Top Lunes de Escritura. "Una Bendición de Dios Poder Cosechar Alimentos Desde La Casa.🙏🍌🙏"

in Steem Venezuela4 months ago

IMG_20240321_174337_644.jpg
racimo todavía en la mata

Buenos días queridos amigos de esta Comunidad Steem Venezuela,hoy haciendo mi participación en esta temática el día de hoy la cual me motive.

Como es bien sabido en esta plataforma en mi casa yo siempre tengo algunas plantas de alimentos de consumo diario como algunas de ají ,berenjena,pimentón ,pero hace muchos meses mi esposo me sembró unas plantas de topocho y plátano largo para freír ya que estás son duraderas las otras se secan porque duran poco tiempo y no se reproduce igual que el plátano quien va dejando hijos para seguir sembrando.

IMG_20240213_145353_311.jpg
uno de mis racimos de topochos>

Yo regaba con regularidad mis plantas ya que es lo vital también para ellas y así fui cosechando algunos racimos de topochos ya que demoro mucho en producir la de plátano para freír.

Es de mucha importancia y beneficios sembrar algunos rubros que los vamos a necesitar en casa en vez de comprarlos tan caro,esa es una opción para ayudar la economía familiar ya que podemos consumir y compartir o también vender y comprar otra cosa que se necesite,pero igual es una gran ayuda,yo vendí como tres racimos de topochos porque tenían muchos y regalaba y siempre me quedaban y se ponían malos ,pero los de pocos plátanos los repartía y las personas agradecidas en el momento .

Ya muchas matas se han cortado porque al quitar el racimo hay que cortarla porque no produce más ,pero me tienen otras para sembrar y cortar todas las viejas ya,la de plátano de freír tiene su racimo a pesar del mal tiempo que vivió con la sequía y los meses sin llover pero bueno llevo su racimo a feliz termino con mi ayuda regandola.

Bueno el día de ayer llegó la hora de cortar el primer racimo de plátano largo de freír ya que con los dos días de lluvia y la brisa la mata ya quería caerse y porsupuesto el peso del racimo,tiene como 20 plátanos y ya los tengo cada uno con su nombre😂😂de verdad que es una bendición y nada como comer algo sano y saludable cosechado en su misma casa.

IMG_20240407_090019_071.jpg
emocionada con esos plátanos increíble!!

IMG_20240407_085853_588.jpg

Muy contenta con mis plátanos,espero traten de ir tomando su color amarillo para entregar a cada quien el suyo.

Todas las fotos de mi propiedad tomadas con mi celular infinix6823.
Agradecida de su visita,feliz día .🌹💜🌹🙏

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 4 months ago 

Saludos @petrarodriguez

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @inspiracion

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
April 8, 2024

 4 months ago (edited)

Gracias amiga por verificar mi publicación,saludos ,está es una gran bendición está cosecha para compartir porque debemos ser solidarios y nobles de corazón🙏💚🌹🙏

 4 months ago 

Hola amiga. Que bendición poder disfrutar del fruto de la tierra, tener frutos frescos de nuestro propio patio es maravilloso y una ayuda a la economía familiar como mencionaste. Bendiciones y que sigas cosechando muchos racimos de plátano en tu casa.

Gracias por compartir esta publicación.

Gracias a usted amigo por leerme y halagarme con su buen comentario ,si es una bendición de Dios ,solo debemos intentarlo y Dios ayuda lo demás,saludos y feliz día 💥🎈

Saludos amiga, excelente cosecha de plátano largo. Lindo gesto de compartir los alimentos y no dejarlos perder. Es una bendición tener un cuadrito de tierra y saber aprovecharlo sembrando para el beneficio de la familia y ayudar nuestra economía. Excelente publicación te deseo feliz día

Saludos de verdad que se siente un regocijo cosechando, yo he tenido poca experiencia pero siempre muy satisfactoria, cosechar es un verbo maravilloso, yo también estuviese emocionada con esos plátanos enormes producto de tu siembra...dicen que el que siembra con una mano recoge con las dos, como lo has hecho, buena publicación, éxito

Gracias amiga y creí nose Hiba a lograr nada porque estuvo muy delgado y aflijido por la sequía,pero de pocos de agua en el.pie fue echando hacia adelante y hoy es una realidad ya lo he compartido 🙏💚💜🙏

 4 months ago 

Hola amiga, de verdad que es una gran bendición poder disfrutar de una cosecha que fue producida en la casa, la satisfacción de ver crecer esos topochos y los platanos, para ya luego repartirlos, y también consumirlos.

Gracias por participar en la dinámica, saludos y bendiciones.

Amiga una gran bendición y ayuda porque están bien caro en los supermercados,saludos

Que bueno, a mi también me encanta la siembra y porsupuesto su cosecha que es lo mas esperado, gran cosecha, me ecantan los topochos fritos, son riquísimos con un puntito de sal, quedan como unos tostones pero de topocho😋😋😋😋

De verdad que si amiga el topocho frito es tostón muy sabroso y claro.la cosecha es lo mejor ,gracias a Dios se dió porque el verano fue tan fuerte que muchas plantas se secaron con los racimos tiernos,saludos

Pues si esta fuerte donde yo vivo en Nueva Esparta y el sol y la sequia aun esta fuerte, mi plantas de topocho, se han secado y las que estan sobreviviendo no han dado frutos 🥺🥺🥺

Muchas cosechas se secaron de ají ,maíz ,auyama todo se perdió por no llover y el agua escasa,saludos amiga esperando tiempos mejores🙏💜🌹🙏

Que asi sea, Dios lo permita, bendiciones 🙏

Que asi sea, Dios lo permita, bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60777.85
ETH 2609.63
USDT 1.00
SBD 2.65