haciendo pétalos con cada diferente color, la flor de fue extendiendo, un pétalo daba origen a otro pétalo, los cuales se diferencian el uno del otro, van variando de tamaño, porque cada nuevo pétalo, con un nuevo color hacían que se extendiera para darle magnitud, así 33 colores diferentes dieron origen a 33 pétalos también diferentes.

Paso # 3 Tallo y hojas.

IMG_20240131_041157.jpgTallo y hojas.

La Flor de Thaiz tiene un tallo que siempre fue, es y será verde, él genera vida y tiene la responsabilidad de darle vida a todos los pétalos de la flor, en el tallo están dos hojas, siempre vivas, erguidas, como saludando a quienes la ven, expresarlo con su variabilidad de colores en la gama verde indicando unidad con el tallo; el centro de la flor impregnado de un colorido esplendoroso indicando la unidad con el resto de los órganos de la flor.

Dibujo tipo garabato terminado

IMG_20240131_041059.jpgGarabato terminado.

De esta manera concluye mi garabato creativo, en mi imaginación, en los momentos de tranquilidad, sigo asociando a esta flor a la vida con libertad plena para el crecimiento espiritual hasta llegar a la presencia del Creador y eso sólo se puede hacer a través de Jesucristo, nuestro Salvador. Invito a los amigos @xasque, @anay1705, @magavic para que se unan a este desafío creativo. Por acá les dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-193637/@miyexi/concurso-sv-creativo-52-garabatos

Saludos cordiales, hasta la próxima.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  
 6 months ago 

Saludos amiga @thaizmaita

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @miyexi

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
January 31, 2024

Gracias amiga @miyexi, por su atención, apoyo y verificación.

Saludos y bendiciones 🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Muy alegre en poder realizar este aporte para fortalecer nuestro Steem.

Gracias por su atención y apoyo.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Gracias por su atención y apoyo amigo 👍

Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51