Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | Los cafeneitor.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago

La bebida que más se consume en el mundo por supuesto es el agua. ¿La segunda? ......... El café.

Estadísticamente el café es increíble; la producción, la comercialización, la gran variedad que existe en todo el mundo, lo barato que son algunos y lo caro y extraño que son otros.

Dscn7763.jpg



Saludos mis steemados, mis steemados venezolanos. Por aquí vengo por invitación abierta a esta comunidad que tiene raíces criollas y viene con todas las ganas de crecer como crecerá nuestra Venezuela en el 2021. Es y será gratísimo compartir con todos mis paisanos este espacio para mejorar como steemians y como personas. Como dicen los españoles "En hora buena" por el trabajo que vienen haciendo este grupo de amigos @adeljose, @inspiracion, @edlili24, @tocho2, @albenis, @anasuleidy, y @wilmer1988. Como decimos en criollo "Palante muchachos. Patras ni pa cojé vuelo".

Una cosa muy importante que comentarles para ser claros como el agua mi amigos representantes. Se que es importante contribuir con el crecimiento de la comunidad pero al momento de unirme y tratar de hacer mi respectiva delegación, no pude por tener bajo steem power. Algo que mejoraré porque estoy haciendo mis participaciones casi en la totalidad en power up y pronto, pronto, subiré y delegaré. es un compromiso.

Para unirte sigue estos pasos y sigue las sugerencias de @hive-193637, es fácil.

separador1.jpg

Ahora a lo que vinimos.

Por aquí estoy al ver el entusiasmo de una fanática llamada Liliana Jiménez, @liliananjimenez cuando leyó que se ofrecía un concurso basado en su bebida favorita y casi indejable café. Por supuesto ella no iba a dejar pasar la oportunidad para hablar de su negro elixir y yo, bueno, quedaba viendo para los lados. Pero no, Algo se me ocurrió.

Este concurso es creación de la amiga @marcybetancourt y acá nos deja las pautas para participar.

La historia dice que no soy cafecero. No era de aquellos que dan un sí cuando le ofrecen un café hasta que aprendí que no es bien visto rechazar una taza de café a otro venezolano.

Muchas veces decía que no. No por ser grosero sino por ser cortes para que el invitante no perdiera una buena taza del preciado liquido con un ser que solo bebía el café en algunos desayunos y con leche. En mis años de universidad caraqueña era común que tomara café con leche y aquellas galletas chips Ahoy (chipsajoy) para desayunar por estar corto para las empanadas.

Después de muchos años de rechazos, aprendí a decir si y beber café. Negro, guayoyo, guarapo, con leche, aliñao, con azúcar, sin azúcar, con un pan, con una catalina. Tinto no, bicho. Como dice mi papá, como le gusta al dueño de la casa.

Cuando vivía en carretera llegué a probarlo con licor, un corrito de brandy, a según para alejar el sueño.

Pero bueno, me junté con los Jiménez que son unos matatanes para tomar café y ahora lo consumo más.

Aquí en casa son cafeseros a morir. ¡TODOS! Desde el más viejo hasta los pequeños, que no los dejamos beber pero si se les deja un corrito de vez en cuando.

DSCN9228.JPG

Mi señor suegro es de esos que se levanta oscurito y lo primero que hace es montar el agua, ya saben que viene después. Mi suegra Rosario, y su cafetera que no la deja nunca. Mis cuñados, Nakary, Leo, Yde y Raul. Son unos criminales para tomar café. Mi esposa Liliana. Ay Dios si no se toma su cafecito en la mañana y la agarra la tarde sin café. Hasta mi hijo menor pide su piiiito cuando nos ve taza en mano.

Mínimo se debe preparar café unas 4 veces en un día normalito de pocas hechuras. A cualquier hora si el olor no los lleva derechito a la cocina o no escuchan el ¡coleeee! el recién colador van cuarto por cuarto avisando que se hizo café y todos toman sus respectivas tazas y van hasta los termos tipo zombis. Braaain brainnnn.

naka y edy.jpg

No es juego, son depredadores de café y al juntarme con este tipo de personas que paso? me volví consumista. No taannnn fans pero si de mediano rango. Hace años cuando aquí en Apure comenzaron las tiendas por conveniencia en las estaciones de servicio y aparecieron las famosas maquinas Nescafe. Muchacho. Casi a diario Lili, la suegra y este ser a tomar capuchino, mocachino, latte, o latte vainilla.

naka.jpg

Me gusta mucho el café colombiano, hay uno marca sello rojo que es sabroso, con canela o vainilla. Quisiera tomar de nuevo el Juan Valdez gourmet. Es buenisimo. De los mejores del mundo.

No solo de pan vive el hombre. Tienes que acompañarlo con una taza de café.



lili.jpg



Sigan disfrutando de sus cafés y sepan que si el día de mañana llego hasta alguno de ustedes, y me convidan, por supuesto aceptaré su ofrecimiento y tomaré el café así como a usted le guste. Nos vemos en una próxima taza.



firma.jpg

Sort:  

Hola @panchocroquer. He disfrutado la lectura de tu publicación desde el título hasta el final.

