"Cultura típica venezolana" que me hace sentir orgullosa de haber nacido en esta Tierra Bendita.

in Steem Venezuela3 years ago

1616174634206.jpg

Buenas tardes amig@s de Steemit, gracias por permitirme formar parte de esta gran familia y tener el placer de participar https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-cultura-tipica-venezolana-que-te-hace-sentir-orgulloso de formar parte de esta tierra, porque hablar de nuestra cultura es hablar de nuestra raíces de nuestra esencia como ser humano e hija de esta patria Venezuela.

Nací de una familia humielde y católica, donde las tradiciones y creencias estuvieron y aún se mantienen durante todos estos años vividos, por eso hablarle sobre la tradición que más me gusta y me identifica, fue difícil escoger una ya que tengo muchas; pero colocandolas en una balanza la que más pesa y me gusta además con la cual me identifico al 100%, son las tradiciones navideñas🎄🎄.
Oooo DIOS mi época preferida del año de verdad que disfruto cada detalle al 100% lo primero que hacemos en diciembre es pintar la casa, ya después de eso viene lo mejor! Sacar mi árbol de Navidad 🎄 es inmenso de 2 metros de alto y 0,80cm2.

1616164589763.jpg

Mi árbol de navidad
sacarlo, almarlo y bañarlo para comenzar a verstirlo. Colocando cada cosa y como debe ir, primero colocó sus luces, luego sus mallas de dos colores, ramas moradas y brillantes y unas bolitas, es cuidar cada detalle para que quede lindo.

1616164414404.jpg

Montar la mesa
Está mesa la monto para colocar el espíritu de la Navidad que llega cada 21 de diciembre, colocó una cesta de frutas, las botellas de vino y unas velita aromática de olor a mandarina. Ya luego se queda así, para la noche buena y fin de año.

1616164800390.jpg

Hacer las hallacas.
Y por último y lo principal de esta fecha hacer las aneladas hallacas junto a mi mamá, las hacemos tanto el 24 como el 31 de diciembre, ese mismo día comenzamos los preparativos. Es levantarse muy temprano hacer café para levantar el cuerpo y comenzar la faena. Es dejar todo limpio y organizado antes de comenzar hacerla. Ya que cuando comenzamos no paramos hasta terminarlas, son las 10:00pm y todavía tenemos una olla en el fogón llenas de hallacas para compartir en la cena. 200 hallacas y 150 bollitos se hicieron el 31 de diciembre y las digo fue poco para la cantidad que hacemos cada año ya que mi familia es numerosa, nos reunimos todos, herman@s, sobrin@s, hijas, espos@s, y prim@s, todos reunidos para compartir y disfrutar de la cena de fin de año.

Para mí esta es la época del año más especial porque es cuando nos reunimos toda la familia olvidando todas las cosas malas que sucedieron en todo el año, es bailar, cantar, comer, tomar y reírnos de todas esas cosas que han sucedido, también lloramos al recordar a ese Ángel que se fue al cielo y nos dejó un vacío en el corazón de cada uno de nosotros. Pero a pesar de todo es la mejor tradición que heredamos de mi Mamá, sus comstumbres y creencias son nuestra herencia y espero no perderla nunca, ya que será la herencia que le dejaré a mi hijo...

1616179099693.jpg

Gracias por estar allí y leer mis publicaciones le hago una invitación a que participen en este bello concurso. Hasta la próxima...

Las fotos estan editadas de esa manera ya que trabajo mis publicaciones desde el telefono por no poseer computadora.

Sort:  
 3 years ago 

amiga coincido contigo con que una de las mejores tradiciones que tiene Venezuela es la Navidad, en esta época se mezcla la gastronomía, la música, bailes y tradiciones muy venezolanas. Gracias por participar en mi concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso. 🇻🇪 tienes la entrada # 50
Aprovecho para invitarte al Concurso #04: Steem- Relax.

Buenas noches, gracias por la invitacion, ya me informare sobre ella y no te quede dudas que participare.. Feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59189.63
ETH 2650.63
USDT 1.00
SBD 2.42