You are viewing a single comment's thread from:

RE: The story of life and learning the value contained in it #wewrite

in Steem Venezuela3 days ago

Amigo, en tu primer ejercicio, escribiste un ensayo sobre el tema del liderazgo y la obediencia. El ensayo literario se caracteriza por lo siguiente:

A diferencia de los ensayos académicos en donde se privilegian los tecnicismos y conceptos científicos o filosóficos, donde importa más el qué se dice; en el ensayo literario importa más el cómo se dice (la forma por encima del fondo). Por ello, es común la utilización de recursos literarios como el humor, la ironía, las digresiones, etc.

Desde mi punto de vista, lo hiciste bien, pero faltó más recursos literarios. Aún así, creo que si afinas algunos detalles, destacarás, pues tienes talento.

En el segundo trabajo, utilizaste el género literario de la narración. Sin embargo, desde mi punto de vista, hubo un error: Los cuentos no tienen conclusiones. Es el lector quien llega a ellas, de acuerdo con sus vivencias cotidianas y también con base en su bagaje como lector.

OJO: Te hago estos comentarios, con mucho respeto, pues en un taller la retroalimentación es muy importante.

Me encantó leerte. Suerte.

Sort:  

La tarea no consiste en escribir un ensayo, sino en describir lo que ves y lo que sientes. Por ejemplo, dices: Veo el cielo, un sol, veo 14 pájaros negros volando sobre un campo. Eso es describir una imagen.

El siguiente paso es describir lo que sientes. En la lección 1 hay una larga lista con sentimientos mencionados para aclarar qué es un sentimiento.
Entonces, dices: Me siento triste, solo porque esos pájaros pueden volar y están juntos. Me siento excluido y así uno. O dices: Me siento feliz, la imagen se siente cálida y soleada.



The task is not about writing an essay but about describing what you see and what you feel. So you say: I see the sky, a sun, I see 14 black birds flying above a field. That is describing a picture.

The next step is to describe what you feel. In lesson 1 is a long list with feelings mentioned to make clear what a feeling is.
So you say: I feel sad, lonesome because those birds can fly and are together. I feel locked out and so one. Or you say: I feel happy, the picture feels warm and sunny.

Cierto. Mi comentario giró en torno al texto escrito. Creo que todos los que hemos participado en el Taller no nos hemos limitado a describir, sino también a contar; lo cual me parece interesante.

I really appreciate any constructive suggestions from you.

To be honest, I have never studied literature, what I wrote today is the result of a brief thought. However, I did not realize that what I wrote contains literary elements, but in the future I will try to study literature so that my future writing contains value and art.

Sé que vas a destacar si haces mínimos esfuerzos.

I hope you can apply to be a teaching team next season, so that I can study in the ocean of literature.

Jajaja. LO tomaré como un cumplido que valoro mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57852.72
ETH 2355.59
USDT 1.00
SBD 2.44