Concurso: Martes 13 steemito o steemrealidad?? La Trececafobia.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Hola amigos de steemvenezuela hoy quiero participar en este concurso de nuestra amiga @anasuleidy donde se nos pide hablar sobre el martes 13 es un steemito o steemrealidad. Gracias a mi amiga @mariimart. Por invitarme a participar


20210416_225555.jpg

Foto de @patrick201. What3words

Bueno les cuentos para mi el martes 13. Lo considero un día como todos los demás. Creo que si nos hacemos mente atraemos las cosas negativas. Sabían que en psicología existe un tipo de fobia llamado triscaidecafobia o trececafobia, es que existen muchas personas creyentes o supersticiosa. Donde hasta no salen de su casa por miedo que algo malo les ocurra.


20210416_225858.jpg

Fuente de imagen

El trece es el siguiente número primo después del once (el once simbológicamente sería tenido en gran estima, dadas su practicidad y cualidades matemáticas). Se ha relacionado con el hecho de que hubo 13 personas en la Última Cena de Jesús de Nazaret y que este último fue ejecutado poco después. Se ha relacionado también con el hecho de que un calendario lunisolar seguramente debe tener 13 meses en algunos años, mientras que el calendario solar gregoriano y el calendario lunar musulmán siempre tienen 12 meses en un año. También es significativo el hecho de que el capítulo 13 del Apocalipsis de San Juan esté dedicado al Anticristo y la Bestia.

Fuente


20210416_225806.jpg

Fuente de imagen

Mi humilde opinión es que existen muchas creencias. Y somos responsables de transmitir el mensaje correcto. Por cuestiones de la vida el 13 recibió este tipo de análisis para gran parte de la sociedad. En lo particular lo considero normal. Mi hija menor nació el 13 de Enero. Y para mi fue un día de bendiciones. Recibí gracias a Dios y al personal medico. Una niña sana y hermosa. Para mi es un steemito.
Sort:  

Excelente trabajo

 3 years ago 

Bueno con la bendición de haber tenido a tu hija un 13 imagino han celebrado algún cumpleaños un martes 13, y con esa felicidad se rompe cualquier mito.Gracias por participar en mi concurso: Martes 13 Steemito o Steemrealidad?? Tienes la entrada #26

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64440.63
ETH 2653.79
USDT 1.00
SBD 2.80