***Hoy Martes de Cocina por @s-16: "Arroz Salteado"

in Steem Venezuela3 years ago

Hola mis amigos de steemians... Aquí en esta gran comunidad de Steem Venezuela, mil bendiciones por permitirme publicar acá. Agradecida con esos grandes aliados como son @anasuleidy @psicoparedes @adeljose entre otros que segura estoy siempre nos apoyan

Por acá les comparto el enlace de mi logro 1
https://steemit.com/hive-172186/@s-16/mi-logro-1-mi-presentacion-my-diary

Arroz Salteado

IMG_20210620_135250.jpg

Hoy deseo compartir con ustedes una rica comida que prepare para consentir a mi Familia, disfruto cada momento y más si tengo con que preparar en casa, un rico platillo para deleitarnos

Para iniciar les comento que ingredientes utilice y como lo preparee...Para el Arroz:

Arroz
1 Taza de Arroz blanco
2 Tazas de agua
1/2 cucharadita de sal
1 Cucharada de aceite

Preparación:
Coloque al fuego una olla con el aceite, el arroz y la sal, lo revolvi constantemente para que no se queme , así por un tiempo de 20 minutos aproximadamente, luego le coloque el agua y lo tape, al hervir le baje el fuego al mínimo y dejé cocinar, una vez listo lo deje reposar y enfriar

Para el sofrito:
1/2 Pimentón cortado en tiras
1 Rama de Cebollín y de Cilantro cortada en cuadritos
1/2 Cebolla cortada en tiras
1/4 de Brócoli cortado en trozos
1/2 Zanahoria cortada en cuadritos
1/2 Calabacín cortado en cuadritos
1 Chuleta ahumada cortada en cuadritos
1/2 Pechuga de Pollo cortada en cuadritos
1/2 Taza de Aceite
2 Cucharadas de Salsa De Soya
1 Cucharadita de Sal
1/4 de Repollo cortado en tiras finas

Preparación
Luego de Cortar todos los ingredientes, se coloca un Caldero grande a fuego medio, se coloca el aceite y al calentar se comienza a agregar los ingredientes, comenzando con la chuleta y el pollo para que la grasa de la chuleta salga y así de más gusto al sofrito, vamos colocando el resto de todos los ingredientes y vamos revolviendo cuidando que no se pegue, se agrega la salsa de soya y la sal y se tapa para que se condensen todos e integren y así vayan tomando sabor y olor. Revolvemos periódicamente le agregamos un poco de líquido, puede ser caldo de pollo o carne o bien agua, y se vuelve a tapar. Una vez que comience a secar se va revisando el sazón, y ya una vez listo se baja fuego. Por otro lado se agrega el arroz que ya se ha desmenuzado y vamos revolviendo e integrando con el sofrito y así completamos el rico Plato .

IMG_20210620_105308.jpg

IMG_20210620_134314.jpg

Y así amigos nos deleitamos hoy con este rico arroz a lo Sullin😁😁😘😁😁... Dando gracias gracias gracias a Dios por esta abundancia en nuestro hogar

Todas las fotos publicadas acá son de mi autoría, tomadas con mi equipo móvil REDMi 9A.

Si gustan pueden animarse a realizarlo, fácil y divertido y muy muy rico

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66299.06
ETH 3319.61
USDT 1.00
SBD 2.69