Un ser que nunca olvidaré: Mi bebé

in Steem Venezuela4 years ago
Uno cree que los jóvenes nunca se van a morir; incluso muchos de los que aún no tenemos 70 años, pensamos que debemos hacer muchas cosas para vivir nuestra vida por largo tiempo. Entonces, invertimos en casas, carros, terrenos, la bolsa; y resulta que la vida es una llama vigorosa que puede ir apagándose lenta y pianísimamente o como un golpe seco y certero al corazón.

Razón tenía César Vallejo, cuando en su poema "Los heraldos negros" nos dice:

Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma… ¡Yo no sé!

Son pocos; pero son… Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre… Pobre… ¡pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!

Cuando un joven con sueños, con deseos de formar una familia, con ansias de beberse la vida entre amigos, con alegrías, chistes y juegos de truco, se va repentinamente; entonces, uno comprende que la existencia es un hilo tejido por las manos de Dios que, algunas veces, decide desbaratar su obra sin haberla culminado aún.

Anthony era mi sobrino, mi ahijado, el hijo que no vino de mis entrañas, pero que me hacía sentir mariposas en el estómago cuando estaba mal y galopes en mi pecho cuando estaba bien.

Screenshot_2020-10-01-19-34-10.png

Él, como muchos jóvenes de Venezuela, decidió emigrar hacia Colombia, específicamente viajó a Pereira donde lo iba a esperar un amigo del barrio. Se fue ligero de equipaje, pero cargado de sueños y proyectos. Aquí vendió lo que pudo, pidió ayuda a mucha gente y completó billete tras billete su pasaje sin retorno. Ese no estaba previsto por ahora. Ese vendría con el tiempo, con la prosperidad.

Desde el día que llegó a Colombia comenzó a trabajar en un autolavado; él era asmático y también fumaba mucho. Cuando llamaba, lo notábamos siempre con alergia. Eso nos preocupaba mucho, pero él decía que nació así: "Con unos pulmones flojos para la brega".

Y llegó la peste y trajo desolación en muchos hogares. Anthony enfermó, y aún enfermo iba a trabajar. El día de la Virgen del Valle, el 8 de septiembre nos hizo una vídeo llamada para decirnos que él también estaba celebrando a la Virgen, porque ella era muy buena con él y siempre lo protegía. Esta fue la llamada.

Screenshot_2020-10-20-12-28-36(1).png

A mediados de septiembre, Anthony nos llamó para decirnos que se sentía mal, que tenía fiebre, erupciones en la piel, agotamiento y dolor en el pecho. Mi hermana, que es enfermera, inmediatamente reconoció que tenía covid. Comenzamos a consultarle a los médicos de aquí qué medicamentos podía tomar y pedimos ayuda para mandarle un dinerito para que se comprara el tratamiento. Él vivía el día a día. Ningún proyecto a largo plazo le ocupaba su mente; solo sobrevivir. Su única esperanza: poder regresar; así fuera caminando, pero con algo de dinero en los bolsillos.

Cuando comenzó a tomar los medicamentos, nos manifestaba que no mejoraba y sus llamadas nos dejaban en una angustia total. Casi no entendíamos sus palabras, se cansaba para hablar.

Unos amigos se compadecieron de él y lo llevaron al hospital; allá lo recibieron, le pusieron los medicamentos, pero nada se podía hacer. El virus se había adueñado de sus pulmones y la partida era inminente. El 11 de octubre, Anthony, mi bebé, como le decíamos en la casa, emprendió su viaje al nido. Ahora polvo, dolor y desesperanza. El 23 de octubre iba a cumplir 27 años, pero la muerte crepitaba en su mirada de cielo, de niño triste y silencioso que despedía a sus sueños, desde la ventana, con la sonrisa tímida, del no pudo ser.

Está en casa ahora, bajo nuestro abrigo y recibiendo todo el amor que le podemos dar.

Screenshot_2020-10-20-10-19-38.png

Quisiera agradecer a la gente de Venezuela Steem por promover concursos para la comunidad latina; en especial a @anasuleidy, cuya creatividad e ingenio se pierden de vista. Si desean participar en este concurso aquí la información. De igual manera, quisiera invitar a unirse a este concurso a mis amigos: @josertalaverag, @mariarodriguez, @rosanita.

Sort:  

Amiga sabes al leer tu post se me salieron las lágrimas, tu post me dejo si aliento y un vacío en el corazón solo puedo decirte que tengas fortaleza y que él está en tu corazón.

