"¿Cómo son impactadas tus finanzas con las actividades decembrinas?"

in Steem Venezuela7 months ago
Creada en Canva

Me encanta la propuesta del concurso de @pelon53, ya que nos llama a reflexionar en cuanto a los gastos decembrinos, estos que por lo general quebranta nuestro estado financiero, minimizando nuestro capital.

En la temporada decembrina mis finanzas impactan negativamente, puesto que todos los productos aumentan de precio, incluyendo los artículos, para cubrir nuestras necesidades básicas.

Supongo que todos quieren beneficiarse económicamente de nuestros “aguinaldos”, porque después de pasar el mes de diciembre, a menudo bajan los costos, lo que nos permite tener mejor poder adquisitivo y por ende cubrir mejor nuestras necesidades, aunque no en su totalidad.

¿Cuáles son tus principales gastos en este mes? Explique.
Mi Infinix Hot 10

Actualmente, mis principales gastos son la alimentación de mi madre y la mía, luego los gastos de medicamentos que, por cierto, son muy costosos. Si llega algo extra que me permita invertir en algo, compraría lo más necesario, pero lo principal es ahorrar.

El mes de enero, como dicen, es el mes de "la pelazón", donde no hay entrada de dinero sustancial, pero si yo tomo mis previsiones en diciembre, seguro podré cubrir algunos gastos necesarios.

¿Ya has comenzado a prepararte, para tus actividades decembrina? Cuéntanos.
Mi Infinix Hot 10

Hasta ahora, estoy enfocada en la salud de mi madre y en que no le falte nada; sin embargo, ya me puse de acuerdo con mi sobrino para comprar los ingredientes y hacer algunas hallacas en la casa de mi mamá…

Aunado a lo anterior, mis hermanos van a colaborar y si tienen la oportunidad se sumarán a la preparación, incluyendo el pan de jamón y la ensalada de gallina que no deben faltar.

Debo aclarar que a mi mamá no le gustan las fiestas decembrinas, pero sí le gusta compartir con la familia en horas diurnas, por lo que de hacer lo anterior mencionado, será cualquier día menos el 24 o 31.

¿Piensas hacer algo diferente este año?
Mi sobrina Maracaibo/ Álbum familiar

Lo diferente que estaba planificado era pasar algunos días con mi sobrina en Maracaibo, pero al parecer no se va a dar, ella no me ha comentado nada, pero según mi sobrino, ella piensa viajar a Caracas, y de ser así le dedicaría algunos días a ella.

En el caso de que no viaje, no tengo planes de hacer algo distinto que no sea compartir con mi mamá y familiares; en mi caso, si me invitan a algún sitio y tengo la posibilidad, no lo pienso, entonces sí haría algo distinto y también compartiría con otras personas.

¿Tus finanzas son Impacta cada fecha decembrina?

Actualmente, sí, más que en años anteriores en los que estaba empleada y las ganancias eran aceptables, desde hace un año estoy jubilada y los beneficios económicos son pírricos. Es la razón por la cual mi redacción se basa en ahorrar.

Anteriormente compraba muchos regalos, ropa y demás, aprovechaba de gastar en lo necesario e incluso invitaba a mis amistades a un almuerzo o cena y yo corría con los gastos. Ya eso no es posible y debo enfocarme en no gastar.

Invito a participar a @napito, @enrisanti y a @luisito01, aquí les dejo el Link
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  
 7 months ago 

Saludos amiga @sariana23

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
x
Verification date:
Dec 8, 2023

Hola @adeljose.

Muchas gracias por la validación y apoyo a mi publicación desde la comunidad @teamvenezuela, solo deseo y espero que continúen los éxitos para todos.

Saludos y bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM 1
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Curated by : @lirvic

Hola @lirvic, muchas gracias por el apoyo.

Deseo mucho éxito para ti, como también al TEAM 1 por los esfuerzos que realizan en su trabajo.

Saludos.

 7 months ago 

Hola amiga @sariana23, muchas gracias por participar en esta dinámica de los viernes de finanzas y tecnología.

Siempre los comarciantes aumentan los productos en diciembre y las finanzas de los hogares se ve afectada, además de las actividades que se hacen en cada hogar, como las hallacas, los regalos y adornos en los hogares.

Espero puedas ahorrar y en Enero no sufrir tanto con la "pelazón" que a todos nos queda.

Deseo tu mamá pueda estar bien y puedan disfrutar con ella en familia, cualquier día, lo importante es el compartir. Que tus hermanos puedan unirse.

Fue un placer poder leer tu publicación. Saludos y bendiciones.

Hola @pelon53, muchas gracias por tu valioso comentario y deseos.

Fue para mí un placer compartir mi publicación en el concurso.

Como lo expresé mi mamá sí comparte, pero sin tomar en cuenta la fecha, porque como ella dice, “son días igual que cualquier otro”, algo que nosotros respetamos.

Espero pasarla genial ese día y tener lo suficiente para cubrir sus gastos en enero.

Saludos y bendiciones.

 7 months ago 

Hola @sariana, si amiga el mes de enero es el mes de la pelazón, pero siempre logramos guardar una caleta, para amortiguar la situación, espero que la pases bien y logres hacer las hallacas en unión con tus hermanos y tu mamá se mejore y disfrute de la compañía de sus hijos.

Hola @haidee, muchas gracias por tus deseos.

Mi mamá siempre me dice, “guarda para enero”, eso es todos los años, porque en enero se pone la cosa dura y debemos tener algo guardado.

Esta semana me toca finiquitar con mi sobrino y ponernos de acuerdo, espero que todo salga genial en compañía de la familia.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 61599.36
ETH 3407.97
USDT 1.00
SBD 2.47