Concurso: "Estrategias de crecimiento personal"

in Steem Venezuela3 months ago

Saludos amigos de Steem Venezuela.

Background Eraser.jpegFuente, diseñada en Background Eraser




Que gusto estar con ustedes, y escribirles acerca de un tema que realmente es importante en cada ser humano y no es más que "El crecimiento personal" ese donde debemos enfocarnos para alcanzar nuestros propósitos y triunfar en este camino llamado vida.

Bien es cierto que hay personas que aún no tienen metas establecidas y que andan en el mundo divagando queriendo encontrarse así mismos, a ellos especialmente les digo que se establezcan una dirección con un cronograma donde les permite conocer sus debilidades y fortalezas y así tener un propósito diario por el cual levantarse, crecer en lo personal, espiritual, y profesional si este sería el caso, nosotros somos los únicos responsables de nuestros fracasos y éxitos y debemos de tomar las riendas para ver cada meta materializada.


¿Crees que el desarrollo personal es importante para ti?

Si, claro que lo creo, una persona que no se quede estancada y que día a día se reinvente para salir adelante con propósitos establecidos, ideas y estrategias es aquella que verá sus éxitos y triunfos más temprano que tarde, crecer a nivel personal es gratificante para todos y motivador ya que constantemente quieres más y más.

Yo pienso que para ir avanzando en nuestro desarrollo personal, debemos conocernos así mismos, saber de lo que somos capaces y de aquello que realmente queremos obtener y desde ahí partimos para nuestro crecimiento, para mi es realmente importante ver avances en mi porque se que me estoy superando, que puedo ir venciendo obstáculos, en mi andar siempre tomo como prioridad mi salud, mi familia, mis hijos, y en ellos me centro para no parar de crecer y obtener aquello que deseo.

Aprendi que no se puede dar marcha atrás que la esencia de la vida es ir siempre hacia adelante.
~Agatha Cristie.


¿Cómo ves la toma de decisiones en tu crecimiento personal?

Tomar decisiones propias es la parte más importante del crecimiento personal, porque es el punto de partida yo más que nadie tengo que decidir y establecer que es lo que deseo, no puedo guiarme por aquello que otros me digan, ni copiar a otro ser humano porque vi que alcanzó el éxito, al contrario de cada situación puedo ir tomando lo bueno, implementar ideas y consejos para así lograr mi cronograma de vida y empezar en mi desarrollo como persona.

Por ejemplo si quiero bajar de peso, está en mi tomar las riendas para lograrlo y tomar esa iniciativa para alcanzar lo propuesto, si quiero emprender con un negocio proponerme ser el mejor para alcanzar las ventas deseadas, y esto se logra creando un buen plan de marketing, y poniendo en practica todo lo que sea necesario para ver mi negocio productivo, debo de aprender a enfrentar los problemas y desafíos que presente en mi vida para así resolverlos con una buena toma de decisiones, donde me ahorre tiempo, esfuerzo y dinero si es el caso.

Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo.
~H.Jackson Brown.


Qué estrategias puedes compartir con nosotros para lograr un desarrollo personal óptimo para nuestras vidas.

Creer profundamente en mi, confiar que todo plan que me establezca para mi vida será alcanzado, estar consiente que no todo es perfecto, pueden existir obstáculos y desafíos en el proceso pero me gusta ser positiva y resolver las situaciones desagradables, para así ver mis objetivos materializados.

Les cuento una anécdota personal, yo sufro de resistencia a la insulina una condición donde la hormona Insulina no se encuentra dentro de los valores normales por la tanto no puedo regular mis niveles de glucosa en sangre adecuadamente, así que hace unos años al enterarme que presentaba este problema tome una decisión de cambiar mi estilo de vida sobretodo en la alimentación, gracias a esto he bajado muchísimo de peso, principalmente creí en mi y en que podría lograr grandes cambios en mi vida por mi salud, me enfoque y hasta ahora voy por buen camino y lo estoy logrando 💪🏻.

incollage_save.jpeg
Fotos tomadas de mi galería personal y diseñadas en Incollage

Definir mis metas con claridad, Me gusta estar segura de lo que realmente deseo alcanzar para no crear indecisiones en el camino que luego me atrasen y me frustren, conocer mis debilidades y fortalezas me ha ayudado mucho para establecer objetivos incluso acá en Steemit lo aplico, si siento que soy buena en post de cocina, salud, y aquellos que sean motivacionales es en ellos en los que me enfoco, porque me siento segura de lo que escribo y se que así llegaré mas rápido al éxito.

Ser positiva en el camino, tener una buena actitud en la vida me va a funcionar mucho, porque me brindará seguridad, de esta manera libero ese estrés que me enferma, aportándome una autoayuda mental para seguir en mi crecimiento personal.

Ser la mejor versión de mi, Esto es un proceso que se trabaja constantemente, no les niego que aveces yo misma me pongo trabas en mi vida, pero he aprendido a crear compromisos internos, donde he puesto en práctica la determinación, constancia y dedicación para en un futuro ver frutos y sentirme satisfecha conmigo.


Invito a participar en este interesante concurso a mis amigos @emocional-mente, @marulobo y @damisvilladiego Concurso: Estrategias de crecimiento personal.

Este post esta diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, primeras imágenes tomadas de Freepik y la última de mi galería personal.

Logro # 1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg



Sort:  
Loading...

Es bueno enfocarnos, en buscar y desarrollar esas habilidades que nos permite disfrutar de hacer lo que nos gusta y no dejar que las barreras nos detengan.

Saludos y mucho éxito.

 3 months ago 

Amiga que bueno, eres una persona con determinación al tomar tus decisiones como al enterarte que sufres resistencia a la insulina tomaste una decisión de adelgazar y haz rebajado bastante de peso.

La toma de decisiones en el crecimiento personal es muy esencial porque incluso tiene mucho que ver con lo que nos ocurra en el futuro y, de hecho, por eso no debemos bromear con ello.

 3 months ago 

Creer en uno mismo, definir las metas con claridad, ser positivo en el camino y mostrar la mejor versión son estrategias para el crecimiento personal que comparto. La vida es un camino que se recorre día a día y las personas decidimos el proceso de esa peregrinación, sin duda, algunos decidimos la transformación, ser mejor persona y por ende, ser feliz. Me gusto leerte. Dios te siga bendiciendo.

Hola Rosybel, me gusto tu enfoque de crecimiento continuo y por decisión propia, avanzar, progresar y e ir revisándonos para saber lo que hemos logrado y que nos falta es esencial. Las metas que nos pongamos saber que la podemos lograr e ir por ellas, muy buenos tus consejos, te felicito porque te propusiste mejorar tu condición de salud y lo lograste, ahora sabes que si puedes y si te lo propones lo que sea, lo obtendrás, éxitos

Beautiful post presentation about personal growth. He has explained what personal growth is very nicely and has presented the strategies of personal growth very nicely. I wish you all the best for the contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76