SV Desafío fotográfico #72 📸🕵️

in Steem Venezuelalast year

Hola mis amigos de Steemit y de nuestra linda Steem Venezuela. Vengo muy contenta y animada a participar en el desafío fotográfico de la semana. Es emocionante ver qué ya vamos por la edición 72.

d11a9ffc-9e38-430f-9924-2fd7e6fbee93.jpg

Las flores para mi participación no son flores muy comunes en el jardín. Son unas hermosas especies silvestres que se pueden encontrar en los llanos Apureños en un ecosistema tropical de sábanas dónde la vegetación es resistente a las temperaturas altas.

Me llamo la atención y me enamore de esta especie por su fisonomia y color de las flores así como en hojas y tallos.

5859b401-6786-44e7-8cb6-c99688c8af42.jpg

Al ser desconocida para mí no la toque para nada y solo la capte con el lente de mi cámara, de hecho llegué a pensar que son similares a las hortensias


Visualizandola bien tienen una textura fuerte y un poco gruesa en composición de pétalos . Me encanta su composición en tonos blancos, el centro violetas, lilas y un toque de verde que le hace fantásticamente bella. Aún más en el paisaje natural de mi llanura dónde el ganado vacuno se encuentra pastando

7c6dce24-f174-4002-8037-be4ebadaa3f4.jpg

Indagando un poco en la web he descubierto que su nombre científico es Calotropis gigantea, Una especie que solo se da en América del Sur exactamente en mi país Venezuela y Colombia proveniente de la india, se encuentra en Malasia, Sri Lanka, Filipinas.

655a7641-2023-4100-9897-7161fa26cfd7.jpg

Sus raíces son medicinales para tratar afecciones digestivas, actúa como tónico y expectorante. Realmente el látex del tallo es venenoso. Wow mi intuición no me hizo equivocarme si tomaba un ejemplar de la flor soltaría el látex y me podría producir alguna irritación, alergia o comezón.

9b371f4d-351a-495b-9d48-426d4f228cdf.jpg

Realmente mis amigos me gustó mucho estas flores y que se encuentre en las zonas bajas de los llanos de mi Apure me parece hermoso engalanando la flora de mi estado, así como las demás especies que le hacen una belleza natural.


Me encanto participar en este edición del desafio fotografico Invito a participar a mis amigos @jesuito15 @miguelito80 @ciramer @victornavarro.


Gracias por el apoyo. Bendiciones y abrazos 🤗🙏💗

✨❤️✨❤️

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Xiaomi Redmi 9A

✨❤️✨❤️

Sort:  
 last year 

Interesante la descripción de esa flor. No la conocía.
Que bueno que fuiste precavida y no la tocaste.

Te deseo éxitos en tu participación amiga.

Hola amiga si gracias a Dios no la toque . Primera vez que le he visto. Gracias por tu linda visita

 last year 

Que buen post, está súper buena la información . Así aprendemos de lo que hemos visto pero que no nos da curiosidad , en este lugar las hay más que todo en la playa.

Hola amiga gracias por tu lindo comentario. Por lo general estan cerca de las playas o las orillas del río en mi región.
Que tengas un buen día 🤗

 last year 

Hola amiga hermosa flor primera vez que la veo es hermosas, menos mal tomaste la precaución de no tocarla.

Hola amiga también para mí es la primera vez que la Vi por eso le tome fotos de inmediato.
Me encantaron sus colores
Gracias por linda visita
Abrazos 🤗💗

 last year 

Amiga hermosas flores yo he visto unas parecidas aquí deben ser familia, se que utilizan el látex para colocarlo en las verrugas pero que tan bueno será no se de verdad, bellísima fotos el color morado en las flores a mí me fascinan bueno todas pero este color es preciosoooo

Saludos y éxitos

Hola amiga creo que hay más pequeñas también y una persona me dijo que sirve para las verrugas me parece que si porque he leído que es un tónico.
Primera vez que la Vi y me gustó mucho.
Gracias por tu linda visita
Bendiciones 🙏

 last year 

Que preciosa esta flor, me encantó. No la había visto antes.

Hola amiga es una flor silvestre muy linda bueno para mí también es la primera vez que le he visto.
Gracias por tu linda visita

 last year 

Amiga @ternuritajaessi, excelente presentación para este desafío fotográfico, las flores se ven hermosas y su combinación se color es muy llamativo.

Esas flores son silvestre, las he visto en muchos lugares de mi localidad, pero tienen una belleza sin igual.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club75
tag: #sv-foto
Support null 25%
Verification date:21/04/2023

Hola mi bella la verdad que es la primera ve que la he visto en una zona rural de mi ciudad. Son flores silvestres muy lindas. Me alegra que ya las conozcas.
Gracias por tu apreciada verificación
Abrazos 🤗💗

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg


Si deseas delegar haz Clic a los siguientes enlaces:
50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Gracias equipo por tu apoyo
Bendiciones 😇💗

 last year 

Que hermosura tus flores amiga suerte feliz día.

Hola amiga muchas gracias por tu linda visita
Abrazos 🤗💗

 last year 

Fue un placer visitarte amiga y ver tu hermosa publicación éxitos feliz tarde un abrazo.

Hi @ternuritajessi
¿Tienes alguna disputa?
Por favor, hazte amigo mío Afrizalbinalka#8136

Hola amigo me encantaria interactuar con usted. Le estare ubicando en el discord .
Bendiciones 😇

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66892.02
ETH 3513.87
USDT 1.00
SBD 2.67