Mi señor suegro es de esos que se levanta oscurito y lo primero que hace es montar el agua, ya saben que viene después. Mi suegra Rosario, y su cafetera que no la deja nunca. Mis cuñados, Nakary, Leo, Yde y Raul. Son unos criminales para tomar café. Mi esposa Liliana. Ay Dios si no se toma su cafecito en la mañana y la agarra la tarde sin café. Hasta mi hijo menor pide su piiiito cuando nos ve taza en mano.

No es juego, son depredadores de café..

Me he reído horrores con esta familia cafesera. Y es que, en general, a la familia venezolana le gusta el café. Puede ser porque antes era muy económico preparar café.

Desde los hogares más humildes hasta las casas más pudientes siempre podían tener café para la familia y para los invitados. Los jugos y otras bebidas eran más costosos.

Los tiempos han cambiado y el café no es tan económico como antes pero las personas se las han arreglado para tener su café, aunque sea el de la mañana.

Las fotografías están super bellas sobre todo donde aparece la pintura de una cesta de frutos de cacao.

La Comunidad Venezolanos Steem es nueva. Te invito a unirte a esta casa grande Hive-108800. Los chicos representantes de Venezuela han realizado un bellísimo trabajo, y tienen mi apoyo y mi cariño.

Gracias por participar en nuestro concurso. Un gran saludo!

Agradecido.

Me gusta escribir aquí. Y más agradable es escribir cosas que de alguna forma alegren al lector. Y más agradable es que consigas un incentivo monetario por hacer algo que te gusta hacer. Jejejeje

La economía nos esta golpeando demasiado fuerte. Seguimos haciendo milagros para comprar las cosas y dentro de esos milagros es comprar el preciado café. Te lo juro que hacemos magia para tener el café y la azúcar a diario para el vicio.

Por lo menos tenemos el agua.

Te agradezco por el apoyo, por leer, por comentar bonito, por creer que mis fotos son cool, por disfrutar conmigo, leo tu mensaje y noto la sinceridad y tu risa al escribir. Un abrazo y gracias.

Haremos de esta comunidad y todas las comunidades de venezolanos los mostros de los mostros.

¡Ah! la foto con la pintura de la cesta de cacao es de una famosa artista venezolana que hace unas preciosidades de cuadros.................................................... Mi suegra.

Todos los cuadros que salen en nuestras fotos son de ella.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo @blessed-girl. Muchas gracias @dsc-r2cornell, @R2cornell.

Agradecido.

Tienes un gran poder Pancho Pepe y es el de cambiar el humor a quien te lea, me senté con frío, sueño y fastidio por lo lento de este internet que no me deja hacer prácticamente nada, por fin cargó y te leí y una inmensa sonrisa se me instaló. Así que tienes que seguir escribiendo porque tu estilo es muy agradable. Gracias por la mención, me diste ganas de tomar café. Abrazote.

Tengo escuela suegra, tengo escuela. Los críticos que me ayudaron desde que comencé no aquí sino desde que inicie a estudiar educación me los debe envidiar hasta el mismo Rómulo. Muchas gracias por comentar bonito. Y salucita....

Saludos.

JEJEJEJEJEJ

Saludo mi pana. Buen post. Con participacion familiar. Hasta el suegro poso para el post. Una excelente colaboración de todos. Interesantes cuadros, el caco en cesta ¿entrará en la categoria de bodegón..? ...

La historia del café es apasionante... si me da tiempo hago un post.....

SALUDOS

Saludos mi amigo. Muchas gracias valecito.

Si vale aquí en casa tenemos varios modelos. Mi suegro es un modelazo. De la antigüedad pero un modelazo. Jajajaja.

Ese cuadro es obra de mi suegra. Así como otros más que están en las paredes de muchas casas.

Si es un bodegón, creo que si. Porque los bodegones son pinturas con naturaleza muerta. Pero vamos a preguntarle a ella directamente.

¡Suegraaaaaaaaa! @charjaim. ¿Esa obra es un bodegón?

Esperemos que nos responda mi amigo. Mientras un gran abrazo a ti y todos los tuyos por allá por Falcón.

JJEEJEJEJEJEE

Esperemos que su suegra responda. Pero una artista que se las trae...

Sí, es un bodegón, en este caso un conjunto de elementos de la naturaleza, cacaos, que están delimitados en esa cesta y pasan a ser inanimados lo que también les da el nombre de naturaleza muerta. Gracias por la mención, @panchocroquer.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming, de la fecha 12/01/2020.
Felicitaciones!

venezuela blog.jpg

Muchisimas gracias por el apoyo. Muchas gracias por la mención. Aquí estamos, aquí seguiremos.

Me encanta tu post, tu forma de escribir, eres muy autentico. Éxitos

Hola @graceleon, Muchas gracias por tus palabras. Espero podamos seguir escribiendo y compartiendo nuestras alegrías.

Saludos.

Café en la mañana, café al mediodía, café en la tarde y café en la noche. Es lo normal.

Los cafeneitorrrrr.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72