Concurso: Un ser que nunca olvidaré. ❤️ Mi tía Ángeles

in Steem Venezuela4 years ago

Concurso: Un ser que nunca olvidaré.

Mi tía Ángeles

imagen.png


Saludos amigos de Steemit.

Encantada con el tema para el reto que nos propone nuestra querida @anasuleidy, "Un ser que nunca olvidaré" es un grato momento para recordar esa persona especial que por una u otra razón ya no está con nosotros.

Me gustaria invitar a las amigas @marybellrg, @lisfabian y @mafalda2018.

Les comparto el link del reto


Mi tía Ángeles

imagen.png

En esta fotografía están mi tío Teodoro, mi mamá es la de la derecha y la de la izquierda es mi tía Ángeles.

Ella era novicia allá en España no por vocación sino que mi abuelo así lo decidió que uno de sus hijas seria monja. La enviaron a Venezuela junto con otras novicias. No le gustaba levantarse de madrugada para orar, siempre se pintaba los labios y eso no era muy bien visto para ser monja, ella era muy guapa y coqueta. Termino retirándose.
Con la ayuda de otra monja comenzó a trabajar en una fábrica y pronto un caballero alto se enamoró perdidamente de ella y se casaron. Tuvieron 7 hijos.

Porque mi admiración por ella. Por su fuerza para salir adelante. Siempre me daba libros para que leyera constantemente. Tuvo cáncer y le quitaron un seno, pero siguió luchando.

Nos reunía en cada navidad en su casa a todos los sobrinos para preparar hallacas, me compro mi primer sostén. Fue una mujer que lucho a pesar de las dificultades.

Su segundo hijo a los 17 años sufrió un terrible accidente en Caracas donde iba a estudiar, un autobús se lo llevó por delante al tratar de cruzar al salir de la universidad. Piernas fracturadas, el brazo derecho se lo tuvieron que amputar, mandíbula partida, estuvo hospitalizado bastante tiempo y ella estuvo allí para atenderlo.

Estuvo entre las primeras mujeres en obtener licencia para manejar vehículos en el estado.

Al final el càncer regreso y la vencio en 1980.

La extraño mucho porque tenía mucha fuerza para vivir la vida a su manera. Nunca olvidaré a mi tía Àngeles.

Mi tía Ángeles a la izquierda con su esposo tío José y su primera hija

imagen.png


Mi tío Teodoro, mi mamá es la de la derecha y la de la izquierda es mi tía Ángeles

imagen.png

Mi tía Ángeles con su esposo y con 6 de sus hijos

imagen.png


Las fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme al álbum familiar


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Sort:  
 4 years ago 

Una mujer de gran fortaleza, y bendito vientre, 7 hijos. Qué bueno que no se dejó amilanar y pudo evadir el ser monja para poder ser libre de vivir su vida. Me gustó mucho tu publicación y las fotos son excelentes, me entretuve un rato mirando el estilo de los abrigos en las fotos, muy bonitos. Gracias por compartir con nosotros esa bonita parte de tu familia. Saludos

Que bellezas de mujeres, que belleza de familia. Si lucho desde el inicio incluyendo no vivir una vida que no habia elegido. Ya sabemos de donde eres tan guerrea querida Sacra, eso viene con la herencia. UN abrazo.

 4 years ago 

Cómo olvidar una mujer guerrera y luchadora, puedo imaginar lo fuerte que era que no aceptó lo que su padre le había impuesto, sino que luchó por ser feliz a su modo y a su manera. Quién podría olvidar una mujer como tú tía, una mujer que nació para luchar, para procrear y para disfrutar de un gran amor, imagino que es un icono,un ejemplo y una leyenda entre su familia Gracias por participar en el concurso: Un ser que nunca olvidare, tienes la entrada número 08

Que historia tan conmovedora, imaginate MONJA ay que ver que los padres antes eran una cosa seria, pero ella fue porque supongo fue la mayor sino le hubiese tocado a tu mama.

Y lo del hijo Dios que accidente tuvo.

Mi abuelo era sumamente religioso, el tuvo 5 hijos la primera una loquilla salió embarazada joven y la casaron. Dijo que tendría un cura y una monja en la familia, así que el primer varón lo metió a cura (también se retiró) venia mi mamá y le hubiese encantado ser monja pero una caída cuando pequeña le causo una deformación cojeaba, una piernas más corta que otra, así que le toco a la última niña, mi tía Ángeles. Ella era la más coqueta y buena moza de las tres.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47