#onepercent #venezuela #affable

Gracias por tu lectura y comentario, mi querida @rosanita. Sí, en mi corazón siempre va a estar, como un tesoro preciado que se revaloriza con el tiempo.
#onepercent
#venezuela
#affable

Lamento mucho su perdida @solperez, en realidad no sé que más decirle en estas líneas, solo que los recuerdos en este caso es lo más hermoso que queda, no pude terminar de leer su publicación sin que brotaran lágrimas de mis ojos, es lamentable.
#onepercent #venezuela

Gracias por tu sentido comentario, @mariarodriguez. Un abrazo.
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

Que triste, lamento mucho su partida, tan joven...
abrazos y muchas fortaleza. ❤️

Muy agradecida por tu comentario, @tormenta. Cuesta aceptar esos golpes de la mano de Dios, pero los recuerdos de nuestros seres amados son el único aliciente.
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago (edited)

Ay querida amiga, la vida a veces puede ser muy dura. Pero tienes razón al decir que nadie sabe cuál es su tiempo, damos por hecho muchas cosas. Lo bonito que puedo rescatar es que puedo percibir que el tiempo que tu sobrino estuvo aquí, le diste todo el amor de tu corazón, sin reservas, como si cada día fuera único. Creo que es la única manera de sentir que no te guardaste nada y que todo lo que tenías, ese amor, ese afecto se lo diste, ese es un gran consuelo, y sé que él donde esté lo sabe... Esa es la única certeza que podemos tener, haber dado todo el amor que teníamos, y en el presente, dar el amor que tenemos, sin reservas. No hay más certezas, sino la fe de que Dios es soberano, y tiene todo bajo control, incluso cada uno de nuestros días.

#affable

Tú has descrito muy bien mi sentir, @inspiracion. Mi bebé sabía que lo amábamos de manera sublime; eso se lo hicimos sentir hasta el último momento de su vida.Confieso que aún me lo imagino en Colombia. Escucho sus mensajes de voz en mi teléfono, y eso me hace sentir que está a mi lado y que siempre estará.
Gracias por tu lectura y comentario.
#onepercent
#venezuela
#affable

Muy triste. Es cierto, por lo que dice, que es la viva descripción de esos golpes de la vida tan fuertes que no tienen nombre. Mi sentido pésame, profe @solperez. Un abrazo.

Gracias, @morey-lezama. Los golpes de la mano de Dios dejan lesiones eternas , que nadie puede sanar. Un abrazo.
#onepercent
#venezuela
#affable

Que linda y pura expresión de sentimientos, ciertamente la partida a otro plano de un ser querido deja un vacío que por lo general no se consigue llenar con nada; y sobre todo cuando es una persona que recién empieza a tener sueños de vida y crecimiento personal.

Los mortales aún no terminamos de asimilar que no vinimos a este mundo terrenal para quedarnos, llegamos para aprender, ya sea en corto o largo plazo.

Saludos y un abrazo @solperez

Gracias por tu comentario, mi amigo. Cierto lo que dices: duele aceptar una estadía breve en este espacio terrenal.
#onepercent
#venezuela
#affable

Eres muy valiente al asumir este reto de @anasuleidy, yo no me atreví, es muy difícil contar estas despedidas inconclusas que arrugan el corazón no solo del que lo vive sino también de quien lo imagina y así como el poeta de los hijos infinitos, cuando leemos lo que le ocurre a tantos jóvenes que han viajado tras sus sueños, no podemos evitar que se nos achicopale el ánimo. Es muy duro eso que aún viven.
Abrazos.

Leí el post de @lilianajimenez y lloré muchísimo al contarnos la tragedia de su hermano. Ella me invitó a participar en el reto; luego de pensarlo mucho, decidí "soltar" muchos de los sentimientos que he estado reprimiendo para no sucumbir ante el dolor de perder a un ser amado. Aún la herida está reciente; con el tiempo irá sanando aunque, entre nos, lo veo difícil. Gracias por tu lectura y comentario, amiga linda.
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

Escribir es una forma de terapia, por eso me atreví a participar en el reto. Y leer cada una de las participaciones me hace sentirme más cerca de quienes escriben. Qué bonita forma de describir a tu sobrino quién donde quiera que esté se ha de sentir muy amado y eso es reconfortante. El amor es infinito, el amor todo lo puede, traspasa dimensiones, de eso estoy segura, por eso considero que los seres que nunca olvidaremos sienten nuestro amor. Abrazos @solperez.

Estamos hermanadas por el dolor de haber perdido prematuramente a esos seres de luz.
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

Tu publicación me hizo llorar, se nota en tus palabras que todo lo que vivieron fue una agonía y lo más desesperante es que fue en la distancia... Muchas veces nos preguntamos el porqué pasan estas cosas, un chico alegre, soñador y trabajador... Pero son las cosas de la vida y Dios te dio el privilegio de disfrutar de algunos años de ese ser maravilloso, y aunque la luz de tu sobrino fue corta recibió amor de toda su familia.
Gracias por participar en el concurso: Un ser que nunca olvidare, tienes la entrada número 45

Gracias por tu lindo comentario, mi amiga. En efecto, aún no superamos el shock, pero vamos progresando; haber escrito este post me ayudó. Por eso, nuevamente te doy las gracias.
#onepercent
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80