The Diary Game ❤️ 19-06-2021 | Preparándonos para las tradiciones por @roxandra

in Steem Venezuela3 years ago

IMG_20210619_133858-01.jpeg

Hola querido diario, después de tanto tiempo, me dispongo escribirte mi entrada #8, para contarte lo que fué el día de hoy...


IMG_20210619_081309.jpg

En la parada

Me levanté temprano 6:05 am, realice mi aseo personal, preparé un par de arepas, para mi y mi hermano @jefael, porque teníamos que salir los dos pero cada quién por su lado, yo para los ensayos de las danzas y él para una actividad con el fabuloso equipo de @ teammango.


IMG_20210619_092536.jpg

Subiendo para la Fundación

Salí a la parada, el transporte se hace un poco pesado y además estamos en semana radical, tuve 30 minutos esperando hasta que logré irme. En el camino subiendo a la Fundación Cultural Parapara, me encontré con @leyxi-209 y @mari30. Al llegar ya estaba @yara15 nuestra directora y coreógrafa de la agrupación, sentada afuera esperándonos en la sombrita, ya que la fundación estaba cerrada, luego de esperar un poco nos fuimos a la plaza Bolívar a ensayar al aire libre, pero paso la encargada y nos entregó la llave.


IMG_20210619_092741.jpg

Esperando

Ya en el salón. A ensayar.!!! después de dos semanas, que bien ! Estamos ensayando porque se acerca la tradición de nuestra ciudad que es la de "Los Caballitos de San Juan" que se celebra el 24 de junio, los niños y niñas de la ciudad salen con sus caballitos elaborado de telas de colores a un recorrido bailando y cantando, visitando las casas donde hay Juan y Juana, llamando a sus puertas diciendo ¡ San Juan, San Juan, San Juan, viva San Juan ! estos Juanes de las casas los reciben con obsequios ( chucherías ). Este es un recorrido organizado por la Fundación Cultural Parapara.


IMG_20210620_001953-COLLAGE.jpg

Ensayando

Al terminar el ensayo acompañamos a unas de las niñas a dejarla más cerca de su casa, llevamos la llave a la encargada y estuvimos en la parada a las 2:00pm, nos alegramos al ver que todavía pasaba transporte porque ya estábamos pensando en caminar, nos montamos en el bus y llegué a mi hogar dulce hogar, me lave las manos con agua y jabón, repose, me eché un baño, comí y me acosté.


IMG_20210620_002033-COLLAGE.jpg

Regresando a nuestras casas

Me dispuse a ver un par de películas llamada "Un lugar en silencio" la parte I y la II, me gustó mucho al parecer habrá una tercera parte. me encanta ver películas y cuando puedo lo hago, las recomiendo.


IMG_20210619_143954.jpg

Llegando a mi hogar

Mi hija me sorprendió con un par de Perros Caliente, muy ricos !! Preparados por mi hermano del nuevo emprendimiento que tiene con mi sobrina, les deseo mucho éxito en este proyecto, comencé a escribirte, pensado que sería larga por la señal, y así fue.

Me despido, hasta la próxima, gracias por leerme 💞

Conoce más de mi

Todo el contenido es 100 % original para steemit. El banner fue realizado por mi en PicsArt. Las fotos son de mi autoría y fueron tomadas y editadas en Snapseed desde un teléfono Alcatel 1B

IMG-20210502-WA0024.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola, así es los caballitos de San Juan,es una de las tradiciones más bonita y colorida que tenemos, cada año me gusta participar 😊, no bailo pero apoyo en todo lo que puedo y @leyxi209 me representa jeje. Y si ya me veía caminando a lo largo de las avenida, menos mal y paso un bus

Gracias por tu apoyo y por traer al mundo maravillosas mujeres como nuestra hermosa bailarina Leyxi.

Excelente!!! Espero poder asistir a esa actividades en honor a los Caballitos de San Juan. Que bueno ver a @mari30 tambien por allí!!!

Claro que sí, la esperamos el 24 de junio al frente de la Fundación Cultural Parapara 8am. 🤗

¡Muy lindo tu diario amiga! Me encanta la actividad de los caballitos de San Juan. Ojala me pueda acercar cuando la hagan. Saludos

Ojalá puedas acercarte amiga. Te esperamos !!

Que lindo es mantener nuestras tradiciones.
Gracias por compartir 😊

Así es !! Gracias por apoyar.

 3 years ago 

Que bueno que a esa hora paso un bus. 😊

😅 si la suerte estuvo de nuestro lado.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64091.48
ETH 3514.97
USDT 1.00
SBD 2.52