Concurso: SV Creativo #10 / Origami.

in Steem Venezuelalast year

Hola mis amigos de Steemit y de nuestra linda Steem Venezuela, vengo de nuevo a participar en el concurso sv-creativo con el tema de la semana: Origami.

b9bb79c2-3a61-4053-84dc-c4ec5a77fe42.jpg
Imagen de mi propiedad creada en Picsart.

Me encanta este espacio y prepare para esta oportunidad un origami lindo y especial para mí, pues me identifica con el diseño. Un vestido con la técnica origami. La verdad que me encanta que también con la tecnica se realice este tipo de diseño.
Les cuento que me enamore de un trozo de cartón de una caja de zapatos por sus lunares y me dije es la perfecta para hacer mi origami en forma de vestido pues hay telas con este motivo que nos dan un lindo vestido entonces lo quise elaborar para ver lo lindo que queda.

¿Es el origami una actividad divertida para ti?

La papiroflexia u origami es un arte que proporciona diversión, entretenimiento al realizar figuras con el doblez del papel. Es estimulante y también relaja la mente para activar la concentración de lograr figuras de forma coordinada.


¿Qué beneficios obtienes al realizar esta actividad? Responda con sus propias palabras.

Al realizar figuras de papel (Origami) podemos obtener beneficios en:

  • Mayor concentración
  • Activa la creatividad
  • Fomenta la imaginación y el aprendizaje en niños.

Esta técnica de origami permite la buena relación entre padres e hijos donde las emociones se activan en alegría y felicidad. Los niños se sienten estimulados al aprendizaje y concentración.

Materiales:

  • Trozo de papel o en mi caso cartón doble fax liviano. (Cuesta un poco dar la forma pero si lo logré)👍🏼

2869c06e-5454-43ae-9c5c-ca48922d383d.jpg

Paso a paso:

Quiero aclarar que podía usar hoja de papel que es lo ideal para lograr los origamis, sin embargo como les dije al principio me encantó el diseño del cartón doble fax y quise intentarlo con este material. Por poco pensé no lo lograría pero si fue posible.

Empiezo cortando el cartón en una medida de 20 cm x 20 cm, luego hice el doblez por la mitad de la hoja y a su vez le hice otro doblez para que fuese cuatro partes iguales.


eac058f2-4050-473e-830c-d91824e2d3da.jpg

Partiendo desde ese doblez realizo la unión de ambos hacia el centro lo que me brindara un pliegue en la parte trasera que sera la abertura del origami para poder trabajarlo. Realizo un doblez en el centro que me permitirá la forma del centro del vestido. A partir de alli puedo dar forma en la parte delantera doblando los laterales inferiores al margen para que me de forma de falda.

b6dac27d-b923-4a25-901d-7dae3ac7a1df.jpg

Para que me de forma del busto del vestido, trabajo la parte posterior trasera doblando el pliegue en forma de rombo a los cuales he doblado las puntas superiores hacia adentro para dar la forma del cuello. Cierro cada lateral del papel para que me de forma del busto del vestido. Quedándome un vestido con forma escotado y con los estampados en forma de lunares que me gusta.

f3929bfd-b1ce-4261-96ee-ff06152a3f5d.jpg

A pesar de ser cartón doble fax logre la forma deseada de vestido en origami y me gusto el lindo resultado. Espero que les guste.


Bueno mis amigos de la comunidad me encanto participar en este concurso creativo, les hago la invitación a mis amigos @miguelito80 @lirvic @victornavarro.

Gracias por el apoyo. Bendiciones y abrazos 🤗🙏💗

✨❤️✨❤️

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Xiaomi Redmi 9A

✨❤️✨❤️

Sort:  
 last year 

Saludos amiga, que buena manera de dar uso a este material de provecho, incluso el vestido se ve tan lindo que puede ser utilizado para decorar cualquier ambiente y como recuerdos de una celebración quedarían geniales.

El proceso creativo está muy bien detallado, gracias por compartirlo con la comunidad y por tu participación.

Feliz y bendecido día!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club75
tag: #sv-creativo
Verification date:January 19,2023

Hola mi linda amiga @miyexi, es un gusto recibir tu verificación y lindo comentario. Me encanta participar en los concursos creativos de la comunidad.
Te envío abrazos y bendiciones.
Ten un lindo día.

 last year 

Hola amiga, el diseño del cartón esta espectacular acorde con la pieza que realizaste, te felicito realmente hermoso el vestido, el paso a paso muy bien explicado.

Éxitos amiga!!

Hola mi bella, gracias por tu lindo comentario, le aprecio. Me encanto ese diseño del cartón y me surgió la idea de hacer el vestido.
Abrazos

Le quedó muy hermoso el vestido, que talento la felicito excelente mi hermana @ternuritajessi, que Dios te bendiga más, los corte muy esplicadito bendiciones.

Gracias por tu lindo comentario hermano Miguel, gracias a Dios me salió el origami como lo esperaba. Bendiciones 😇

Excelente quedó el origami, tienes mucho talento que Dios te bendiga mi hermana @ternuritajess.

 last year 

Hola amiga te quedo bonito el vestido.
Saludos y suerte en el concurso.

Hola bella gracias por el lindo comentario respecto de mi origami. Bendiciones para ti y familia.🤗💗

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo apreciada comunidad. Bendiciones

 last year 

Buen tutorial sobre el origami en forma de vestido. Te quedo muy bien la idea de usar el cartón estampado le dio buen toque a tu trabajo. Gracias por la invitación. Te deseo éxito linda. Dios te bendiga.

Gracias por tu linda visita. Me encantó el diseño en la caja de cartón y así le di un nuevo uso. Abrazos 🤗💗

Your post has been supported by @astilem from team 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 19/01/2023

image.png

Hola mi bella amiga @astilem, muchas gracias por tu apoyo con Sc05, encantada de recibirlo. Que Dios bendiga tu embarazo y la llegada del bebe sea en su momento preciso.
Abrazos y bendiciones linda.

 last year 

Hola amiga que lindo te quedo el origami con el diseño del vestido y aunque te costo el plegado por ser cartón lo lograste y te quedo genial, te felicito.

Saludos y bendiciones.

Hola amiga gracias por tu linda visita y comentario. Me encantó el resultado del origami a pesar que tuve que hacer presión en el cartón.
Bendiciones 😇💗

 last year 

Te quedó hermoso ese vestido!

Gracias amiga @oneidaa por tu linda visita.
Bendiciones 😇💗

 last year 

Hola amiga!

De verdad que la elección del patrón de lunares para tu origami de vestido fue perfecta, a mí me encantan estos diseños de lunares, creo que son atemporales así que están entre mis favoritos.

Tienes razón al expresar que esta es una actividad ideal para compartir con los pequeños de la casa, así desarrollan habilidades de concentración y precisión a través de un aprendizaje sano y divertido.

Éxito en el concurso! Saludos!

Hola amiga es cierto está tendencia de lunares trasciende y gusta mucho. Se obtiene lindos resultados con este diseño.
Gracias por tu linda visita.
Bendiciones 😇💗

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68031.50
ETH 3788.85
USDT 1.00
SBD 3.68