THE DIARY GAME |14-06-2021 | TEMA | Fortaleciendo el sistema inmunológico en los días finales de lucha contra el COVID - 19

in Steem Venezuela3 years ago

PORTA.jpg

Hola estimado diario, Hoy fue un día de preparativos para impulsar el sistema inmunológico de mi familia y mio propio, como todos los días levanto muy temprano doy gracias a Dios por un nuevo día, realizo mi aseo personal, tomo mi protector gástrico (omeprasol) y procedo a hacer mi desayuno.

Mis día Lunes 14 - 06 - 2021 fue de igual manera.

Prepare para mi desayuno unos huevos revueltos con jamón de pollo para rellenar mis arepas, comí y me tome mi respectivo guarapo de la mañana, como me sentia un poco mejor y con fuerzas fui a casa de mi madre, tarde como 25 minutos para llegar ya que me agotaba mucho (cositas que pasan luego del COVID).

Finalmente llegue gracias a Dios y luego de conversar un rato con mis padres y hermana fui a comprar unas guayabas, zanahoria, remolacha y naranjas para preparar jugos, específicamente tres en uno y guayaba con flor de Jamaica.

Estos jugos son muy buenos y fácil de preparar, para el tres en uno se utiliza remolacha, zanahoria y naranjas, particularmente coloco la remolacha y zanahorias a sancochar (así es menos esfuerzo para la licuadora) cuando ya están blandas las dejo reposar y las añado a la licuadora con el sumo de tres o cuatro naranjas, colamos y listo.

De igual manera y mucho mas sencillo es el jugo de guayaba con flor de Jamaica, se coloca a cocinar la flor de Jamaica y mientras están listas cortamos las guayabas y añadimos a la licuadora, cuando las flores están listas añadimos con su propia agua a la licuadora, licuamos y colamos.

Finalmente añadimos azúcar al gusto y tomamos un vaso de cada uno en el día, ¡Quedaron ricos!

1623986327359.jpg

Imagen20.jpg

Imagen21.jpg

Imagen22.jpg

Ya para el almuerzo prepare una sopa, no cualquiera, una de patas de pollos, ¿Suena raro? ¡si! pero resulta mis estimados lectores que las patas de pollo ayudan a que estemos mas fuertes, estuve investigando y encontré esto:

Patitas de pollo para el sistema respiratorio

Las patitas de pollo son una gran fuente de cisteína, un importante aminoácido encargado de adelgazar el moco de los pulmones, ayudando así a combatir enfermedades como gripes y resfriados y fortaleciendo el sistema respiratorio.

Fuente de información

¡Manos a las patas de pollo! principalmente las lave muy bien y les hice PATIQUIIIURRR (Le quite las uñas) las coloque a sancochar con ajo y orégano fresco, añadí las verduras y luego los aliños... Cuando ya estuvo lista disfrutamos con nuestro acostumbrado casabe en el Oriente del país.

Imagen23.jpg

1623986327205.jpg

¿Están buscando las patas en mi plato? NO HAY... realmente solo me tome el consome con las verduras y quedo muy sabroso y nutritivo.

Finalmente para culminar el día cubrí mi turno en la curaduria con SC05 y continué en mis labores en la plataforma Steemit, visitando las publicaciones de los Venezolanos y comunidad Latina en general, orientandoles a verificarse en Steem Venezuela y verificandolos, SteemFoods y realizar su logro 1 en la comunidad Newcomers' Community.

Esto es todo por hoy, espero que se encuentren muy bien... SANOS y en Bendición... Tomare mi antibiótico y a descansar, gracias a DIOS estamos mejor, en un 90% :)

Si quieres conocerme mas, mira mi publicación: Esta soy Yo.

NOTA: Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con un Xiaomi Redmi 9C,

Muchas Gracias por pasar por aquí y leer... Abrazos fuertes y bendiciones infinitas. Saludos y agradecimientos a @steemitblog por este maravilloso juego y la oportunidad de representar a mi país en esta Maravillosa plataforma.

cooltext376857125817926.png

Sort:  

Me encanta esa actitud positiva luego del Covid, pienso que siempre debemos ser así, positivos ante todo. Excelentes recomendaciones con los jugos y las patas, a ponerlas en práctica y empezar a fortalecer nuestro sistema respiratorio. Éxitos y Bendiciones.

 3 years ago 

AMEN, así es... Mucho animo y fuerzas para seguir adelante... ¡Manos a las patas!

