SV Creativo #19 / Dibujo simétrico.

in Steem Venezuelalast year

Saludos amigos steemians de la comunidad #steemvenezuela.


IMG_20230407_190936_750~2.jpg
Dibujo Simétrico: "Perspectiva de Complejo de Edificios.


Para ésta oportunidad, les presentaré mi dibujo con el tema "Simetríco" haciendo mi participación en el concurso sv-creativo #19. A continuación éste es mi díbujo, espero que te agrade mucho amigo.



1680909810888.jpg

Paso 1: Primeramente reúno las herramientas que voy a utilizar, y doy inicio a mi dibujo realizando el boceto principal.

Usando el lápiz con tonalidad más clara realizo un cuadro con una medida de 18cm en cada lado y trazo líneas cruzando su centro, dividiendo el cuadro en 8 partes iguales tal cuál se muestra en la imagen.



1680911421945.jpg

Paso 2: En este segundo paso ya he completado el dibujo con sus detalles realizado con el lápiz.

Después continúo repasando las líneas con un bolígrafo negro y haciendo uso de una escuadra geometríca, solo en las líneas que están cercanas al centro del dibujo, dándo forma a los bordes superiores de los edificios.



IMG_20230407_165138_754.jpg

Paso 3: En éste siguiente paso sombreó u difumino los edificios con cuidado, y luego oscurezco espacios claves dando la forma a ventanales de formar aleatoria, y estos mismos detalles lo replico en los siguientes edificios.



MATERIALES:

✓ HOJA DE CARTA (reciclable).
✓ LÁPIZ GRAFITO (6H-2H-2B).
✓ SACAPUNTAS/BORRADOR.
✓ COLOR AZUL.
✓ MARCADOR NEGRO PUNTA GRUESA.
✓ ESCUADRAS GEOMÉTRICAS.



1680912434411.jpg
Collage de los 3 pasos elaborados.

En este presente collage, he seleccionado las tres (3) fotos necesarias en el desarrollo del dibujo, para compartir con ustedes el paso a paso, aquí anexo la foto principal y la selfie.



IMG_20230407_191314_40~2.jpg
Author: @rdp89.

Elaboré éste dibujo con la idea de recrear un edificios de apartamentos como un complejo habitacional.

La vista del edificio se ve desde su centro los cuatros lados iguales por dentro del edificio mismo, con la perspectiva de contrapicado.

Estando en el centro y viendo hacia arriba se aprecia la figura del edificio como una cruz con un cuadrado, dejando ver 4 ángulos de 90° siendo las esquinas más sobresalientes de los edificios en conjunto, y en el centro se visualiza un helicóptero marcando el centro de la hoja y del mismo dibujo.



Me agradaria hacer una invitación al concurso a mis compañeros steemians @rankari6, @tarazona14 y @xaske para que puedan participar de este creativo díbujo simétrico.

Link del concurso:

https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/concurso-sv-creativo-19-dibujo-simetrico



Configure mi cuenta al 15% para la comunidad @hive-193637 en pro del crecimiento para todos dentro de la comunidad. Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editadas por picsart.


Saludos soy @rdp89, feliz noche y hasta la próxima oportunidad amigos.

Sort:  

Wow amigo, debo comentar que tiene un talento innato para lo que hace, su dibujo tiene muy buena calidad.

 last year 

Muchas gracias amigo @eduardowriter, agradezco con sinceridad tu visita y opinión. Saludos desde la distancia compañero.

Para mí esta es la entrada ganadora 😍 amigo usted está a otro Nivel. felicidades, es un artista super talentoso.

 last year 

Hola amiga @sarang, gracias por tu apoyo y tu bonito comentario, te envío mis saludos compañera. Felíz noche

 last year 

Muchas gracias por la invitación, mi madre está haciendo su participación.

Eres un excelente artista y eso es admirable.

Te deseo éxitos y veo que todo ha sido acorde a lo simétrico.

Bendiciones

 last year 

Gracias amigo @xaske, me alegra ver tu apoyo a mi post al comentar y visitar. Saludos desde la distancia.

 last year 

hola amigo me encanta tu dibujo eres un artista. gracias por la invitación.

 last year 

Saludos como estás compañera @tarazona14, gracias por tus buenos deseos y la visita a mi post. Grácias!

 last year 

Amigo, eres todo un artista, tu dibujo te ha quedado genial, está para enmarcarlos en un cuadro, jejejeje.
Que tengas suerte en el concurso y un saludo

 last year 

Muchas gracias por tu buen aprecio y comentario amigo,, también mucha suerte para ti.

 last year 

Saludos amigos, feliz noche. Aquí les dejo mi post cómpartido en mi cuenta Twitter.

Screenshot_20230407-203723.png

 last year 

Amigo grandioso dibujo, siempre me impresiona tu obra aunque con muchos problemas de conectividad, me gusta pasar un rato y esta obra te quedó estupenda. Mucha suerte. Espero estar pronto.

 last year 

Gracias por tus buenas palabras mi estimada amiga @eve73. Te envío mis saludos desde la distancia amiga.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Muy amable la atención a mis contenidos compeñero, les doy las gracias por traer buenos e interesantes dinámicas de concursos para el arte, mis saludos desde la distancia equipo de @hive-193637

 last year 

Waoooooo esto esta super amigo exitos

 last year 

Gracias amiga @lisbete por tu apoyo al comentar, que bueno saber que te haya gustado, desde la distancia te envío mis saludos con muchas bendiciones y buenos deseos para ti.

Vaya amigo, le felicito por tu dibujo, está muy bonito parece un artista de profesión.

La difuminación hace que se vea aún más estético.

Además que cumple con el concepto de simetría.

Gracias por compartir con nosotros su obra de arte.

Saludos y bendiciones. ✨

 last year 

Gracias mi estimada amiga @damisvilladiego, agradecido por tu visita a mi post compañera. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63