Lunes de Power Up: Por primera vez compré Steem con mis ganancias en Sbd en el mercado interno 😁👏👍🎉 y realicé Power Up Power Up 🚀steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago

Hola Steemfamilia 🙋‍♀️ éste lunes uniendome a la iniciativa del amigo @adeljose que hoy comienza "lunes de Power Up"... espero sea una idea que crezca cada vez más y se afiance dentro de los que aquí en la comunidad hacemos vida, ya que a lo largo del poco tiempo que tengo dentro de la plataforma he investigado y me he dado cuenta que para crecer tanto personal como grupalmente como comunidad dentro de Steemit es importante que nuestro SP crezca, fortalecernos para no depender tanto de las cuentas curadoras y además poder mover el mercado de nuestra criptomoneda Steem inviertiendo en ella para darle más fuerza y valor cada vez.



Para los compañeros que apenas están uniendose a la plataforma puedan conocer un poco que significa el Steem Power y su Importancia les dejaré la siguiente información:



En nuestra plataforma recibimos recompensas por nuestros contenidos originales y éstas son con la criptomoneda Steem (Steem power y Steem dollars) el steem dollars es una criptomoneda líquida que podemos cambiar a dinero Fiat por ejemplo en Venezuela convertirla en Bolívares,pero también podemos invertir éste Steem dollars dentro del mercado interno de Steemit que podemos encontrar en nuestro wallet en la parte de recompensas sbd iendonos al item de mercado y convertirlo a Steem power ¿Por qué? Porque éste Steem power es el poder que tenemos en nuestra cuenta y éste poder se traduce en que nuestro fuerza de voto pueda tener valor a la hora de curar (votar) por los contenidos de nuestros compañeros steemians y mientras más poder tengamos podemos optar por mayores recompensas de curación. De igual forma podríamos configurar nuestras publicaciones 100% power Up para tener posibilidades de que steemcurator02 vote por nuestros contenidos y toda la recompensa se convierta en potencia de vapor o Power Up.



Ahora bien, mi reflexión personal en cuanto al SP (Steem power) es que si todos crecemos y tenemos un poder de voto con valor no dependeriamos tanto de las cuentas de curación sino que con nuestros propios votos como comunidad por el contenido de calidad que traigamos a la Plataforma podríamos obtener buenos resultados y ganancias podríamos surgir y afianzarnos dentro de steemit como un gran equipo.



A continuación les dejaré el enlace de la iniciativa del compañero y amigo representante de país @adeljose por si están interesados en saber un poco más de qué trata ésta estupenda idea de crecimiento personal y comunitario LUNES SV-POWERUP



Sin más preámbulos y con gran felicidad les mostraré el encendido de mi cuenta que realicé el dia de ayer para presentarlo hoy en este lunes de Power Up ante la comunidad, les cuento que por primera vez cambié Sbd para comprar Steem en el mercado interno de Steemit, estaba un poco nerviosa porque pues el que nunca ha hecho algo siente el miedo del primerizo 🤭😁 pero pues busqué algunos tutoriales que me mostraban el proceso y realmente es muy sencillo.


  • Ingresé en Steemit wallet con mi clave activa:



Screenshot_20210606-174606.jpg
Captura de pantalla abriendo mi wallet. @scarlex


  • Ya en mi wallet como podrán observar tenía 6 Steem estos los gané en un Concurso de Pintura y Escritura organizado por @ franyeligonzalez en el que quedé de segundo lugar en la comunidad World of Xpilar. 🎉😊



Screenshot_20210606-142405.jpg
Captura de pantalla de mi wallet. @scarlex


  • Decidí entonces realizar una compra de 14 Steem para hacer un encendido mayor a los 6 steem que ya tenía, para eso me arriesgué por primera vez a comprar el mercado interno 🤭 😁 sé que muchos tal vez dirán que es poco pero como yo nunca lo habia hecho fue un gran logro para mí además que hay un dicho popular que reza "granito a granito se llena la gallina el buche" lo decía mi bisabuela mi abuela y mi mamá y ahora lo digo Yo 😁 en ese momento contaba con 6 steem y una potencia de vapor de 112.566 y 9.912 Steem dollars o dólares de vino que es la traducción en español que me arroja la Plataforma.



Screenshot_20210606-142815.jpg
Captura de pantalla de mi wallet. @scarlex


  • Con esos 9.912 SBD iba a ver cuánto me costaban los 14 Steem que deseaba comprar en el mercado interno. Le dí a mercado me salió el resultado para colocar mi orden de compra coloqué 14 Steem y me arrojó que me costarían 0.975 sbd



Screenshot_20210606-164105.jpg
Captura del mercado interno de Steemit @scarlex


  • Le dí comprar Steem y me salió que había Sido exitoso el proceso no capturé el mensaje porque estaba nerviosa 🤭😁 pero cuando fuí y revisé mis Steem ahora ya no tenía 6 steem sino 20.018 steem



Screenshot_20210606-164743.jpg
Captura de pantalla de mi wallet. @scarlex


  • Luego inicié el proceso de encendido me fui donde estaban los 20 Steem y le doy encender a lo que me salió una calculadora que me pedía colocar cuántos Steem quería encender y coloqué 20 y le dí a encender



Screenshot_20210606-164846.jpg
Captura de pantalla de mi wallet. @scarlex


  • Posterior a esto confirmé que deseaba encender 20 steem dándole a ok.



