SV- gastronómico "Mi Cachapa Venezolana"😋

in Steem Venezuela2 months ago


2024_05_14_08_33_31_152.jpg
Foto propia hecha con App Collage fotos

Un saludo amigos de Steem Venezuela🤗

Espero esten todos bien en esta querida Comunidad sobre todo a los que nos encanta la cocina, en mi caso hoy quiero compartir un plato típico de nuestro país y que ya casi estamos en la época la famosa Cachapa a continuación les cuento cómo la preparo.

La Cachapa venezolana 🌽


IMG_20240514_081422.jpg
@raqueluchap77

Para esta época de invierno la Cachapa es muy común en nuestro país porque es a base de maíz y horita es la siembra de ello, resulta que una amiga logró sembrar en enero y con riego logró tener maíz horita y nos regaló medio saco, como está muy tierno mi esposo quiso que le hiciera unas cachapas.

Ayer en la noche lo primero que hizo fue ponerse a deshojar el maíz porque quería comer cachapas hoy en el desayuno.

Los deshojó y luego yo los piqué, saqué los granos de la mazorca y luego los guarde en la nevera, y hoy en la mañana los licué, porque el maíz está tierno.


IMG_20240514_081047.jpg
@raqueluchap77

Se licúa con poquita agua hasta que se obtenga una consistencia cremosa, mayormente el maíz se muele en una máquina, pero como este está tierno preferí licuar, a la mezcla se le agrega unas cucharadas de azúcar, sal, aceite o manteca de cochino y listo, solo eso le agrego yo.


IMG_20240514_081847.jpg
@raqueluchap77

La manteca hace que la Cachapa quede super suave y le da un sabor genial, siempre deben quedar más dulce que saladas, se calienta bien el budare, se le pasa a un poco de aceite y cuando está bien caliente se extiende la masa, pendiente que no se queme se le da vuelta esperamos que esté lista y a servir.


IMG_20240514_082035.jpg
@raqueluchap77

Yo le agrego mantequilla y queso, también se le puede agregar carne o pollo pero sola también es una delicia.


IMG_20240514_081448.jpg
@raqueluchap77

Espero hayan degustado mis deliciosas cachapas tanto como yo a la vez quiero invitar a los amigos, @marvinvelasquez @yoelmo26 y @yenny47 a que preparen las de ellos.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hola amiga que divinas se mira las cachapas, adelantadas a su tiempo aun más jejeje, esa amiga tuya se merece un premio y usted por tan grandiosa receta.

Saludos y éxito😊

Sí le dí un premio un gran abrazo jejeje

Y bueno también ese día que me lo regaló le hice unas cachapas y quedaron ricas.

 2 months ago (edited)

Saludos amiga.
Me encanta mucho las cachapas, muy deliciosas siempre cuando hago guardo para ese otro día, para comerlas fritas con queso llanero. Tus cachapas se ven provocativas gracias por publicar.

Feliz tarde.

A mí también me encanta la Cachapa frita.

Y recién hecha es súper deliciosa.

Hola amiga.

Es una verdadera suerte conseguir maíz para cachapas en esta fecha, donde se espera que entre el invierno y la gente se anime a sembrar, sin embargo, tienes un amigo que sembró desde enero y ha compartido contigo parte de la cosecha, para que ahora, puedas hacer tus cachapas y participar en la actividad gastronómica que promueve la comunidad.

Los ingredientes y el procedimiento para hacer las cachapas son especiales y el producto está para chuparse los dedos.

Feliz tarde y éxito.

 2 months ago 

Saludos amiga @raqueluchap77 , la cachapa venezolana es una sabrosa preparacion que a la mayoria de los venezolanos nos gusta. Le deseo exito. Dios le bendiga.

 2 months ago 

Hola Raquel
Sabes que la cachapa es mi comida favorita? Y me encanta con queso y muchaaas mantequilla 🧈
Me gustó mucho la manera como la pre lo sras se ven muy buenas

Mi querida Yeni y allá en la villa todavía se consigue maíz??

En las parcelas como antes como comí Cachapa allá también.

La cachapa es una comida muy deliciosa, sobretodo cuando se rellena con queso y mantequilla.

Saludos amiga y gracias por compartir con nosotros la receta. ☺️

Uno de los platos más típicos de nuestro país a mí me encanta la cachapa gracias por compartir hermosa excelente tu paso a paso.

 last month 

Hola @raqueluchap77, cachapas con queso, que sabrosa acompañada con una taza de café con leche es una delicia, tiene bastante trabajo cuando la hacemos de la mazorca pero es mejor porque la comemos fresca y tiene mejor sabor.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60807.32
ETH 3349.51
USDT 1.00
SBD 2.48