"MI ANECDOTA - MI Reflexión"

in Steem Venezuelalast month

321687.jpg

¿Te has mirado en el espejo dudando si realmente eres tu quien está allí? Esta anécdota es quizá la más extraña, pero también la más hermosa reflexión que he vivido, pues nunca sabremos realmente si somos nosotros, hasta que nosotros mismos podamos reconocer quienes somos.

Fue el año más duro de mi vida, tenía 17 años y para ese momento poseia unas responsabilidades muy grandes, 1 años antes me convertir en el enfermero y ayudante del hogar de mi abuela, una labor maravillosa que hice con todo el Amor que tenia, pero con una demanda emocional y física, que termino por destruir partes de mi. Cuide a 3 ángeles y hasta hoy siento que fue un gran privilegio, pero también una gran prueba. Mi abuela y mis 2 tíos tenían diversas enfermedades, algunas derivadas de la vejez, otra de la mala vida, pero sus padecimientos eran profundos.

Tenía la opción de no hacerlo, de irme, pero elegí asumir tal responsabilidad solo por Amor. ¡Ellos me habían amado tanto! ¿Como podía dejarlos, cuando más me necesitaban? Pero lo que no podía ver, segado por la pasion y el amor, es que mientras más me entregaba a su cuidado, menos podía vivir.

Cosas normales como: ir a una fiesta, convivir con jóvenes de mi edad, tener pareja, amigos, ir al centro comercial, ver una película, eran lujos que prácticamente no estaban disponibles para mi, porque las responsabilidades y demandas en casa eran muy altas. Llegue a pesar mucho más de 160 kilogramos, me sumi en una profunda depresion autodestructiva, perdí el sentido de la vida, no paraba de preguntarme ¿para que estoy aquí?

Veía por fotos como los demás vivían, tenían aventuras, viajaban, algunos conseguían pareja, otros disfrutaban de la playa, pero yo siempre estaba dentro de 4 paredes y el horizonte más cercano era esperar a que alguien cruzara al más allá.

En aquel entonces habia un gran espejo en mi casa parecido al que use en la foto de portada, siempre me miraba por horas allí, con la misma cara de no entender, de no saber, de no aceptar, una cara de tener la mayor interrogante ¿quien soy? Muchas veces se lo pregunté al reflejo y no tenía respuesta.

Esa persona que estaba delante de mi en el espejo No era yo, por lo menos no podía reconocerlo, no se parecía al niño que fui, no tenía ninguna semajansa con el joven que soñé ser, tampoco podía convertirse en el adulto que quería ser. ¡Me pelie tantas veces con mi reflejo!

Pero en medio de aquel dolor y profunda locura, apareció la esperanza como una mujer vestida de blanco, en forma de padre amoroso y con los brazos abiertos en una Cruz. Dios se asomo a mi vida como el Salvador de mis emociones, como el catalizador de todo el desastre y como el cable que hizo coneccion a tierra para que yo no hiciera implosion.

Mi gran reflexión fue entender que no puedo Amar por encima de lo que me amo a mi mismo. Entregarlo todo no pasa por entregarme a mi mismo, porque yo no soy, ni puedo ser el todo de alguien. Mi gran reflexión fue entender de que la mejor forma de Amar y respetar a mi abuela y tíos, fue amandome y respetandome a mi mismo.

Alli, justo allí, todo cobro sentido, comencé un tiempo de Aprendisaje y autoexploracion del Amor y el respeto por mi mismo, termine mi etapa donde cuide de mi familia y pude avanzar. Años después mis tíos y mi abuela partieron a la eternidad con Dios, en los tiempos que tenían destinado para eso y cada despedida fue dura, pero yo me había encontrado, ya el Ronald del espejo, no me parecía ajeno.

Perdí más de 50 kilogramos, recupere mi salud física y mental, cada día lucho por mejorarme, lucho por Amarme, lucho por respetarme y estoy super convencido que desde el cielo, ellos están felices de que no solo este existiendo, sino también viviendo.

