S-V Desafío Fotográfico # 106/Contaminación ambiental.

in Steem Venezuela8 months ago

IMG_20240224_005814.jpg Imagen editada en galería del Redmi.

Hola amigos steemians de esta maravillosa Comunidad Steem Venezuela, es un gusto para mí estar participando de nuevo con ustedes, un gran equipo de personas esforzadas y constantes en esta Plataforma Steemit y es que me siento motivada por nuestra amiga @miyexi quién siempre nos da la oportunidad através de esta dinámica referida al Desafío fotográfico ya en su #106.

IMG_20240224_004508.jpg Relleno Sanitario en Anzoátegui-Venezuela.

Cuando leí la invitación a este desafío y saber que el tema es libre, inmediatamente vino a mi mente estás fotos que tomé cuando venía de un viaje misionero esta semana, me conmovió mucho lo que vieron mis ojos, en pleno siglo XXI a la entrada de mi Ciudad natal, de donde no he querido salir por más visisitudes experimentadas, por toda la situación país que estamos atravesando en nuestra Venezuela querida.

IMG_20240224_004551.jpgEl quemadero de basura colapsado en Anzoátegui -Venezuela.

Cuando debimos pasar por el frente de lo que fue hace algún tiempo atrás, el lugar donde se llevaba la basura recolectada de toda nuestra ciudad y allí iban personas que seleccionaban lo que podían reutilizar y hasta encontraban, esporádicamente, cosas de valor que de una u otra manera les permitía realizar trueque o venta, según fuere el caso; ahora convertido en una quemazón externa, los camiones no entran, vacían la basura en la entrada, que tristeza me da, se conmueve mi corazón al ver tanta falta de gestión municipal, parecieran ciegos, sordos y mudos, ante este terrible problema.

IMG_20240224_004754.jpgBasura y más basura fuera del Relleno Sanitario.

Siguiendo este orden de ideas, entonces al pasar, tuvimos que cerrar los vidrios de las ventanas del vehículo, le pedí el favor a mi esposo, que me permitiera hacer varias tomas para dejarlas reservadas para realizar una publicación y hoy llegó esa oportunidad, me causa mucho desconcierto e impotencia que todos nos hagamos la vista gorda ante un hecho con trascendencia global, que va a la atmósfera todos esos componentes tóxicos emitidos por la combustión de materiales sólidos que se realizan con todas las negligencias de los entes públicos a los cuales les compete como parte de sus funciones.

Es catastrófico lo que está por suceder, el calentamiento global, la ruptura de la capa de ozono, las emisiones de más gases tóxicos que suben a la atmósfera y la contamina, es muy lamentable. De esta manera termina mi presentación e invito a las amigas @yenny47, @linday1027, @yahnel para que se unan a este desafío que esta semana es libre, aprovechen, por acá les dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-193637/@miyexi/sv-desafio-fotografico-106-tema-libre

Saludos cordiales y bendiciones.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Saludos amiga @thaizmaita

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @miyexi

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
February 24, 2024

 8 months ago 

Hola amiga thaizmaita, la verdad que este desafio mostrara la gran contaminacion que hay en nuestro medio ambiente y que muchos no nos damos cuenta del problema que ocasionamos.

Estos problemas de quemar basura trae emfermedades y para otros los ponen grave por su estado de salud o por patologias como asma entre otros.

Aunque pensamos que en el quemadero es la mejor opcion de igual forma es contaminante.

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Frebruary 24, 2024

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67167.55
ETH 2610.59
USDT 1.00
SBD 2.67