Concurso: Juguemos a la peluquería 💄💅💇|| Un lugar para renacer💃

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola amigos de @steemvenezuela, maravilloso día tengan todos.💛💙💗

La peluquería es un sitio que influye drásticamente en nuestra autoestima, podemos sentir renovación en nuestra apariencia con solo realizarnos un mínimo cambio, por eso desde siempre nos vemos en la necesidad de acudir a ella para dar estilo a nuestro cabello, uñas, rostro y realzar nuestra belleza.

Hoy en día es impresionante como el cuidado y apariencia se han apoderado de hombres y mujeres que buscan cada día estar más en tendencia, pero la verdad es que este termino de peluquería es muy antiguo, investigando un poco el tema dado que me intereso bastante que se estuviese celebrando esta semana el día del peluquero, me di cuenta que:

El origen de la peluquería se remonta a los antiguos egipcios, el gremio de peluqueros romano fue de los primeros que se formaron en la historia y el más poderoso de su tiempo. enlace


"En la prehistoria, los cortes de pelo no se hacían con peine y tijeras. Se hacían con lascas. Unas piedras que además de peinar, servían para afilar flechas. Eso sí en estas épocas tan lejanas, la peluquería no era cuestión de estética. En los inicios de la historia de la peluquería, el corte de pelo tenía una finalidad practica." enlace


"Pero fueron los egipcios quienes dieron un salto cualitativo en la historia de la peluquería, el pelo en esta cultura representaba una cuestión de estatus, con ellos surgen los primeros tintes naturales que se hacían a base de "henna" elemento que se encontraba a orillas del río Nilo. De igual forma también se normalizo el uso de pelucas y extensiones para las clases más poderosas." enlace


¿Interesante no?


En la actualidad son muchos los cambios que se han dado, tanto que hoy una peluquería abarca no sólo peinados y arreglos y corte de cabello, sino también maquillaje manicure y pedicure, son muchas cosas que podemos encontrar en estos sitios y a mí en lo particular me encanta la idea de que haya un espacio donde podemos conseguir un verdadero cambio físico.

En vista de que no pude dirigirme a una peluquería, simule una en casa para unirme al concurso propuesto por nuestra amiga @anasuleidy y he aquí lo que sucedió:

-Coloque en mi mesa de noche los elementos que podía yo utilizar para arreglarme un poco.

IMG_20210830_225740.jpgMis herramientas de peluquería.

Empecé alisando mi cabello que la verdad ya andaba algo ondulado, al terminar saque una parte del frente de mi cabello y con el restante me peine hacia atrás para hacer un moño alto.

IMG_20210830_230757.jpgPlanchando mi cabello.

IMG_20210830_231135.jpgAsí quedó mi planchado.

-Una vez listo, ondule con una rizadora las partes de enfrente que había sacado excluyendo mi pollina.

IMG_20210830_232250.jpg

IMG_20210830_232823.jpgResultados de las ondas.

-Terminado mi peinado, comencé a preparar mi rostro para el maquillaje, la verdad no tengo tanto pues soy muy básica y solo compro bases, labiales polvo y rímel, así que pedí prestada una sombra para hacer algo distinto. Me aplique la base, luego el polvo.

IMG_20210830_233130.jpgAplicando la base.

IMG_20210830_233538.jpgAplicando el polvo.

-Maquille mis ojos en tono marrón y verde y para mis cejas un poco de lápiz color marrón, el cual difumine porque no me gustan acentuadas y por ultimo aplique rímel y labial.

IMG_20210830_233805.jpgAplicando el rímel.

IMG_20210830_234237.jpgAhora el labial.

Terminado mi rostro, quise embellecer mis uñas con un color gris escarchado de la marca valmy que me es más duradero, así que pinte mis uñitas espere unos minutos a que se secaran y así di por culminado mi día en la peluquería.

IMG_20210830_234743.jpgLa pintura valmy que usé para embellecer mis uñitas.

Aquí los resultados de jugar a la peluquería 👇👇


Mí antes

IMG_20210830_230523.jpgRostro natural, cabellos opacos.

IMG_20210830_225943.jpgUñitas al descuido.

Mí después

IMG_20210830_234602.jpgÉsta soy yo, Feliz de los resultados.

IMG_20210830_235023.jpgMostrando mis uñitas.

Disfrute mucho este momento, recordemos que nuestra belleza está realmente dentro de todos nosotros, pero debemos arreglarnos para mantener nuestro espíritu joven y alegre.

Sort:  

Qué bonito post, y qué habilidades posees, te felicito. Yo trataré de ver si puedo participar, aunque no me sé ni hacer el rollete. Ya sabes, si no me ves activa, es por eso. Gracias por la invitación y suerte!!!

Gracias querida amiga por tus bonitas palabras, todas podemos después de varios intentos jeje.
Saludos y bendiciones

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola muchas gracias😉😊

 3 years ago 

Amiga qué bella quedaste, definitivamente usted se dedico un momento completo para consentirte y el resultado genial... Tu peluqueria steemit es increible... Me encanta tu cabello!!
Gracias por participar ️💇 Tienes la entrada #09

Si amiga nunca está demás una arregladita, gracias por tan lindas palabras 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64385.10
ETH 3209.83
USDT 1.00
SBD 2.49