LA RENOVACIÓN EN NUESTRAS VIDAS. #sv-buenavibra

in Steem Venezuela2 months ago
Nunca sabemos realmente cuantas lágrimas cayeron por nuestras mejillas, pero si sabemos cuales lágrimas nos ayudaron a levantarnos nuevamente.

Saludos hermosa Comunidad SV estoy feliz de poder volver a escribir por aquí. Super agradecido con el moderador @marvinvelasquez que me certificó como miembro de esta comunidad y además aperturo esta sección que particularmente me motivo a volver, porque justamente es mi proceso.

Yo creo que la renovación es parte de la vida y cada ser humano pasa por diversas pruebas y circunstancias que propician el tener que renovar algo. Mi caso no es la excepción, estos últimos 12 meses contando desde marzo pasado, hasta ahora han sido muy movidos, llenos de altibajos, pero estoy agradecido por cada situación que me ha permitido crecer y mejorar el ser humano que soy.

Hoy les quiero contar sobre mi lucha contra la migraña y las diversas actividades que me han ayudado a superarla: Desde niño por diversas razones estuve sometido a niveles muy altos de estrés emocional y presente en muchas oportunidades crisis de migraña, gracias a Dios pude controlarlo y vivir sanamente por muchos años. Pero más recientemente en mi vida, a causa del trabajo excesivo y la mala alimentación comencé a tener fuertes crisis de migraña que me causaron diversos problemas fisicos, emocionales e incluso económicos. Gracias a Dios ya me encuentro bajo tratamiento y muchísimo mejor.

¿Como hice para superarlo?

Parte de mi trabajo requiere que permanezca horas frente a una pantalla, eso agota mi vista y me expone a tener migrañas, por eso tome las medidas pertinentez, como usar filtros de pantalla que me permita tener la vista más relajada, un horario más flexible para el uso de los dispositivos y durante las crisis NO utilizo por ningún motivo los dispositivos electrónicos que puedan causarme malestar. Eso es complicado porque en oportunidades pierdo trabajo, atraso proyectos y cosas relacionadas, pero la salud es primero.

Otra forma que encontré para autoayudarme fue el ejercicio matutino y la buena alimentacion, mi cuerpo se siente más sano, fuerte y lleno de vitalidad, eso hace que las migrañas desaparezcan. Además me ayuda a regular los niveles de estrés y ha drenar ante los problemas diarios.

Por último, pero no menos importante fue tomar tiempo para mi, para meditar, compartir con mi familia, disfrutar de los ratos libres y descansar. El descanso es vital para la sanidad del cuerpo y muchas veces nuestro cuerpo solo quiere un respiro de todas las actividades cotidianas.

Como mensaje final les explico lo que escribí al principio: en mi proceso cada lagrima ha sido importante porque decidí no dejarlas caer sin sentido, motivadas por el dolor o el odio. Al contrario, decidí que mis lágrimas saldrían sanando de adentro hacia afuera, perdonando, reparando y con el propósito de permitirme reír al final del camino.

¡Feliz fin de semana amigos! ❤️😁
IMG_20240321_220621.jpg

Esta imagen fue tomada con mi Huawei honor x8 y es parte de mi tiempo de ejercicios y meditación en el parque

Sigueme @soyronald
Conoceme

Sort:  

Eres guapo, ¿verdad, Ronald?

Creo que todos los somos de alguna forma Claudia.

La emoción, en tu caso dolor físico y emocional, es un enviado que viene a traernos un paquete. Aunque nosotros no hallamos pedido nada nos negamos a abrirle. Y nos quedamos detrás de la puerta haciendo como que no estamos. Lo miramos desde la puerta, pero no abrimos. ¿Qué hará el mensajero? Volver una y otra vez para poder entregar ese paquete y hacer su trabajo, de manera que lo necesario para la renovación llega, o se decide. Me encanta tu foto, y disfruté mucho lo aprendido leyéndote, te dejo un saludo fraterno y el deseo de mucho éxito.

Gracias amiga😁 seguimos mejorando cada dia 🥰💪🏻

hola @soyronald, puedo entender la lucha que has tenido con la migraña y como has sanado no solo fisica sino visceralmente. Yo también sufri de cefalea migrañosa en una epoca de mucho estrés pero gracias a Dios y a la meditación pude salir controlarla. Deseo de corazón que sigas sanando, sonriendo y dandote tiempo a ti mismo.
Bendiciones y feliz noche.

Muchas gracias por tus buenos deseos amiga. 🥰💪🏻
Feliz noche 😊

 2 months ago 

Hola @soyronald, me alegro que lograste controlar los malestares de la migraña usando filtros en la pantalla, usando un horario más flexible para el uso de los dispositivos y adoptando hábitos, que favorecen tu salud, física y mental.

Gracias @haidee
No ha sido fácil, creo que lo principal ha sido tener una vida más sana y libre de estrés. Nuestra paz interior es la mejor medicina 🙏🏻❤️😁

 2 months ago 

Te felicito, muchas personas piensan que la migraña es un simple dolor de cabeza, hasta que la padecen.

Lo bueno fue que tomaste la decisión de priorizar tu salud y hacer cambios en tu rutina, para poder ir superando este problema,que no se logra de un dia para otro, pero que con los cambios que has hecho has visto mejoras. La mejor motivación es esa!

El descanso suele verse mucho como síntoma de flojera, pero es algo necesario para rendir lo suficiente en cualquier labor que desempeñes, cuando no paras una máquina para hacerle mantenimiento, se descompone más rápido que a las que sí les hacen.

Excelente participación. Gracias por aperturar nuestra primera dinámica de "En buena vibra."

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 68055.12
ETH 3813.21
USDT 1.00
SBD 3.72