[THE DIARY GAME 3: 8-10-21] ¿Reflexiva o irreflexiva?steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago




Sep_fucsia_s.png

Querido diario, hoy mi hijo me dijo que quisiera que no existiera el covid y por un instante mi mente se fue a el tiempo en el que no estaba entre nosotros; me sentí algo inquieta, con una gran impotencia al no poder volver el tiempo atrás y recuperar lo perdido, porque esa normalidad en la que no sabíamos vivir felices, ya no está y no regresará en corto plazo, mayormente por nuestra inconciencia, si todos nos cuidáramos, estaríamos libres de ese peligro, sin embargo los hechos muestran que no es así.

Ayer una vecina nos comentaba que estuvo en una reunión de la escuela y cuando les preguntaron quiénes se habían vacunado, sólo dos mamás levantaron la mano, el resto dice que no lo harán porque esa vacuna es peligrosa... como si no lo fuera el virus, ella añadía que cómo pretenden que ella envíe sus niños al colegio, cuando ellos toman precauciones y las demás familias no, de hecho hay muchas personas que ni creen que la enfermedad en realidad exista, incluso la ven como una conspiración; digamos que habla la ignorancia, aunque cuando hago una aseveración así, no puedo deja de pensar que soy imprudente.



Creo que la medicina es un don, con la finalidad de hacer el bien y la cura a las enfermedades probablemente provengan de una inspiración divina, pienso que sería soberbio pensar en que se puede salvar vidas sin la mano de Dios. También sé que muchas personas pueden usar el conocimiento para el mal, pero como dicen por ahí, los buenos somos más y debemos confiar en que sabremos reconocer la diferencia.

Particularmente prefiero no distraerme en las cosas que no puedo cambiar, porque no me llevan a ningún lado; sin embargo, a veces me pierdo en este tipo de pensamientos y cuando reacciono me digo: oye ¿qué haces? deja de perder el tiempo, y es que por experiencia sé que quedarte en ese tipo de emociones, sólo te roba energía y no logras nada, lo que me parece un desperdicio. La vida es muy corta y tiene muchas cosas hermosas y estoy grandemente agradecida con lo que me ha tocado, no deseo ser ingrata.



Como verás, hoy estoy reflexiva o quizás irreflexiva y si deseas que te cuente sobre mi día, estuvo tranquilo, lleno de descanso, comidas ricas y amor familiar. Mi hijo comenzó clases esta semana y teníamos que enviar sus tareas a la maestra hasta la 5 PM; cuando finalmente las enviamos, me sentí contenta de haber superado la primera semana con éxito. Cada victoria debe ser celebrada y mi hijo la celebró con gelatina.

Después de un maratón de tres capítulos, de aproximadamente una hora, de una serie coreana llamada "El zorro de las nueve colas" que es muy interesante, me encuentro escribiendo estas líneas para finalmente ir a dormir, con la tranquilidad que me da sentirme amada y estar haciendo lo mejor que puedo, desde lo que creo, como todos al final.

Dios siga bendiciendo nuestra amada tierra bendita y nos guíe para que podamos ser mejores cada día y el mundo pueda ser el lugar que todos soñamos, aunque, por ahora, no muchos estemos dispuestos a pagar su precio.




Sep_fucsia_s.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Mi presentación para esta iniciativa


Sep_fucsia_s.png


Las fotografías mostradas son propias.
Edición con la aplicación PhotoCollage.
Emojis hechos con la aplicación Bitmoji.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit.

 3 years ago 

¡Gracias por el apoyo!
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66