#sv-cocina Albóndigas en salsa @ternuritajessi❤️ #club5050 #sv-club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Buenas tardes mi gente linda de Steemit y de Steem Venezuela, vengo muy contenta a presentarles un platillo que es rico en vitaminas y minerales, con algunas porciones de carne de res, puedes aportar a tu cuerpo las proteínas necesarias.

10912fb1-86c9-495c-9b81-117480bf7eb1.jpg

e7072f36-af4b-47c1-a519-92bbb9760ec9.jpg

Para esta receta que se convirtió como ingrediente principal para mi almuerzo, solo utilice ingredientes para cubrir 5 porciones, recordando que la carne de res aporta al organismo vitamina B6, hierro, fosforo, selenio, magnesio y muchos minerales necesarios.

Para preparar las albóndigas necesite los ingredientes:

  • 400 gramos de carne molida de res
  • 2 tomates
  • 1 Cebolla
  • Ajíes
  • Ajo
  • Especias naturales (Orégano, Albahaca, orégano de la hoja pequeña)
  • Aceite con color natural- Onoto.
  • Sal al gusto.

a0ec2c0c-d7e6-409e-aa70-e485f39e7788.jpg

e7072f36-af4b-47c1-a519-92bbb9760ec9.jpg

Modo de preparación:

Vamos a cocinar

Con las manos bien lavadas y desinfectadas empiezo cortando una parte de los aliños y las especias naturales, es una técnica que utilizo para combinar sabores, lograr la salsa y alcanzar la contextura deseada en las albóndigas. También se pueden licuar los aliños, en mi caso les dejo así para concentrar el gusto y que la masa que formare de la carne quede mas consistente. Ustedes le pueden preparar al gusto y método enseñado en casa, jeje.


107103ef-dfb2-4098-a967-f9874179e299.jpg

Cuando están cortados los aliños, los mezclo muy bien, agrego la carne previamente lavada con agua y vinagre, sal al gusto amaso y voy formando las albóndigas, en este proceso es muy divertido ya que empiezo hacer varias bolitas que queden todas del mismo tamaño, la vez pasada algunas me quedaron irregulares, para esta mejore el molde, jejej.


66b9df90-923d-46d2-a087-47ec448ff914.jpg

Cuando están listas las albóndigas, las dejo en el envase mientras preparo el resto de aliños para la salsa. En agua hirviendo coloco un tomate y en pocos minutos le saco para poder retirar la piel del mismo y así llevar a la licuadora con el resto de los aliños que reserve para la salsa. Me encanta el sabor que adquiere usando este método.


b57888e3-b460-41ce-b1a7-b7d2a52177cb.jpg



e7072f36-af4b-47c1-a519-92bbb9760ec9.jpg

Ya lista la salsa la coloco en el caldero agregando aceite con el color natural (onoto) para complementar el color bonito que caracterizan las albóndigas. Agrego sal al gusto. Las pongo a fuego medio y empiezo a colocar cuidadosamente las albóndigas dejándolas cocinar y una vez que se hayan cocido bien les doy vueltas y les reboso con la salsa, en este proceso observo que están consistentes las albóndigas y no se rompen.


7c44efbe-d7e5-47a0-803b-af2066c5ddf4.jpg

e7072f36-af4b-47c1-a519-92bbb9760ec9.jpg

Resultado:

Al estar las albóndigas rebosadas con la salsa, apague el fuego de la cocina y prepare mi presentación, esperando sea de su agrado. Coloque un tierno retoño de hierba buena (menta) para decorar

10912fb1-86c9-495c-9b81-117480bf7eb1.jpg

3836371b-9891-4271-b99c-5252d4791cbf.jpg

Listas mis albóndigas las cuales alcanzaron un delicioso gusto por la concentración de sabores naturales, le acompañe con espagueti, arepitas fritas y un delicioso jugo de guayaba, siendo un plato exquisito fácil de preparar y degustar en casa.

82ebaf38-9496-4d58-a584-b0a9cfd6a1b0.jpg

Bueno mis amigos con amor prepare esta receta la cual me encanto cocinar para mi familia y ustedes mis amigos virtuales, buen provecho!

8c466a4f-03a8-4623-907f-00791cb96677.jpg

Nos leemos en otro post, abrazos y bendiciones

💖🤗💖✨💖🤗💖✨

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

💖🤗💖✨💖🤗💖✨

Las fotos son de mi propiedad tomadas del teléfono Redmi 9A de mi hija solo para uso exclusivo de #sv-cocina, el separador fue diseñado en picsart

Sort:  

Que ricas albondigas me encantan!
Creo que me esta dando hambre jajajajjajajajaja
Saludos

Hola amiga linda gracias por la visita, espero prepares unas en casa. Abrazos!!

Amiga que bello plato preparaste... se ve riquísimo se las haré a mi familia espero me queden tambien como las tuyas. Un abrazo gracias por compartir.

Gracias mi amiga por tu linda visita, estuvo muy delicioso el plato. Abrazos!!

 2 years ago 

Hola @ternuritajessi. Esta es una excelente receta y muy buena estuvo tu presentación muy bien elaborada. Muchas gracias por compartir en martes de cocina.

Saludos y bendiciones para ti.

Hola mi amiga @inspiracion, gracias por la valoración y el buen concepto de mi platillo, le prepare con amor y sabor jeje, gracias por validarme para el top Abrazos y siempre dispuesta a ofrecer lo mejor para la plataforma, buenas noches!!

 2 years ago 

Hola amiga, tu albóndigas se ven sabrosas, a mi este platillo no se me da, las albóndigas se me desitegran en la cocción jeje.

Gracias por compartir.

Hola mi amiga @yannellys-32, si estuvo muy delicioso, si? te pasa que desintegran jeje a mi me daba miedo prepararlas y me pasara así pero mi mama que era muy buena en la cocina nos enseño. Debes lavar la carne con poca agua y agregas vinagre, déjala escurrir bien, luego le presionas para retirar el exceso del agua, los aliños deben estar finamente cortados o licuados con poca agua para no generar mas líquidos, amasas con los aliños y formas las albóndigas si aun no compactan puedes recurrir al pan rallado, nunca lo uso pero conozco personas que si utilizan este método y quedan bien, suerte y exito linda.

 2 years ago 

Estuvieron súper deliciosas las albóndigas, me encanto el almuerzo del día, gracias mi linda por consentirnos y brindarnos estas delicias, te deseo exito

Gracias💖 las realizo con mucho amor esposo, besitos!!

 2 years ago 

muy ricas se ve quedo las albóndigas @ ternuritajessi

Hola mi hermana si quedaron muy ricas, gracias por la visita, abrazos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85