Gracias a Dios Bendito esta saliendo de esa terrible enfermedad, totalmente de acuerdo contigo las patas de pollo son excelente para los resfriados, y para el sistema inmunológico

 3 years ago 

Gracias a DIOS... SI, así es @josegregori hay que cuidarse mucho...

Que divertido día @rypo01 entre hacer jugos muy nutritivos y una deliciosa sópita de pata de pollo clarooo con su respectivo patiquiur jeje..
Me alegra que hayas vencido el Covid en hora buena .. feliz noche y bendiciones

 3 years ago 

jajajaja Asi es, ¡creo que son las únicas uñas que se hacer! jajaja...

Me alegra que hayas vencido el Covid en hora buena .. feliz noche y bendiciones

Dios es bueno, aun hay muchos detalles pero lo mas fuerte ya paso... Gracias a DIOS....

Un gran abrazo.

jajaja patiquiurr jajaja , bueno amiga @rypo01, con ese jugo de guayaba con flor de jamaica esa hemoglobina debe estar de nivel jajaja, y la verdad el 3 en 1 es de mis jugos favoritos, aunque confieso que me gusta más con parchita queda delicioso...

Admiro tu actitud positiva para combatir ese Covid...Dios te siga bendiciendo!

#affable
#onepercent

 3 years ago 

jajajaja... Hay que quitarles esas uñas... Y bueno si, la idea es esa subir todos los valores y estar fuertes... Nunca he probado con parchita pero debe saber muy bien...

Admiro tu actitud positiva para combatir ese Covid...Dios te siga bendiciendo!

Pase días que no fueron fácil, pero he aprendido a bailar bajo la lluvia con tormentas huracanadas... DIOS es bueno y nos da fuerzas para continuar día a día viviendo con gratitud.

El estado de animo juega un papel muy importante para pasar esta prueba...

Un gran abrazo, gracias por pasar por aquí.

Excelente cuando me invitas jajaja, se apetitosa esa sopa, una vez a la semana de esa sopa y ese 3 en uno para que vitaminas, llegaras a 100 años, gracias por tu experiencia

 3 years ago 

AMEN, ¡que así sea! aunque nadie conoce el día de mañana amigo, pero hay que tratar dentro de las posibilidades de mantenerse SANO... Cuando guste le invito, Gracias a usted por pasar por aquí.

Abrazos fuertes.

Seve muy rico el jugo amiga

 3 years ago 

¡Así es! Quedo rico y nutritivo...

Yo tomo de la flor de jamaica a miga

 3 years ago 

Es muy sabroso...

@rypo01 Me encanto leer su diario, mi abuela está pasando por lo de el covid y le voy a preparar ese jugo.

Las pata de pollos son excelentes y nutritivas, gracias por compartir su día.

 3 years ago 

Dios le de mucha fortaleza a tu abuelita @andreina92 Cuídala mucho, prepara el jugo y diario le das un vaso eso le ayudara mucho a subir los valores... dale mucho te o guarapos, es importante tomar muchas cosas calientes... Sopa, hay momentos en los que se pierde el apetito y la sopa se tolera.

DIOS le de mucha fuerza y permita que la sanidad llegue a su vida... Mucho animo.

Gracias por pasar por aquí.

Feliz y bendecido día @rypo01.
Muy bueno ese jugo, te ayuda a subir la hemoglobina, yo en vez en cuando también lo tomo, y la sopita muy chévere esa nos ayuda a subir las plaquetas y las defensas que puedan estar bajas.

 3 years ago 

AMEN, igual que tengas un Feliz y Bendecido día.. ¡SI, así es! Hay que cuidarse.

Un gran abrazo.

 3 years ago 

Que bueno que te estes cuidando, una lucha dura lo del covid, gracias por la informacion de las paticas de pollo.
Saludos.

 3 years ago 

Hola @tormenta ¡Hay que cuidarse mucho! si entras en la pagina de donde es la fuente de información podrás visualizar otros aportes importantes de las paticas de pollo... Gracias por pasar,

Que te recuperes totalmente ,es muy importante la información que ofreces de las patitas de gallina,se que ayuda mucho al organismo y en particular desconocía la presencia de cisteina en ella,bendiciones y mucha salud para ti y los tuyos,abrazos amiga @rypo01

 3 years ago 

AMEN AMEN, que así sea... Muchas gracias por sus deseos PARA MI Y MI FAMILIA.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56125.76
ETH 2526.68
USDT 1.00
SBD 2.27