#CLUB5050 | Jueves de Fotografía | Caminata por el campo 👩🏽‍🌾 por @sara25|

in Steem Venezuela3 years ago
Hola hermosa comunidad de steem Venezuela, un gusto saludarlos hoy en este jueves de #sv-fotografia, la verdad me emociona mucho mostrar mi trabajo. Puedes tomar excelentes fotografías tanto con una camara digital, una reflex o con un teléfono, en esta ocasión mi instrumento fue mi teléfono celular.

IMG_20211216_200812.jpg

El tema de hoy es una caminata por el campo. En ocasiones no somos conscientes de lo que tenemos ante nuestros ojos (aplica a cualquier tema) porque miramos las cosas, mas no las observamos. En un punto de mi vida pensaba que ambos verbos eran sinónimo, pero en realidad no lo son.

IMG_20211216_200703.jpg

Mirar según el diccionario de la RAE, tiene que ver con “dirigir la vista hacia un objeto”, es decir, enfocar algo en particular. Y Observar es la acción de examinar atentamente una persona u objeto. Para poder observar algo debemos ver el objeto que requiere nuestra atención.

IMG_20211216_200744.jpg

La diferencia radica en que en este caso se presta atención cuidadosamente sobre el objeto o persona.

IMG_20211216_200838.jpg

La diferencia entre mirar y observar está basada en la intención, uno mira por el sentido de la vista, pero observa cuando presta atención a lo que está mirando. Todas las fotografías nos hablan. Pueden ser banales, incoherentes o transmitir ideas o sentimientos profundos. Algo puede ser común o extraordinario dependiendo si solo miramos o realmente observamos.

IMG_20211216_200729.jpg

En post anteriores he comentado que mi familia vive en un campo del estado Guárico – Venezuela, y la mayoría de las fotografías son de paisajes muy cotidianos para mí, pero cuando me empezó a interesar de manera mas seria la fotografía, empecé a observar cosas que ignoraba, colores hermosos, atardeceres únicos. La fotografía es capturar momentos, sentimientos, recuerdos.

IMG_20211216_200757.jpg

Bueno amigos de verdad espero que las fotografías hayan sido de su agrado, la fotografía que mas me apasiona son los paisajes, la naturaleza. Lo hice con mucho amor, estuve un rato pensando en que narrar de cada una, pero preferí que observarán uds mismos. Saludos y un abrazo psicológico, cuídense mucho 😷.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono redmi note 8. @Sara25 16-12-2021, Edo Guarico - Venezuela

Sort:  

Que bellas fotografías, las del lago y el atardecer están espectaculares.

 3 years ago 

Muchas gracias @ylene74, bendiciones para ti ✨

 3 years ago 

@sara25, muy hermosas fotografías me encanta la naturaleza disfruto de ella al máximo.

Ciertamente ver no es lo mismo que observar yo he aprendido eso cuando camino buscando una buenas fotografías para mi diario.

Donde me he dado cuenta de pequeños y hermosos detalles que siempre han esta en esos espacios y no los tomaba en cuenta.

Gracias por apoyar el viernes de fotografía con tan hermosas imágenes campestres

Me despido deseando tengas un lindo día

 3 years ago 

Hola @albenis, muchísimas gracias por su comentario. Espero tenga un magnífico día hoy. Bendiciones ✨

Loading...
 3 years ago 

Amiga que maravilla de paisaje, es increíble esas fotos cada detalle que nos regala nuestra madre naturaleza. Sin duda alguna es Dios el mejor creador de arte, saludos ✨

 3 years ago 

Tan linda, muchas gracias 🥺 las fotografías las hago con amor 🤭 es así, Dios es un artista 🙏🏼

Hermosas fotografías amiga. Felicidades!

 3 years ago 

Muchas gracias amiga @geminis56 me alegro que te hayan gustado.

 3 years ago 

Wow! Que belleza de fotos, parecen profesionales!! La naturaleza cada vez nos sorprende más, gracias a ti por mostrarnos este hermoso pedazo de ella! ❤

Saludos!!

 3 years ago 

Muchísimas gracias amiga @carlaisl me alegro mucho que te hayan gustado ☺️ a veces la fotografía requiere de varios intentos y de bastante paciencia, pero el resultado siempre vale la pena 😬

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46