Steemit Engagement Challenge S7-W5: Mi reliquia familiar

in Steem Venezuelalast year

CM_20230209190817367.jpg

foto creada por collage #venezuela, isla de Margarita, 2023.

Bendecido día para todos mis amigos virtuales y estimians que se animan a leer hoy me presento en esta maravillosa comunidad de hive-193637 para participar en los desafíos de #Engagement Challenge haciendo vista mi reliquia favorita.

Hoy mucho de nosotros viajamos al pasado para hacer renovar nuestra memoria y recordad el valor que tiene nuestra reliquia y así mirar la trayectoria que se le puede dar nuestro tesoro amado que ha formado parte de nuestros familiares .

Es por eso que hoy quiero viajar al pasado para vivir y recordad la trayectoria de mi tesoro heredado en distintas generaciones .

Está reliquia a pasado en tres generaciones y hoy me toco Ami heredarla, les estoy hablando de mi cofre de prendas.

Este cofre de prendas tiene unos cuantos años y se conserva como nuevo.

IMG_20230209_124208794.jpg

compartimientos del cofre foto #venezuela, isla de Margarita, 2023.

La trayectoria del cofre comienza cuando mi abuela cumplió 15 años, este cofre se lo regaló mi abuelo a mi abuela cuando cumplió 15 años con una carta donde le propuso fugarse de la casa con él .

Es allí donde comienza la historia de amor de mis abuelos.

IMG_20230209_124200888.jpg

hermoso cofer de prendas, foto #venezuela, isla de Margarita, 2023.

Pues mi abuela se fue con mi abuelo y el cofre fue cupido jejejeje

Este cofre lo realizó mi bisabuelo paterno que era carpintero y realizaba adornos y artículos del hogar en pura madera.

Años más tarde cuando mi padre se casó con mi mamá mi abuela se lo regaló a mi madre cuando estaba embarazada de mi y le pidió que siguiera la tradicción

Pues mi abuela se lo regaló porque era la persona que le iba a dar su primera nieta, (osea yo ) jejejejej.

Asi el cofre permaneció con mi madre desde el año 1983 hasta el año 2010 cuando yo me case y mi madre lo pinto con pincel y a mano alzada lo decoro con hermosas flores y hojas verdes para luego obsequiarmelo. Ahora está en mi peinadora recordándome la hermosa trayectoria de amor y encuentro entre mis seres queridos

IMG_20230209_124322593.jpg

hermosas flores creadas por mi madre es l foto #venezuela, isla de Margarita, 2023.

Está linda reliquia llena de amor, escape y vivencia se encuentra en mi cuarto y aveses me quedo mirando e imaginándome las ocurrencias de mi abuelo para robarse a mí abuela de su casa y formar una familia con solo 15 años de edad.

Lindo obsequio que aunque no tengo hijas hembra seguro se lo obsequiare a mi primera nieta como lo hizo mi abuela .


Me despido de todos dando la gracias por leer y queriendo invitar a mis compañeros @reinamia @sol02 @lirvic para que recuerden y demuestren su reliquia.

Les dejo el link para que se diviertan.

https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/steemit-engagement-challenge-s7-w5-mi-reliquia-familiar-my-family-heirloom


Si quieres conocer más de mi aquí está mi presentación.

Logro1

soy @terediaz👍🇻🇪

Sort:  
 last year 

Muy lindo su cobre amiga debe tener un gran significado para usted y más cuando viene realizado de las manos de su madre bien pintado y que fue el símbolo de amor y de estar por mucho tiempo juntos sus abuelo y que ahora esté en sus manos.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Gracias por tus bellas palabras. .
Ese cofre está lleno de amor, historias y muchas ternura. Siempre será un lindo tesoro en casa .

Que hermosa historia de amor va detras de este cofre amiga, es por ello que estas reliquias tiene mas valor sentimental que económico. Que bueno que tengas en tus manos este cofre y que ademas, haya tenido la oportunidad de conocer de todos los detalles de como surgió y llego a manos de tu abuela.

 last year 

Si ,si ,si está historia siempre la contaba mi abuela cuando nos sentamos en el patio y se reía mucho de picardía . Jejejeje. La recuerdo siempre

 last year 

Amiga que lindo cofre que fue cupido entre tus abuelos 🤣, tu mamá lo pinto muy lindo quedaron hermosas las flores y lo tienes muy bien cuidado. Una gran reliquia que a pasado por varías generaciones.

Éxitos en el concurso.

 last year 

Lo cuido como mi tesoro . Es un recuerdo muy preciado que viene desde las manos de mis bisabuelos .

 last year (edited)

@terediaz, esa flecha de Cupido era bien larga los dos tomaron una decisión trascendental en su vida.

Por lo que veo le salió muy bien, no solamente en las películas hay esas hermosas historias de amor.

Tu madre le aumento aún más el valor sentimental al cofre, al hacerle ese hermoso trabajo qué resalta aun mas la belleza del cofre.

Esa herencia a la que cuidas con tanto esmero y recuerdas el pasado de dónde proviene por lo que dice ya será de tu nieta en algún momento de la vida.

Gracias por tu participación.

Me despido deseando tengas un feliz día.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Verification date:
febrero 10, 2023
 last year 

Así será . La vida no me dió hijas hembras pero quizás mis hijos me den nieta y seguro lo heredará .

 last year 

Que no hable el cofre 🤭 porque está historia tiene mucha pasión jaaa que belleza cuidala y bueno que siga el amor y la tradición

Saludos y éxitos

 last year 

Jejeje quisiera que me contara toda historia cada ves que lo veo . Me da mucha curiosidad . Jejejeje

 last year 

🤫🤭

 last year 

@terediaz 🌹🌹🌹
We should all take care of our relics because they make so much of us who we are and preserve them for our future generations that we may be looking at that may not be behind us. They couldn't see these things but we should protect these things as much as possible and I pray that your post is number one and you are keeping these relics very well.

 last year 

Gracias por rus buenos deseos .
Mientras este cofre este en mis manos, lo cuídate y le daré el valor que siempre ha tenido

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Gracias por la constancia y dedicación para todos

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Gracias por el aporte a mi publicación. .feliz día

Saludos amiga, lindo su cofre, que bueno que lo han conservado. Me imagino a su abuelo haciendo el cofre para su eterno amor si que quería a su abuela que tan sólo con 15 años se unieron y formaron su familia.

Muy buena idea que se lo regale a su primera nieta. Le deseo feliz día amiga.

 last year 

Gracias. .siempre creo que mis abuelos tuvieron coraje para tomar decisiones fuertes y una de ellas fue unirse tan temprano en la vida

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by sailawana

IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Gracias por el aporte . Están realizando un trabajo increíbles .
Felicitaciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66544.05
ETH 3487.85
USDT 1.00
SBD 2.72