Concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso - Tambores de mi tierrasteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago


El venezolano y su cultura es realmente un personaje, cada una de esas tradiciones son hermosas, colar café en una bolsita y endulzarlo con papelón, hasta las comidas típicas criollas qué invitan al paladar una delicia. Venezuela es sin duda un mundo de opciones en los que el venezolano junto a cualquier invitado a nuestra tierra disfruta cada día.


2.png
Bella señora lista para bailar a su Santo Negro en la procesión de San Benito.

En específico hoy quiero resaltar dentro de la cultura venezolana una tradición de música y baile, es que somos una tierra en donde acostumbramos a bailar “tambor” bien sea los tambores del Estado Miranda con el golpe de “urbanismo” o del tumbao de caderas o los tambores que acompañan la fiesta de San Benito en mi tierra, el venezolano disfruta de este evento como de ningún otro, e incluso acompaña algunas otras circunstancias con los mismos puede que exista una boda en donde simplemente lleven tambores, unos 15 años, los he visto en protestas, e incluso en cualquier celebración, inauguración de negocio, entre otras, en fin esta cultura típica venezolana nos hace sentir orgullo y es que donde baila un venezolano tambores es seguro reconocido.

En mi tierra, la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, la tradición se repite los 27 de diciembre y 6 de enero de cada año donde el pueblo celebra al Santo Negro, al son de los tambores.


3.png
Chimbagles de mi tierra.

El 2020 e inicios del 2021 fue algo muy triste ya que por motivos de la pandemia esto no pudo ser, se sentía el ambiente como melancólico esos días, sin embargo la fe y el corazón de los cabimenses estaba bailando seguro al ritmo de ese tambor, que cada fecha tradicional se dedica para este Santo y que además nos levantada desde las mañanas con el recorrido de los chimbangles por la calle y de la gente bonita llevando su Santo Negro.

Invito a participar a mi grupo querido: @belkisa758, @carolinacardoza, @lisfabian, @purrix y a mi amigo @joseantpp


Gracias a @anasuleidy por la iniciativa.

Fotografías editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva. ... 'Slwzl' / Imágenes propias usadas en un post original @slwzl

Sort:  

Excelente participación el baile de tambor es muy tradicional de la cultura de otros estados, pero que también lo ponemos en practica en el llano y gusta mucho a los niños y adultos.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Es un sonido que nos mueve, creo que hasta nos identifica.
Gracias por tu comentario amiga.
Saludos

Hola estimada @slwzl. Son hermosas tradiciones que solo se han pausado por esta pandemia pero jamas se perderan. El tambor es un baile super contagioso, despiertas nuestros genes africanos. Éxitos!

 3 years ago 

Esperemos en Dios que podamos volve a celebrar en vida y con tambores.
Gracias por pasar. Saludos cordiales

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.

 3 years ago 

Amiga nada mejor que unos tambores para hacernos sentir el sabor venezolano, debemos confiar y pedir a Dios para que este 27 de diciembre se sienta un ambiente festivo y se escuchen los buenos tambores en tu hermosa tierra. Gracias por participar en mi concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso. 🇻🇪 tienes la entrada # 04

 3 years ago 

Muchas gracias a ti por este lindo concurso.
Abrazos

 3 years ago 

Gracias a ti por siempre participar!!

 3 years ago 

Amiga nada mejor que unos tambores para hacernos sentir el sabor venezolano, debemos confiar y pedir a Dios para que este 27 de diciembre se sienta un ambiente festivo y se escuchen los buenos tambores en tu hermosa tierra. Gracias por participar en mi concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso. 🇻🇪 tienes la entrada # 04

Me gusto tu post, @slwzl aqui n Aragua celebran a San benito.
#onepercnet #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias. Espero que pronto podamos disfrutar tantas cosas suspendidas.
Saludos

 3 years ago 

Oye me encantó esta publicación me es muy familiar mi papá era devoto a San Benito, y hace unos cuantos años atrás le pago una promesa que le había echo mi abuela, y en San Antonio sacaron al santo a bailar con los chinbamgles por todas las calles, hubo comida y bebidas para todos por qué así le gusta a mi santo negro, pasada la 1 AM fue que el santo quiso entrar. Fue un viaje colorido y lleno de cultura, lastima que no he podido volver, aún tengo familia allá y espero algún día volver.

 3 years ago 

Espero que puedas hacer ese viaje alguna vez. Gracias por tu comentario.
Saludos cariñosos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44