Screenshot_20210606-164901.jpg
Captura de pantalla de mi wallet. @scarlex



Luego me devolví al wallet y observé que ya no tenía Steem solo 0.018 y mi potencia de vapor había crecido pasó de ser 112.566 a 132.567



Screenshot_20210606-165154.jpg
Captura de pantalla de mi wallet. @scarlex



PhotoCollage_1623029384612.jpg
Resúmen del movimiento de mi wallet el día de ayer domingo 6 de junio para presentar en este post del 7 de junio 2021 lunes de Power Up en la comunidad Steem Venezuela


Mi wallet


Y esa fue mi experiencia comprando por primera vez en el mercado interno señores 😁 a su vez les mostré orgullosa cómo realicé Mi Power Up 🚀 les invito a unirse a ésta iniciativa que te beneficia a tí a mí y a todos los Steemians que hacemos vida en la plataforma. Alguna sugerencia aprendizaje o corrección que deseen dejarme en los comentarios estaré dispuesta a recibirla con mucho gusto, nacimos para aprender. Y recuerden a encender sus cuentas por el beneficio de todos. Por cierto ésta publicación está configurada 100% Power up 🚀... Bendiciones y un Abrazo lleno de Poder 💪😁 será hasta la próxima 🙋‍♀️



Todas las capturas de pantalla fueron hechas por mí con mi teléfono Blu Studio X9 HD y son de mi wallet.. capturas exclusivas para ésta publicación en Steemit by @scarlex

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Gracias por todo el apoyo @hive-193637 ahí voy creciendo poco a poco para delegar y seguir agradeciendoles y convertirme en un miembro mas distinguido y que aporte al crecimiento de esta prestigiosa y bella comunidad que me ha recibido con los brazos abiertos 🙏😊

 3 years ago 

Saludos amiga @scarlex

Me alegra que te hayas unido a ésta dinámica, es un excelente 17,77% de aumento de Steem Power.

Sigamos creciendo.

#affable

 3 years ago 

Te aseguro que voy por más @adeljose 💪 es sólo que es mi primera vez y por supuesto el nervio invade cuando haces algo por primera vez en tu vida... Además que como digo en mi post mi abuela y mi madre decían que granito a granito se llena la gallina el buche 😁

Amigo disculpa mi ignorancia podrías enseñarme cómo sacas la cuenta para saber el porcentaje de incremento? Podrías enseñarme? Y disculpa la molestia.. 🤔

Hola @scarlex fue una buena iniciativa de tu parte en hacer tu primer Power up para tu crecimiento en la cuenta, yo estoy pronto a encender y dar delegación a #Steem-Venezuela, saludos cordiales.

 3 years ago 

Amigo @rubedarioh gracias siiiii por primera vez compré en el mercado interno fue emocionante estaba nerviosa porque nunca lo había hecho pues! Pero gracias sí ahí vamos poco a poco ... Vamos por más amigo 💪 ... Power Up Power Up. Yo algún día también delegare a ésta mi casa Steem Venezuela. 😊

 3 years ago 

Felicidades mi amiga. Que bueno estuvo tu explicación. Pronto también me estaré uniendo a esta iniciativa. Saludos q pase un bonito día.

 3 years ago 

Hola amigo @luisj así es sigamos adelante con ésta iniciativa es para el beneficio propio pero en especial el común. Power Up Power Up 🚀💪😊 feliz día!!!

 3 years ago 

Hola @adeljose tengo una pregunta yo acabo de comprar unos Steem para poder hacer power Up mañana me dijo que la orden estaba cerrada pero no han llegado los Steem a mi monedero sabes por qué?

Screenshot_20210613-090815.jpg

 3 years ago 

@adeljose aquí mi monedero en dónde no se reflejan los Steem que compré por qué será...no tengo ni la menor idea. Sí se descontaron el sbd pero el Steem no lo veo aún. Habrá explicación a eso? Cómo es la segunda vez que hago esto...

Screenshot_20210613-091526.jpg

 3 years ago (edited)

Hola @albenis como estás? Feliz día.. tengo una duda que acabo de consultar con adeljose pero aún no he tenido aclaratoria compré unos Steem y tengo la captura de pantalla que creé mi orden correctamente. Y no se me reflejan mis Steem en mi wallet sí me descontaron el sbd pero no aparece mi Steem ¿Por qué? ¿Que debo hacer? Que será lo que pasó... Será que Perdí mis sbd?

Screenshot_20210613-090815.jpg

 3 years ago 

Hola Scarlex, eso no se pierde eso está en proceso a veces tarda algo de tiempo ten paciencia.

Igualmente me avisas más tarde. Cuando te llegue.
Feliz domingo

 3 years ago 

Hola amigo @albenis ando super preocupada porque pues es la segunda vez de mi experiencia en el mercado .. el amigo Wilmer me oriento lo siguiente que en el momento justo que le doy comprar el Steem había subido de 0.061 a 0.062 y yo lo estaba pagando con la tasa de 0.061 o algo así me explica.... entonces yo podría esperar que baje a ese precio o cancelar la compra.. pero me meto en la billetera con mi clave y ahí no hay nada para cancelar y volver a comprar con esos mismos sbd que yo invertí....de hecho no aparece en el wallet ahí en el mercado ni la orden de compra, no aparece nada ...como si todo hubiese quedado en el limbo y los dos sbd ya no están en mi billetera... entonces pues no sé..... Pero como tú dices aquí ando esperando a ver.. porque ya que los pagué debería estar mi pago por eso 40 steem en la cadena de bloques por ahí ...espero pronto recibirlos te estoy avisando si? y mil gracias por la amabilidad de responderme....

 3 years ago 

@scarlex, tranquila eso aparece eso no se pierde. A mí ya me a pasado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58130.32
ETH 2361.48
USDT 1.00
SBD 2.38