Hoy te comparti una pequeña parte de esta anécdota de vida, quizá otro día te comparta un poco más, pero lo más importante es que te quedes con esta reflexión: nadie puede amar más, de lo que se ama a si mismo

Invito a mis amigos stemians
@claudia
@eglys47
@jasa107

Feliz domingo ❤️😁

Sigueme @soyronald
Conoceme

308282.jpg

Imagenes propias de mi álbum personal, editadas en canva pro y tomadas con mi huawei honor x8

Sort:  

Hola @soyronald que tal como te va? Bueno le cuento que usted se perdio de muchas salidas, pero se gano algo muy bonito, el cielo. Y es que no todos tienen el amor de vivir y cuidar a un enfermo. Me identifique con tu historia, ya que cuando tenia 14 años mi mamá tuvo que atender a mi tia y ella se nos enfemo, por lo que mi hermana y yo asumimos ese paso. Mas que todo yo. Mi tia tenia cancer y era un problema para que comiera y ella comia era conmigo porque le gustaba verme comer y como yo le contaba mis cosas. Decia que uo la.provocaba y eso le daba hambre🤣🤣🤫 el truco era saborear bien la comida y comer muy calmada😉😊 ella se ponia brava por todo y yo le decia vamos a maquillarte que te vez pálida. Era una estrategia que se olvidara de que estaba en el hospital y asi la matenia ocupada para que sesintiera mal y sus pensamientos estuvieran siempre ocupado.
Después se la llevaron para Caripe a despedirse de sus hijos eso si me pego y a ella también, siempre teniamos algo nuevo que contarnos. La moraleja, es que muchas veces creemos que perdemos la cida por estar cerca de los que creemos que nos hacen feliz y mucas vecesesa felicidad no es verdadera.

Apoyar, ayudar y bendecir a otros siempre será una gran bendición amiga, que bueno que pudiste servirle a ella, yo también estoy agradecido por ese tiempo, en otro Post les contaré algunas anécdotas muy lindas de esa época y otras no tan lindas pero si llenas de mucho aprendisaje, un abrazo para ti ❤️😁

 last month 

😢 que triste ver cómo, aunque quieras hacerle el bien a alguien más, te estabas destruyendo, es cierto, son personas quienes te amaron, te cuidaron , pero también estabas tu, quien apenas estabas empezando a tener vida y automáticamente la estabas acabando.

Lamento mucho que hayan partido, tu recuperaste tu salud física y mental, recuperaste ese autoestima, y si, también me ha pasado, en donde damos mas de lo que realmente podemos y nos descuidamos a nosotros mismos.

Bonita reflexión amigo, te deseo mucho éxito y bendiciones!!!!

Gracias amiga 🥰 yo estoy agradecido a Dios por todo eso y estoy seguro que ellos, desde la eternidad, están felices por mi. 😁

Hola amigo, mientras iba leyendo tenía la esperanza que fuera solo un relato ficticio, pero por el cual pasan muchas personas. Lamento que hayas pasado por eso, el rol del cuidador definitivamente no es de una sola persona y mucho menos a corta edad.

Y es cierto, uno ama a sus familiares pero antes debemos amarnos a nosotros mismo.

Si amiga, a veces cuando recuerdo parece ficción, pero no 🤣 al final esas lecciones de vida nos ayudan a crecer y avanzar, para amarnos cada día más 😁❤️

 last month 

Hola @soyronald, que buena reflexión es admirable como te privaste ese tiempo de disfrutar de la vida, como la mayoría de los jóvenes, pero te queda la satisfacción que cumpliste con ellos y todavía te queda una larga vida y emociones por vivir.

Así es amiga, todas las decisiones tienen su concecuencia y yo tome las mías, pero no me arrepiento ya que esas decisiones me llevaron a ser quien soy y hoy día puedo amarme tal cual 😁❤️

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43