SEC-S7W5 – “Mi reliquia familiar.”

in Steem Venezuela2 years ago

Un saludo para todos mis amigos de Steem Venezuela, es un placer estar por acá para compartir con ustedes de mi reliquia familiar, pero antes de iniciar, quisiera invitar a mis amigos @mireyalongart @elpastor @nancy0

Steemit Engagement Challenge S7-W5: Mi reliquia familiar// My family relic.

Mi reliquia familiar... Una lavadora "chaca chaca".


photocollage_2023210174749244.jpgImagen editada en fotocollage pro

Esta lavadora es súper grande y pesada, es automática pero de los años 1.600 A.C 🤭, en realidad es muy antigua, estaba totalmente operativa, pero en casa de mi mamá nos creció el río en temporadas de lluvias fuertes y esta lavadora sufrió el daño, sin embargo pudimos mandarla a revisar y lo único que tenía era el motor atascado, sin embargo duró casi 5 años sin usarse, un señor de confianza pudo hacerle el mantenimiento total y ya está totalmente operativa para cuando nos ponemos a lavar.

Mi reliquia familiar

yo también lavo en ella cuando me toca 🤭"

Pesa muchísimo, por lo que optamos en dejarla afuera, el que la vaya a usar solo saca una extención de corriente y lava.

Mi mamá dice que la compró cuando mi hermana menor estaba como de 5 años, y actualmente tiene 38 años... Han pasado 33 años y esta lavadora aún permanece en casa operativa.


IMG_20230210_165146_3.jpgMi reliquia por dentro, Carabobo-Venezuela 🇻🇪

Aunque no sea la mejor de las mejores, es la más dura de todas, ustedes se podrán imaginar, le ha caído agua al motor, duró como unos 5 años sin usarse, y que aún así esta "chaca-chaca" permanezca dando lo mejor de ella 😃.

Cuando la mandamos a arreglar, la emoción fué mucha, ya que ha estado con nosotros durante tanto tiempo, y el agua que le ha caído en el motor a esta señora chaca-chaca fué mucha y cuando estuvo lista, quien la estreno fué mi mamá, me acuerdo que al día siguiente mi esposa fué a lavar en ella y no quiso arrancar, pero nada, se quedaba como pegada.

La expresión de todos fué de; "más bien a durado mucho" , "mucho fué que prendió" , "ya no da para más" ... Ella como que escucho todas las cosas negativas y dos días más tarde, la volvimos a prender a ver 👀 y sí prendió jajaja... Entendimos que ella también se cansa, y si uno de nosotros lava en ella hoy, hay que esperar más de dos días para prenderla nuevamente 🤓...


IMG_20230210_165215_7.jpgLa dura, la chaca-chaca, Carabobo-Venezuela 🇻🇪

En la última creciente del río que tuvimos, el año pasado, casi le entró agua nuevamente al motor, "quizás" esta vez no lo hubiese contado jajaja. Pudimos levantarla a tiempo y montarla sobre unas cajas de refrescos...


IMG_20230210_175929_5.jpgJunto a mi chaca-chaca

Definitivamente quise hablar de ella porque ha sido de gran ayuda para todos nosotros, lavar a mano no es fácil 🥵 😄...

Gracias a todos por su apoyo.!!

Soy Richard Pérez, un venezolano con miras hacia un mejor futuro

Fotografías tomadas desde un móvil Krip55.

Sort:  
 2 years ago 

Esos electrodoméstico de antes son fieles de verdad, amigo. Les pasa de todo, pero si le hacemos un cariñito, se ponen otra vez a funcionar. De manera que sigan cuidando su chaca chaca y, en cuanto se pueda, háganle una revisión más profunda, quizás le dura muchos años más. Éxitos y saludos, amigo.

Así es amigo, aunque ahora cobran un platero por revisarla jajaja. Pero gracias a Dios aún está funcional... Gracias por el apoyo y por su visita... Saludos!!!

Saludos amigo.

Realmente todos solemos bromear con respecto a estos electrodomésticos que heredamos de nuestros padres o abuelos, pero estos mas allá de su función tienen un gran valor sentimental para nosotros, y en tu caso, tienes la bendición de que aun esta funcional y puede ser beneficioso para distintos miembros de la familia.

Así es amiga, muchas gracias por tu visita... Feliz noche!!!

 2 years ago 

Saludos amigo @richard-p

Conozco de primera fuente la calidad y el peso de estas lavadoras, creo que difícilmente vuelvan a salir de la misma calidad, las de ahora no pueden no aguantar sol porque pierden la pintura jaja. Me alegra que hayan podido repararla.

Gracias por unirse al concurso.

Jajaja si, de verdad que estás lavadoras son unas guerreras!!! Gracias por la visita y valioso comentario amigo @adeljose

Loading...
 2 years ago 

Hola amigo, no sé porque pero los artefactos eléctricos de antes duraban más que los de ahora, pero también pesaban muchísimo más que un matrimonio obligado jajaj. Qué bueno que aun conserves esa lavadora.

Éxitos en el concurso!!

Jajajaja si es verdad, por eso será que nos emocionamos cuando volvió a funcionar... Gracias por tu visita y apoyo amiga !!!

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 
Hola amigo, feliz noche... Como esas lavadoras no salen más nunca, las fabricaban con muchos años de vida útil, me alegra que a pesar del tiempo y de la crecida del río aún esté operativa.

Saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48