SEC-S10W6– "De los errores también se aprende"

in Steem Venezuelalast year

Editada en Paint

Me encanta cuando leo este tipo de frases, soy de las personas que piensan que, efectivamente, siempre aprenderemos de nuestros errores que, como seres humanos, cometeremos a lo largo de nuestras vidas.

Es la razón por la cual me uno a este desafío, propuesto por la Comunidad Steem Venezuela.

¿Cuál es tu opinión sobre la frase "de los errores también se aprende"?

Estoy totalmente de acuerdo con la frase "de los errores también se aprende", tengo algunas experiencias y otras que han vivido mis hermanos que al final del día me han dado una gran experiencia y aprendizaje.

Les contaré una experiencia que viví hace muchos años.

Llevaba poco tiempo trabajando en el Ministerio de Educación, pero como soy muy aventurera, unos amigos que se criaron conmigo se trasladaron a vivir a Valera, tenía tanta nostalgia que decidí renunciar al Ministerio e irme de viaje a Valera a vivir a la casa familiar.

Fotografía propia/Infinix Hot10


Recuerdo que mi jefa me invitó a comer el día que presenté mi renuncia, me pidió que fuera sincera y le contara el motivo de mi repentina decisión. Le conté toda la verdad y ella insistió en que me lo pensara, pero debido a mi inmadurez le dije que era irrevocable y que no había vuelta atrás.


Duré tres meses entre Valera y Caracas, pero no conseguí trabajo, así que tuve que quedarme aquí en Caracas y busqué a mi jefa. Ella simplemente me dijo que no podía hacer nada y que fuera al departamento de Recursos Humanos para ver si me podían ayudar, así que pasé varias semanas entre mi jefa y el Ministerio.

Después de un mes, ella sacó mi carta de renuncia de su escritorio, la rompió y me dijo: espero que hayas aprendido la lección, la agarré y la besé, aunque en el fondo estaba molesta por el tiempo que me hizo ir de un lado a otro en mi desesperación.

Fotografía con un Huawei Y 300

Fue un gran error que cometí, pero también fue una gran experiencia que me llevó a no pensar nunca más en dejar mi trabajo, ¡Aprendí la lección!. Luego de eso duré aproximadamente 24 años trabajando, hasta que me jubilaron al cumplir los 30 años de servicio.

¿Qué consejo le daría a la gente que piensa que los errores son fracasos?

Creo que los errores son aprendizaje, podemos sentirnos fracasados en el momento, sin embargo, podemos estar seguros de que al final, esa experiencia que nos afectó, nos evitará cometer el mismo error y nos ayudará a conseguir lo que queremos.

No todo es como deseamos o esperamos, pero debemos seguir dando lo mejor de nosotros, intentando no tropezar dos veces con la misma piedra, pero para ello debemos asumir esos errores cometidos y aprender de ellos.

¿Creemos que todas las experiencias nos hacen mejores cada día y son muy útiles cuando se comparten con amigos?

Absolutamente, yo soy de esas personas a las que les encanta hablar y escribir sobre mis experiencias, estoy segura de que algunas personas tomarán mis vivencias como una advertencia o consejo, que les ayudará en algún momento de sus vidas.

Creo tanto en ello que, una vez en otra plataforma, creé una comunidad llamada "Experiencias y Aprendizajes", donde todos los miembros publicaban sus vivencias, dejando en sus publicaciones muchas cosas que me permitieron aprender y evitar algunos errores en mi vida.

Invito a participar a este gran desafío a @mavilan, @napito y a @soniap, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
 last year 

Hola amiga @sariana23, de los errores aprendemos y de allí nos queda buena enseñanza o aprendizaje, su jefa fue su maestra en ese época.

 last year 

Hola @napito, te puedo decir que después de ella llegaron varias, pero ninguna le pudo quitar el puesto en mi vida.

Yo aún la llamo y le digo Jefa, ella se ríe, ya tiene casi 20 años de jubilada y me mantengo siempre pendiente de ella. Una gran mujer e incomparable.

 last year 

Hola amiga, que gran experiencia viviste para aprender esta lección de vida, pero me alegra que no te hayas rendido y lograste nuevamente tu trabajo.

Muy cierto, no todo en la vida es como queremos, pero siempre debemos de tratar de dar mejor de nosotros para seguir adelante.

Gracias por tu participación, saludos y bendiciones!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1.5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/2
Markdowns
2/2
Total:
9.5/10
Support null 25%
Verification date:
July 11,2023
 last year 

Hola @miyexi, corrí con suerte, aunque mi jefa me lo había advertido, yo me confié en que todo sería maravilloso, pero no fue así.

Claro, ella una mujer de experiencia hizo el intento para que yo no cometiera el error, pero no le hice caso y me tocó vivir las consecuencias.

