Sopa de Pollo "Levanta Muertos"./Por @patidelc1207/15<%par apoyar el crecimiento de la comunidad.

in Steem Venezuela2 years ago

Hola de nuevo, amigos de Steemit!

Es un gusto compartir con todos los que hacen vida en Steemit.

IMG_20220529_134536.jpg

En esta ocasión, quiero compartir con todos ustedes, una espectacular sopa de pollo que realice para mi familia el día de ayer.

Resulta que tengo casi un hospital en casa, debido a un virus gripal que está atacando fuerte en mi comunidad. Te sientes con síntomas de gripe, como dolor de cabeza, fiebre y dolores articulares, así que decidí hacer el remedio ancestral de nuestras abuelas, para cuando te sientes enfermito.
Unas sustanciosa sopa de pollo, que como decía mi abuela Carmen, "levanta muertos de la cama" ja, ja, ja...

Les explico cuáles son los ingredientes que utilicé y como la preparé, con la receta de mi abuela.

Ingredientes:

  • Pollo despresado. (Muslos, cadera, costillar, espalda, pescuezo y alas).
  • 2 kg. de verdura surtida. (Auyama, ñame, yuca, ocumo blanco y topocho).
  • Aliños surtidos. (Cebolla, cebollín, ají dulce, ajo, culantro).
  • Condimentos. (Sazonador y sal).

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_2022530132558804.png

Preparación de la sopa.

Primero:

Con el pollo despresado, piso los ajos y los agrego al pollo. Lo mismo hago con los ajíes. Le pongo sal y sazonador al pollo para que tenga mucho gusto.

Coloco mi olla al fuego y cuando el agua está hirviendo agrego mi pollo sazonado y los aliños picados. Mientras se cocina el pollo pelo la verdura, la pico en trozos medianos, la lavo y la agrego a la olla.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_202253012505028.png

Segundo.

Le agrego sal al caldo y más sazonador. Busco el Culantro directo de mi jardín, (en algunos países lo llaman Recao). Corto tres hojas directo de la planta, las lavo bien y pico muy finamente dos de ellas, dejando una entera. Le agrego esta hierba a mi sopa ya que le dan un gusto espectacular (este es uno de los secretos de mi abuela).

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_202253013041256.png

Tercero.

Lo último que hago es pelar el topocho verde y rallarlo. Lo agrego a la sopa y dejo cocinar. Esto le da un toque de espesor al caldo. Este secreto era el de mi papá.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_2022530125423633.png

Cuarto.

Dejo que se cocinen bien todos los ingredientes y que tome todo el gusto de los aliños, por aproximadamente unos 20 min. Rectifico la sal para que no le falte sabor, y lista nuestra sopa de pollo especial.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_202253013438678.png

Gracias a esta sopa pudimos sentirnos mejor rápidamente del malestar de gripe.

Soy @patidelc12070

Me despido agra su ded y todas las visitas y comentarios de los amigos Steemians.

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega. El contenido es totalmente original.

Sort:  

La sopa de pollo mi amiga patidelc1207, son ricas que yebe mucha verdura, y un buen sason para levantar a cualquiel enfermo se levanta, que sigas creciendo bendiciones de Dios.

Ja, ja, ja... Claro que sí amigo. Buena verdura y buena sazón. Saludos

Hola amiguita que rica preparación de esa sopita de pollo y más si tiene ahuyama.

Si mi linda. Esa sopa quedó mundial. Que bueno que te gustó. Saluditos

 2 years ago 

@patidelc1207, amiga esperó pronto tus familiares mejoren gracias a Dios los síntomas pasan en algunos días.

Tu sopa levanta a cualquiera vivo o muerto se ve muy rica y con el culantro aun mas.

Tomare tu dato del topocho rayado mañana en mi diario abra almuerzo de sopa de pollo.

Me despido deseando tengas un excelente día

Gracias @albenis. Aprecioucho tu gentil comentario. Efectivamente ya estamos todos mucho mejor, gracias a Dios era una gripe viral pasajera. El topocho rallado es espectacular para darle consistencia al caldo. Saludos

 2 years ago 

Hola amiga, antes no era muy amante a la sopa de pollo, pero un día la probé y era deliciosa, la hicieron con un sazón única, todo es cuestion del gusto que le den,la tuya se ve espectacular!!! Gracias por compartir el paso a paso... Saludos y éxitos amiga!

Je, je, je... Así es, todo depende de la sazón. La verdad no es mi favorita pero para un malestar cae buenísima. Gracias por comentar. Saludos

 2 years ago 

Para esas gripes que están dando justo es lo que necesita una buena sopita y comerla calientica.
El culantro le da un sabor especial a las comidas,pero lo del plátano rallado es buena idea para que espese rápido.
Se ve que quedo super deliciosa.Gracias por compartir.Felicidades

No sé si era el malestar pero en verdad quedó divina. Noa cayó buenísima.
En mi jardín tengo culantro y esa yerba le dan un sabor único. El secreto del topocho me lo enseñó mi papá. Gracias por comentar.

La súper receta efectiva para esos síntomas tan molestos de la gripe. Eso junto los té ayudaras esos pacientes en casa.

Gracias por compartir esta rica sopa, que en domingo no puede faltar aquí.

Saludos.

Así mismo es amiga. Una sopita y un tesito y fuera malestar. Gracias por comentar. Saludos

 2 years ago 

Hola @patidelc1207

Muy buena esta receta de sopa de pollo, que bien que tienes el culantro allí mismo en tu jardín, y buen dato rallar el topocho, yo a veces también le rallo las verduras como el apio, hace que el caldo quede espeso.

Gracias por compartir con nosotros en martes de cocina. Saludos y bendiciones para ti.

Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 31, 2022


Gracias amiga. El culantro recién cortado es una maravilla para darle sabor a las comidas. A mí me gusta darle ese toque especial. Saludos

De pequeña odiaba la sopa de tanto que me dio mi mama, pero ahora cuando me siento mal salgo a comprar para hacerla de pollo. Esta que hizo se ve muy buena y si que levanta muerto. Saludos🥰

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08.

😃😃😃 Gracias.

Que rica sopa profe, los secretos de las abuelas son eficaces. Saludos

Claro que sí amiga @marijoluna. Hay que saber tomar aquellos que nos caen bien. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59999.40
ETH 2646.89
USDT 1.00
SBD 2.44