Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Encouraging creativity: Let's make origami!./Por @patidelc1207

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigos de Steemit.

Que idea tan genial la de incluir el Origami en un concurso! Esta forma de arte es muy hermosa, y viendo las maravillas que realizan los participantes me emocioné. Así que el día de hoy me uno a la fiebre del origami.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_2022520215130241.png

Para mí participación, les traigo una mariposa realizada en papel lustrillo anaranjado.
Resulta que había preparado mi publicación de otra manera, porque no leí bien las reglas y utilicé las tijeras en una parte de mi creación, pero pude rectificar y realicé la mariposa pero sin cortar las alas sino que doble las puntas.

LES EXPLICO EL PASO A PASO:

1ero.

Tomé una hoja de papel lustrillo cuadrado de ..... Hago un triángulo, doblo y marco bien para luego hacer lo mismo hacia el otro lado.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_2022520213845441.png

2do.

Como ya tengo cuatro triángulos marcados, procedo a marcar por la mitad y luego hago lo mismo hacia el otro lado. Debe quedar como la última imagen.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_2022520214032227.png

3ero.

Al tener mi papel de esta forma, doblo hacia adentro con los dedos de manera que quede hacia adentro y forme un triangulo.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_2022520214158488.png

4to.

El triángulo que me quedó, lo doblo nuevamente y me queda uno más pequeño. Tomo las cuatro puntas que me quedaron y doblo primero hacia afuera para marcar las puntas y luego las doblo hacia adentro.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_2022520214326445.png

5to.

Coloco la punta del triángulo hacia abajo y tomo una de las puntas y la doblo hacia adentro, Repito lo mismo con el otro lado.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_2022520214523950.png

6to.

Tomamos la punta del triángulo y la llevamos al otro lado, colocando la punta aproximadamente que sobresalga hasta un centímetro de la parte superior y luego lo doblamos hacia adentro. De esta manera queda hacia la parte del revés de la mariposa.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_202252021470141.png

7mo.

Doblamos hacia adentro y marcamos bien. La tomo con los dedos y la volteo. De esta forma ya tenemos lista nuestra mariposa. La podemos realizar en un papel colorido y queda espectacular.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_2022520214839767.png

Este es el resultado final de mi mariposa de origami. Espero les guste y la puedan realizar en casa. Igualmente invito a todos mis amigos, a participar en la Origami manía, especialmente a @majo12, @eulalia1202 y @eglis47.

Soy @patidelc1207

Me divertí muchísimo recordando como hacer estas figuras. Me despido y los ánimo a mostrar sus creaciones en Origami! Hasta pronto!

Todas las fotos son propias, tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega. El contenido es totalmente original.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @patidelc1207, que excelente te quedó la mariposa, muy bien explicado y las fotos te quedaron increíbles, muchas gracias por compartir el tutorial, bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amiga @patidelc1207

Lindo origami, me parece que hiciste un buen trabajo realizando ésta linda mariposa naranja, acompañada de una detallada manera de crearla.

Gracias por su participación.

Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
21 de mayo

Gracias amigo. Había hecho otra muy colorida pero le redondee las alas con la tijera je, je, je... Leí bien y decidí hacerla de nuevo. Saludos

 2 years ago 

Ese papel es mas delicado y la mariposa se ve muy linda y su color radiante, felicidades por tu trabajo!

Saludos y Éxitos!

Si amiga. Es un papel muy bonito para trabajar este hermoso arte. Gracias por comentar.

El papel lustrillo le da un toque precioso a las manualidades, me encanto como quedo la mariposa, me encantaron los detalles que distes para su creación, el tutorial fue de forma muy clara, que tengas mucha suerte amiga!.

No hago muchas cosas de Origami pero me gusta y desde que aprendí a hacer esta mariposa la hago para decorar muchas cosas. Queda muy linda. Saludos

 2 years ago 

Que bueno poder realizar tantas cosas con papel y entre ellas lindas mariposas amiga como la que usted nos muestra acá.

Saludos 🇻🇪👍

Gracias amigo @luis1988. Soy fanática de las manualidades y cuando ví las bellezas que hacían los participantes me animé con la mariposa que es una figura que domino. Saludos

Hola mi profe me encantó esta mariposa el color es vibrante el paso a paso estuvo genial
Gracias por compartir un abrazote éxitos

Hola Vero. Me animé viendo tantas bellezas. Me contagie de la origami manía 😂😂😂😂. Bendiciones para ti hermosa.

 2 years ago 

Gracias Paty por la invitación, el origami es una manera para el desarrollo de habilidades, la creatividad, allí arte y hasta matemáticas... Tendría que practicar no he realizado nunca uno... Je je je

Exelente paso a paso para realizar tu origami. 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60023.73
ETH 3191.15
USDT 1.00
SBD 2.45