Gracias por tu valoración y éxitos a tu vida.

You're post is good 👍👍

 last year 

Hola amiga sariana
3 meses de un lado a otro por una mala decisión es bastante tiempo pero que bien que después todo estuviera bien y aprendieras de ese error , mucha suerte en el concurso y felicitaciones.

 last year 

Hola @yoelmo26, es muy cierto, lo que pasa es que insistía en conseguir trabajo en Valera, pero tenía que volver a Carcas en busca del pago que me correspondía por un trabajo adicional que tenía.

Volvía a viajar con esperanzas, pero al no obtener resultados positivos, me toco regresar y buscar a manera de reenganchar al Ministerio, gracias a Dios y a mi Jefa, pude continuar hasta el último día.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Saludos amiga, bueno, a veces tomamos decisiones a la ligera sin medir consecuencias, suele pasar que no escuchemos razones pero pese al tiempo que te tuvo en espera te apoyo y recibió de vuelta, quizá ese mes que te tuvo así fue probando tu paciencia jejejee.

Gracias por compartirnos tu experiencia, es de mucha ayuda.

 last year 

Hola @nahela, es muy cierta tu afirmación, tomar decisiones a la ligera por lo general no nos deja buenos resultados, aunque hay veces que la pegamos jajaja.

Nada como pensar y analizar los pro y los contras antes de tomar una decisión, incluso debemos escuchar consejos.

Cuando me reincorporé a trabajar tenía doble peso en mí, el trabajo atrasado de tres meses y la vergüenza de no prestar la atención debida en su momento.

Todo es un aprendizaje, un fuerte abrazo.

¡Eso es genial! Compartir tus experiencias puede ser muy valioso para otras personas. A veces, las lecciones que aprendemos a través de nuestras propias vivencias pueden ser de gran ayuda para aquellos que están pasando por situaciones similares. Además, al compartir tus experiencias, también puedes generar empatía y conexión con quienes te leen o escuchan. ¡Sigue adelante con esa actitud de compartir y ayudar a los demás!

 last year 

Me encanto leerte @azamjee, es agradable cuando damos alguna opinión o contamos alguna parte de nuestras vidas, como parte de un consejo y es bien recibido.

Tengo seguridad que entre tantos lectores, alguno tomará mi vivencia como un ejemplo, lo que le llevará a tomar mejores decisiones a futuro.

Todos debemos expresar nuestras experiencias, ya que ponemos un granito de arena para quien desee tomar nuestras palabras como ejemplos.

Lamento escuchar que tu experiencia en la búsqueda de trabajo fue difícil y frustrante. Es comprensible que te sintieras molesta por el tiempo que perdiste y las idas y venidas que tuviste que hacer. Espero que hayas encontrado una solución y que ahora estés en un mejor lugar. ¡Mucho ánimo y suerte en tus futuros esfuerzos!

 last year 

Hola @azamjee, lo que quise transmitir es que a pesar de las idas y venidas en busca del empleo, al final recupere el que tenía.

Gracias a mi Jefa, quien sabía que volvería, ella es una mujer de experiencia y me conoce bien. Yo no la escuché, pero acepté mi error y ella me dio una nueva oportunidad.

Gracias por comentar. Saludos.

Realmente eres un gran escritor y a veces renunciar de un trabajo puede ser una gran idea, me encanta la forma en la que escribes contenido para Steemit, quiero desearte felicitaciones por ser uno de los mas activos y comprometidos de la plataforma, sigue así y pronto llegaras muy lejos..

 last year 

Hola @carlozsteem, muchas gracias por tus palabras y deseos sinceros. Tengo mucho que aprender, sin embargo, a cada paso voy sumando conocimientos.

Todos los días aprendemos algo nuevo, queda de nuestra parte quedarnos con lo positivo y desechar lo negativo, de esta manera con toda seguridad siempre alcanzaremos lo que deseamos.

Éxitos a tu vida, saludos.

 last year 

Saludos amiga.
Cuando tomamos decisiones a la ligera se suele cometer muchos errores, y la inmadurez es nuestro principal enemigo, que bueno que al final pudiste recuperar tu trabajo y comprender la importancia de meditar antes de actuar, te deseo éxitos en el concurso.

 last year 

Hola @cris03, definitivamente cuando somos jóvenes, no se tiene la madurez suficiente para tomar algunas decisiones, al menos ese fue mi caso, pero cuando cometemos un error que nos afecta, aprendemos la lección.

Yo pensé que todo era más fácil, pero me equivoqué, lo que me llevó a aprender que no todo es como lo imaginamos y que vivimos en una realidad donde todo es distinto.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67475.08
ETH 3475.54
USDT 1.00
SBD 2.65