Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #47. Trabajar todo el cuerpo en silla

in Steem Venezuelalast year (edited)

Saludos a todos mis estimados amigos de #teamvenezuela


Es un enorme placer y una gran satisfacción estar participando de semana a semana en esta temática Deportivo, ya que es mi rutina que hago a diario aunque por ahora lo estoy haciendo 4 veces por semana desde que me dio la contracción en la espalda y cervical, pero gracias a Dios ya esta todo bajo control y que pude comprar el tratamiento con la ayuda de mi hijo.

Pero igual no puedo estar sin hacer mis ejercicios como siempre lo he escrito en mis publicaciones no es por belleza ya yo soy bella jajaja es por mi condición de fibromialgia que padezco y tener una vida más saludable y llevadera.


deportivo.jpg
LINK

Editado por paint

EMPIEZO HACER MIS EJERCICIOS TRABAJAR TODO EL CUERPO EN SILLA


PRIMERO: Busca una silla cómoda donde vas a empezar hacer tus ejercicios te vas a sentar derecha y espalda recta en la orilla de la silla y colocas los brazos hacia el frente juntas e igualmente las piernas las une este es como vas empezar el ejercicio y continúa ...


IMG_20230424_105113.jpg


SEGUNDO: Luego continúa vas abrir los brazos y piernas a la misma vez lo más que pueda y vuelve a repetir 15 veces abre y cierra pero lo haces suave no rápido todo suave y lo haces mejor, te sirve para estirar todo el cuerpo.


IMG_20230424_105018.jpg


TERCERO: Aqui sigues a la orilla de la silla sentada y estira la pierna izquierda hacia atras y a la vez estira el brazo izquierdo hacia un lado y la derecha te queda hacia un lado te quedas un segundo y repite con la siguiente pierna y brazo 15 veces es decir 15 de cada lado estira lo que puedas pierna y brazo, trabajas todo, espalda, piernas, fortalece los músculos y hace estiramiento.


IMG_20230424_105254.jpg


CUARTO: Continúa sentada y en la orilla de la silla y vas a subir la pierna doblada la izquierda a medida que sube la pierna pasa tus manos entre ella esto es para nivelar e igualmente repita con la otra pierna 15 veces es decir baja una y sube la otra es para fortalecer rodillas, abdomen, espalda, piernas.


IMG_20230424_105503.jpg


QUINTO: Vas a subir pierna izquierda y tratas de tocar el pie con la mano derecha y el brazo izquierdo lo echas hacia atras y luego bajas y repite con la siguiente pierna y brazo es una sincronización es excelente para la memoria, espalda, piernas, rodillas, estiramiento lo haces 15 veces.


IMG_20230424_105540.jpg


SEXTO: doblas la pierna derecha y subela y los dos brazos lo llevas hacia el lado derecho, bajas y repite con la siguiente pierna hazlo 15 veces trabajas abdomen, brazos, piernas, espalda, estiramiento para fortalecer.


IMG_20230424_105729.jpg


SEPTIMO: Este ejercicio es como el número Cuarto pero aquí estira la pierna izquierda y a la vez que sube como muestra la imagen pasa las manos entre ella es para nivelar y hacer mejor el ejercicio repite con la siguiente pierna y hazlo 15 veces es subir y baja y continúa hasta completar las series.

No hay que ponerse rígida al hacerlo hay que aflojar el cuerpo y hacerlo siempre suave fortalece tu cuerpo.



IMG_20230424_105819.jpg


OCTAVO: Ahora doblas la pierna izquierda y la sube y con el codo vas a tocar la pierna pero acá te sientas hacia un lado de la silla y pones la mano derecha como soportando el peso y nivelarte e igualmente sosteniendote para ayudarte y te quedas por dos segundos y hazlo 12 veces y Después repite con la siguiente pierna pero ahora tomas la otra posición hacia la otra orilla.

Te fortalece espalda, piernas, brazos y te equilibra y estira.


IMG_20230424_110144.jpg


NOVENO: Aquí pones la silla al frente tuyo como muestra la imagen colocas tus manos en el asiento te echa hacia atras todo lo que pueda y estira la pierna derecha y la izquierda te queda hacia adelante doblada es la que te va ayudar a sostener esta posición te mantiene dos segundos y bajas y repite 12 veces y luego repite con la otra pierna.

Te ayuda para estirar todo el cuerpo, equilibrar, fortalecer espalda, piernas y rodillas.


IMG_20230424_110429.jpg


Invito a los amigos: @jesaf7 @terefife @williamg @vivilu3
Les dejo el enlace: https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/desafio-semanal-deportivo-sv-sport-47-desde-el-29-de-abril-hasta-el-05-de-mayo-de-2023-or-or-nominados-booming-semana-46

Todas las imagenes son tomadas con mi celular LOGICL55B.
Si desea saber un poco de mi: https://steemit.com/hive-172186/@quiaratiby/logro-1-mi-presentacion-personal


HASTA EL PROXIMO ENCUENTRO DEPORTIVO


Banner nuevo.jpg

Sort:  
 last year 

@quiaratiby, gracias a Dios pudiste comprar tu tratamiento, eso pensé yo me imagino que el hijo va a buscar el dinero a como de lugar para comprarle los remedios a su madre.

Qué bueno que tengas esa actitud y a pesar de tus dolencias físicas realizas tus ejercicios acorde a tu edad.

No es necesario que realices mucho esfuerzo, Lo importante es la frecuencia con que lo haga, cuatro días en una buena cantidad.

Mientras mantenga la frecuencia realizando ejercicios de estiramiento eso ayudará a que tengas un cuerpo más flexible y tus músculos sean más elásticos eso te alivia las dolencias derivadas de la edad y el sedentarismo.

Veo tú tienes flexibilidad y equilibrio dos cosas importantes mantenernos en forma

Gracias por apoyar el desafío deportivo.

Me despido deseándo tengas un feliz día

 last year 

Hola mi estimado amigo @albenis asi como lo pensaste pasó gracias a Dios en su trabajo le dieron un bono que no se lo esperaba porque apenas tiene tres meses y con ese bono me compró mi tratamiento, la dieta a su papá y pago el intercable Dios es grande y maravilloso amigo.
SI no me estoy esforzando tanto poco a poco y como tu dice es para mantener la frecuencia y tener estiramiento, si eso si yo estiro bastante.
Mi cuñada el domingo me dice que le diera unas clases que quiere bajar el abdomen y empecé con algunos ejercicios y se cansó rápido pero le dije poco a poco porque te puedes dañar un músculo y me dice yo quiero estirarme como tu que pareces una elastica y eso que eres mayor que yo, pero es que yo he echo deporte desde siempre.
Gracias a ti por apoyarme siempre y orientarme un abrazo.
Feliz tarde.

Esos ejercicios en silla estan muy buenos amiga. Voy a tener que implementarlos porque los dolores en las rodillas y en los p4410401
ies, me estan matando. Estan muy buenos.
Saludos

 last year 

Hola amiga gracias por visitar y por tu agradable comentario, si amiga hazlo te lo recomiendo. Feliz tarde.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

 last year 

Buenas noches gracias por el apoyo saludos y bendiciones.

 last year 

Hola amiga muy buenos los ejercicios trabajando todo el cuerpo en la silla.

 last year 

Hola amiga gracias por tu visita si son excelentes estos ejercicios un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61436.95
ETH 3388.33
USDT 1.00
SBD 2.49