Desafio semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #63- Ejercicios para Espalda

in Steem Venezuelalast year
Saludos a todos los amigos de #steemvenezuela, me uno nuevamente a esta dinámica del Desafío Semanal Deportivo organizado por nuestro amigo @albenis, estuve un buen tiempo de reposo debido a una contractura en la espalda y esto me generó también mucha dolencia con la cervical, bueno gracias a Dios y a la rehabilitación y masajes que me da mi hijo ya todo esta bajo control ahora me animé a realizar un poco de mis rutinas, aunque no me perdí nada porque salgo todas las mañanas a caminar, para mantenerme saludable y para no engarrotarme jajaja.

Invito a las amigas: @terelife @haidee @williang @ajegena @claudia
Les dejo el enlace: https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/desafio-semanal-deportivo-sv-sport-63-desde-el-19-08-2023-hasta-el-viernes-25-08-2023-or-or-nominados-booming-semana-62


deportivo.jpg
LINK

Editado por paint

COMIENZO MIS RUTINAS:


1.- Siempre al empezar a realizar ejercicios el deber ser es hacer calentamiento de aproximadamente de 10 a 15 minutos para poner el cuerpo apto para empezar los ejercicios y así evitar alguna contractura muscular que es fatal luego, siempre hago 10 minutos estacionario como si estuviera corriendo pero muy lentamente y el ritmo cardiaco empieza a acelerarse y empiezo a sudar y como uno dice agarra mínima para hacer los demás.


IMG_20230824_080048~2.jpg


2.- Luego me fuí a los escalones y subía un pie y lo bajaba y después el otro y así lo repetí y lo realicé 60 veces es decir 30 en cada pie te ayuda para fortalecer las rodillas y piernas e igualmente equilibrarte es como si estuviera subiendo escalones.


IMG_20230824_075742~2.jpg


3.- Después abre un poco las piernas y te vas a estirar el brazo derecho hacia el lado izquierdo lo más que pueda y de igual forma el pie derecho lo pones en puntilla al momento de estirarte luego repite del otro lado lo hice 30 veces, sirve para dolencia de espalda y fortalece, estira el cuerpo y te mantiene equilibrada.


IMG_20230824_080106~2.jpg


4.- Acá te llevas las manos y entrelazas los dedos detras del cuello y aprieta fuerte para fortalecer el cuello, espalda, brazos te mantiene 2 segundos y luego vas a continuar en la misma posición para el siguiente...


IMG_20230824_080205~2.jpg


5.- Ahora continuamos acá abre todo lo que puedas y sentirás alivio en la espalda, brazo y cuello y te mantiene dos segundos y repite el anterior ejercicio y hazlo 15 veces en total son 30 y este ejercicio me ha ayudado mucho para el cuello y espalda lo hago tres veces al día se puede hacer parada o sentada.


IMG_20230824_080222~2.jpg


6.- Luego te pones derecha y después lentamente baja el cuerpo y luego lleva tus manos hacia atras de la rodilla y trata de entrelazar los dedos yo casi lo estoy logrando esto ayuda para estirar todo el cuerpo, equilibrar y es excelente para fortalecer la espalda, te mantiene por 2 segundos sube suave y después repite y lo haces 10 veces si desea más lo puedes hacer, yo no hice más para no abusar poco a poco.


IMG_20230824_080242~2.jpg


7.- Luego este ejercicio es como un cruce de brazos ok ve como es muy fácil, lleva el brazo derecho hacia atras cerca de las caderas y el brazo izquierdo hacia arriba detrás de la cabeza y estira bien llevandolos hacia atrás te mantiene 2 segundos y después cambia los brazos igualmente la misma posición anterior, eso también lo puedes hacer con un palito, y lo vas hacer 12 veces de cada lado esto te ayuda para fortalecer brazos, espalda y a equilibrarte.


IMG_20230824_080305~2.jpg


Gracias por visitar y leerme.

Todas las imágenes son tomadas con mi celular logicl55b.
Te dejo mi LOGRO 1-: https://steemit.com/hive-172186/@quiaratiby/logro-1-mi-presentacion-personal


HASTA OTRO ENCUENTRO DEPORTIVO.


Banner nuevo.jpg

Sort:  
 last year 

Hola amiga gracias por la invitación, que bueno te mejoraste con la rehabilitación y los masajes que te hizo tu hijo, muy buena tu rutina de ejercicios.

Mañana voy tratar de montar mi post, siento que me estoy empezando a oxidar jejejeje...

Amiga Suerte en el Concurso.

 last year 

Gracias amiga anímate chica haz como yo me sacudíiii jajaja feliz noche un abrazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Gracias siempre por el apoyo feliz día.

Nice exercise ma wish you good health

 last year 

That's right son, God bless you, happy d

Amen mummy and you too,I have send you a friend request on Facebook

 last year 

Thank you ok I accept you blessings.

 last year 

Hola amiga @quiaratiby qué bueno que continua con su rutina la felicito, usted una mujer constante ojalá muchas persona de su edad también se motivaran. Gracias por la invitación yo estaré fuera de mi rutina uno dos meses así me dijo el doctor por lo de mi operación apenas tengo 15 días. Éxito y adelante

 last year 

Hola muy buenos días ahhh ok amigo @williang gracias por su visita y comentario que bueno que se esta recuperando Dios le dé pronta sanidad a su cuerpo y pueda incorporarse al Desafio Deportivo cuidese mucho un abrazo.

 last year 

@quiaratiby, bienvenida nuevamente mi estimada amiga, qué bueno que tu hijo te apoyo y ayudó a que se te aliviara esa contractura muscular.

Y ahora como siempre activa realizando tus ejercicios para mantenerte fuerte y saludable.

Muy bien explicado cada uno de los ejercicios que realizaste, eso animará a más steemias a también hacer ejercicios Te felicito.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
****
Verification date:
agosto, 25 2023
 last year 

Gracias ,i apreciado @albenis por tu grata visita y comentario siii gracias a Dios me ayudó a recuperar de esta dolencia y siii mantenerme activa como siempre gracias por tu verificación y tu apoyo muy agradecida un abrazo..

Hola amiga, es agradable volver a verla nuevamente en sus rutinas de ejercicios. Les mando un gran saludo. Muchos éxitos.

Gracias amiga @carmari siii estoy de vuelta empecé mis rutinas gracias a Dios bendiciones feliz noche.

Qué bueno amiga, ya nos seguiremos viendo en nuestras rutinas 💪. Feliz noche.

Así es amiga saludos y bendiciones un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59189.63
ETH 2650.63
USDT 1.00
SBD 2.42